15 Bandas Sonoras que te harán viajar.

Bandas Sonoras

Esperamos que en estos días de confinamiento, estas bandas sonoras te transporten a ese lugar que tanto echas de menos o que sueñas con ir…  La música y el cine ocupan un lugar inmenso en nuestras vidas, nos inspiran enormemente. Somos firmes creyentes que cada canción tiene un lugar y un momento, por ello, os proponemos una lista con 15 Bandas Sonoras que te harán viajar. Inspírate y ¡viaja desde el sofá!

 

15 BANDAS SONORAS QUE TE HARÁN VIAJAR.

 

1. Amélie.

Amélie es la banda sonora de la película francesa de 2001 ambientada en París, Francia. Yann Tiersen captura a la perfección la esencia del lugar donde transcurre y nos lleva a un mundo de sueños y aventura con la protagonista del film. 

Open in Spotify

 

2. Outlander.

Bear McCreary es el autor de este regalo que le valió una nominación a los Emmy. Un soundtrack apasionante que nos transporta al corazón de Escocia, a las luchas de poder entre clanes.

Open in Spotify

 

3. Mulán.

Jerry Goldsmith compone gran parte de esta sublime banda sonora de Disney. Canciones instrumentales que nos transportan a la China más profunda, entre un toque familiar y cómico.

Open in Spotify

 

4. Memorias de una geisha.

Esta obra maestra de John Williams, es uno de los mejores soundtracks que vas a escuchar. Williams nos dirige a través de sus instrumentos al corazón de Japón de la manera más delicada.

Open in Spotify

 

5. Donwton Abbey.

La banda sonora de Donwton Abbey es una delicia instrumental realizada por el escocés John Lunn. El artista nos hace viajar al mundo de los Lord y monarcas de Inglaterra.

Open in Spotify

 

6. Alabama Monroe.

The Broken Circle Breakdown pone la música de esta magnífica película reconocida internacionalmente. Tintes Country que indiscutiblemente nos transportan a los estados centrales de Estados Unidos.

Open in Spotify

 

7. Ágora.

Otra de las grandes bandas sonoras que cabe mencionar en este post, es la de la película Ágora. Este soundtrack está compuesto por el brillante Dario Marianelli para el largometraje de Alejandro Amenábar. Este sonido instrumental nos transporta a Egipto.

Open in Spotify

 

8. Lilo & Stitch.

La música de esta famosa cinta de la casa Disney cuenta con varios artistas. Alan Silvestri compone varios temas para Lilo&Stitch, además de incluir grandes de temas de Elvis Presley, entre otros. Este hilo musical nos transporta a Hawaii, lugar donde transcurre este largometraje de animación.

Open in Spotify

 

9. Timbuktu.

Amine Bouhafa firma otra de las grande bandas sonoras, en esta ocasión, para la película Timbuktu. Bouhafa nos regala una bellísima partitura llena de sonidos líricos y poéticos, donde se mezclan instrumentos del África Occidental como la Kora con orquestaciones sinfónicas.

Open in Spotify

 

10. Aladdin.

La película de Disney que adapta el cuento de Aladino, nos teletransporta a Oriente Medio. Sin embargo, el cuento no se desarrolla en dicho lugar sino en China, y fue añadido a Las Mil y Una Noches por un europeo. El prodigioso Alan Menken construye una sinfonía perfecta que se mimetiza con oriente, mientras otros artistas ponen el toque cómico a la obra.

Open in Spotify

 

11. El bueno, el feo y el malo.

Estados como Texas, Nevada, California, Colorado, Virginia o Montana pertenecieron al famoso Lejano Oeste de Estados Unidos. Es precisamente a donde nos traslada esta espectacular banda sonora de Ennio Morricone para uno de los grandes clásicos del cine.

Open in Spotify

 

12. Diarios de Motocicleta.

Gustavo Santaolalla firma una de las grandes bandas sonoras del cine, y que le valió un premio BAFTA. Esta magnífica composición nos permite enamorarnos y viajar a través de sus notas hasta el Corazón de Latino América.

Open in Spotify

 

13. Braveheart.

La brutal película de 1995 tuvo un acompañamiento musical que se funde con cada escena, dirigido y compuesto por el Genio de James Horner e interpretado por la Orquesta Sinfónica de Londres. Horner nos adentra en las tierras altas de Escocia de manera muy honesta.

Open in Spotify

 

14. Orgullo y Prejuicio.

Orgullo y prejuicio es la banda sonora de la película de 2005 homónima. Fue compuesta por Dario Marianelli e interpretada por Jean-Yves Thibaudet y la Orquesta de cámara inglesa. Esta adaptación cinematográfica de Jane Austen nos traslada a la Inglaterra del siglo XIX.

La película Orgullo y prejuicio es una adaptación

Open in Spotify

 

15. El talento de Mr. Ripley.

La última banda sonora que queríamos añadir en este post, es la de la impecable película El talento de Mr. Ripley. Gabriel Yared compone la partitura instrumental de este largometraje devolviéndonos a la Italia de los años 60. Jude Law o Matt Damon también colaboran en el soundtrack interpretando algunas míticas canciones italianas.

Open in Spotify

 


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre 15 Bandas Sonoras que te harán viajar te haya sido muy útil para inspirarte con tu próximo viaje o te haya amenizado la cuarentena. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
Comparte