The Nostalgia Machine. La web que te permite viajar musicalmente.

The Nostalgia Machine. La web que te permite viajar musicalmente.

The Nostalgia Machine. En tiempos de coronavirus las redes sociales se han convertido en una gran ventana al mundo exterior, aumentando considerablemente nuestro tráfico en internet desde el inicio de la cuarentena. Entre la cantidad de información que recibimos a diario, las decenas de vídeos y memes que nos hacen desconectar algún momento… mi padre quiso compartir con nosotros el link de una web que nos dio la vida. Es precisamente él quien insiste en que le dediquemos un artículo al completo, para que tú puedas viajar, soñar y recordar a través de la música. En este post te presentamos la web de The Nostalgia Machine.

THE NOSTALGIA MACHINE. LA WEB QUE TE PERMITE VIAJAR MUSICALMENTE.

Esta web nos propone viajar a nuestra infancia, juventud y madurez. A la primera vez en el campo, a las fiestas de tu pueblo en pleno agosto, a aquel viaje que hiciste en coche durante días por la costa, al campamento de tu infancia, al primer beso, a los inviernos del 95, a las comidas familiares donde no había sillas vacías, a cuando el asiento delantero te tapada parte de la pantalla del cine, a los consuelos de un padre y los consejos de un abuelo.

Retrocedemos hasta los domingos de recogida de castañas, a aquel verano en Escocia o Canadá, a las primeras amistades, a los últimos cubatas, a las flores frescas que había en en el centro de la mesa, a los trayectos con walkman, a la primera vez que observamos peces en libertad, a cuando el sol nos calentaba en nuestros paseos, a los batidos de chocolate, las vacaciones en Francia.

La música parece romper la barrera del tiempo y del espacio, devolviéndonos a tiempos vividos, a lugares imaginarios. Una colección de instantes, experiencias, recuerdos y deseos, a través de perfectas partituras.

Nostalgia Machine

Pues precisamente todo esto es posible con The Nostalgia Machine. Esta web rescata los temas más populares de cada año, desde 1951 a 2015. Es tan sencillo como seleccionar el año que te interesa y pulsar el botón “Hit me!”. Entonces se desplegaran las canciones que sonaron aquel año tanto te gustó, con su correspondiente enlace a Youtube para que puedas reproducir su videoclip.

Podrás saltar de Elvis Presley, a Queen, pasando por los Beatles, hasta acabar con el “Wannabe” de las Spice Girls. No te olvides de poner algún tema de Chuck Berry esta noche, o soñar con haber bailado en algún garito la última de Simon&Garfunkel, volver a aquellas cenas en el piso compartido donde Lady Gaga sonaba en bucle, a las cintas del coche de Dire Straits, a los vinilos de segunda mano de Nina Simone, recordar aquel concierto que te perdiste de Bon Jovi en Pamplona.

Queremos que disfrutes desde el sofá. Que descubras grupos que tal vez en su momento los pasaste por alto, que puedas recomendarle una canción 83 que acabas de descubrir a un amigo, que te inspires con un catálogo imprescindible para conocer parte de la historia de nuestra música. Queremos que sientas algo de libertad y control en medio de todo este desconcierto, y en ocasiones, desesperanza. Que sientas un poco de nostalgia, pero de la buena. Buen viaje, esperamos que la app cumpla tus deseos.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre The Nostalgia Machine, la web que te permite viajar musicalmente te haya sido muy útil para inspirarte con tu próximo viaje o te haya amenizado la cuarentena. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
Comparte