Como editar fotos de Instagram.

Edición a la Carta Javier Somoza

Probablemente te hayas planteado infinidad de veces cómo edita las fotos ese fotógrafo que tanto te inspira en Instagram. Seguramente has pensado que tiene mejor equipo fotográfico que el tuyo o tal vez más conocimientos en la materia. Sin embargo, te diremos que puedes crear unas fotografías espectaculares con un equipo asequible, una buena composición de la imagen y por supuesto, una buena edición posterior de la fotografía.

En este post venimos a contarte precisamente sobre la importancia de la edición de una fotografía. A lo largo de todas estas líneas encontrarás consejos sobre cómo editar fotos de Instagram, cómo sacar el máximo rendimiento a Lightroom y ser capaz de forjar tu propia identidad y estilo en tu feed de Instagram.

 

CÓMO EDITAR FOTOS DE INSTAGRAM.

A estas alturas, es bien conocido por todos Lightroom de Adobe, un programa súper intuitivo y sencillo de utilizar. Si te has descargado la app de Lightroom para móvil o ya tienes el programa en tu ordenador, habrás comprobado la infinidad de posibilidades que nos ofrece este editor de imágenes.

Sin embargo, muchas veces cometemos el error de utilizar un programa sin conocer a fondo todos sus parámetros, opciones y prestaciones. Ligthroom es muchísimo más que exposición, saturación y contraste. Lightroom es muchísimo más que aplicar un preset común y que no termine de exprimir todas las posibilidades de nuestra fotografía.

Edición a la Carta Javier Somoza Editar Fotos de Instagram

Edición a la Carta, el método definitivo para editar tus fotos de Instagram.

Tanto si eres nuevo en Lightroom, como si no, no nos cabe la menor duda de que este es el método óptimo para elevar tus fotografías a una categoría muchísimo más profesional. Te hablamos del Método de Edición a la Carta desarrollado por Javier Somoza, reconocido fotógrafo valenciano.

El método de Edición a la Carta para Lightroom te permitirá editar como un auténtico chef. Esto es, no aplicando presets establecidos que seguramente no se ajusten a las necesidades de tu fotografía, sino comprendiendo cada uno de los parámetros que debes ajustar para conseguir el resultado óptimo con tu edición en cada foto.

La Edición a la Carta es sencilla, y si te sientes perdido con el tema…¡no te preocupes! Javier ha creado varios vídeos dentro del método, donde te explica paso a paso cómo utilizar todas las herramientas, así que te servirán de increíble ayuda tengas el nivel que tengas en Lightroom.

Edición a la Carta Javier Somoza

¿Porqué Edición a la Carta y no un Preset de Instagram Común?

Edición a la Carta se diferencia porque podrás elegir entre más de 200 INGREDIENTES que se ajusten a tu fotografía, siendo capaz de crear el efecto que más te guste en ella y además, pudiendo crear tus propias recetas de revelado. Estas recetas siempre podrás alterarlas, para corregir efectos y matices cambiando un simple ingrediente.

Entre estos 200 ingredientes encontrarás todo lo necesario para crear tu efecto perfecto. En 6 SENCILLOS PASOS perfectamente explicados, lograrás el resultado que andabas buscando en tu fotografía. Podrás explorar con;

  • Curvas.
  • Luz.
  • Color.
  • Tonos.
  • Calibración. 
  • Ajustes Extras. 

 

Edición a la Carta Javier Somoza

Si todavía no estás del todo convencido, debes saber que en este método encontrarás más de 25 RECETAS DE REVELADO creadas por fotógrafos y otros creadores de contenido, que a diferencia de un preset, podrás manipular ajustándolo a las necesidades de la luz, color y otras mil variantes de tu propia fotografía.

En este apartado, yo (nereabados) he creado exclusivamente para el Método de Edición a la Carta de Javier Somoza dos Recetas de Revelado. De manera sencilla e intuitiva podrás conseguir efectos increíbles en tus fotografías sin perder la autonomía de poder ajustarlas a tu toma, siendo tu el propio el chef que decide qué ingredientes añadir o eliminar.

“Se trata de una oportunidad única en la que volverte todo un experimentado en edición con Lightroom y darle un toque muchísimo más armonioso, especial y profesional a tu feed de Instagram. Nosotros ya lo utilizamos desde hace tiempo, y no podemos dejar de recomendártelo. Nuestros avances y mejora han sido espectaculares en un tiempo récord.”

Sígueme