10 Lugares Imprescindibles que ver en Zaragoza.

qué ver en Zaragoza

Si estabas pensando en visitar Zaragoza, has llegado al lugar correcto. Zaragoza es una fantástica ciudad que recorrer en 2 o 3 días, donde podrás disfrutar de lugares tan espectaculares como la Basílica del Pilar, la Catedral del Salvador o el Palacio de Aljafería, así como degustar su maravillosa gastronomía en la zona del Tubo o conocer de cerca la historia del maestro Francisco de Goya.

En este post te contamos cuales son los 10 lugares imprescindibles que ver en Zaragoza. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la ciudad maña. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

10 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN ZARAGOZA.

1. La Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Zaragoza. Un impresionante y majestuoso templo barroco altera el skyline de la ciudad, convirtiéndose ensímbolo y en el lugar más emblemático de la capital aragonesa.

Tras la conquista de Zaragoza por el rey Alfonso I de Aragón en 1118, el templo se encontraba en estado ruinoso, por lo que comenzó entonces la construcción y de una iglesia románica sobre la iglesia que aquí yacía. Es en 1293 cuando comienza una nueva construcción gótico-mudéjar que se extendió hasta 1515, incluyendo la realización del coro con su sillería y el retablo mayor. El edificio que vemos en la actualidad pertenece fundamentalmente al construido en 1670 por el Virrey de Aragón Juan José de Austria.

Encontramos un increíble templo de enormes dimensiones, tan espectacular por fuera como por dentro. Te recomendamos que visites las joyas que esconde tras sus muros, como los Frescos de Goya, la imagen de la Virgen del Pilar, el retablo mayor o el Museo Pilarista. Además, puedes subir a la Torre y disfrutar de unas espléndidas vistas de la ciudad y del Río Ebro. Degusta con calma este paseo por el interior de sus naves y la Plaza del Pilar.

📝 <strong>Otros Artículos sobre Zaragoza.</strong>

qué ver en Zaragoza


2. Catedral del Salvador.

La Catedral del Savador, o más conocida como La Seo, es otro de los lugares más bonitos que ver en Zaragoza. Se trata de un templo construido en el solar del antiguo Foro Romano de Caesaraugusta y de la Mezquita Mayor de Saraqusta, cuyo minarete todavía perdura en la impronta de la torre actual.

El edificio de la Seo del Salvador se empezó a levantarse en el s.XII en estilo románico e integrado a la mezquita. Durante los siglos ha sido objeto de infinidad de reformas y ampliaciones, por lo que podemos encontrar elementos y ornamentos de diferentes estilos como el estilo barroco, románico, mudejar y gótico.

La Catedral está situada en la Plaza la Seo, junto a la Plaza del Pilar, la estatua a Francisco De Goya y el Museo del Foro de Caesaraugusta. En tu visita al exterior de la Catedral de la Salvador, debes admirar la Fachada Barroca construida en el s.XVIII, el Campanario Barroco y la Casa y el Arco de Deán. En su interior, disfruta de un paseo a través de sus 5 naves y sus bóvedas de crucería, así como de sus 16 capillas o el coro.

qué ver en Zaragoza


3. Palacio de la Aljafería.

El Palacio de la Aljafería es otro de los lugares imprescindibles que ver en Zaragoza. Se trata de un palacio fortificado construido en la segunda mitad del s.XI como residencia de los Reyes Hudíes de Saraqusta. La Aljafería es la única construcción islámica hispana del periodo de Taifas que conservamos en España, reflejando el máximo esplendor alcanzado en este época histórica.

El Palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como parte de la Arquitectura mudéjar de Aragón. A lo largo de los siglos ha servido como residencia taifal, palacio mudéjar, residencia de los Reyes Católicos, cárcel y cuartel militar, pero en la actualidad es la sede de las Cortes de Aragón.

Además de su bonito exterior, rodeado de un foso y donde destacan sus torreones, podrás visitar su interior. Durante tu visita conocerás el palacio mudéjar, la Torre del Trovador y el palacio musulmán, donde se encuentra el bello Patio de Santa Isabel. Te recomendamos que hagas una visita a su interior y te pierdas por sus salas repletas de ornamentos, elementos y detalles.

qué ver en Zaragoza


4. El Tubo.

Otro de los mejores planes que hacer en Zaragoza es disfrutar de la zona del Tubo, uno de los centros gastronómicos de la ciudad de Zaragoza. Situado al lado de la Plaza de España y de la transitada calle Alfonso I, darás con un montón de callejas entrecruzadas que conforman una de las zonas más animadas de la ciudad maña.

En la Calle Estébanes, 4 de Agosto, Ossau, Blasón Aragonés, Pino, Mártires, Cinegio, Libertad y la Plaza Sas ofrecen algunos platos típicos como las migas aragonesas, el ajoarriero o el pollo al chilindrón. Puedes pasar por la zona y descubrir algunos de los establecimientos típicos como El Champi, la Viña, el Balcón del Tubo, La Miguería, Doña Casta… Un trocito en el corazón de la capital repleto de bares, buena gastronomía y mejor ambiente.

qué ver en Zaragoza


5. Puente de Piedra.

El Puente de Piedra es otro de los mejores lugares que ver en Zaragoza. Este emblemático puente fue construido en el s.XV sobre el río Ebro, ofreciéndonos unas espectaculares vistas de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar y de gran parte de la ciudad.

Desde sus miradores semicirculares puedes disfrutar de un precioso atardecer en Zaragoza, o tomar una bonita foto de la ciudad. Además, si cruzas este histórico puente y te diriges al Balcón de San Lázaro, tendrás una preciosa postal del puente con el Pilar como telón de fondo. ¡Totalmente recomendable!

qué ver en Zaragoza


6. Parque Grande José Antonio Labordeta.

El Parque Grande José Antonio Labordeta es otro de esos lugares maravillosos que ver en Zaragoza. Se trata del pulmón verde de la ciudad, un lugar estupendo en el que dar un paseo recorriendo sus puntos de interés, practicar deporte, desconectar del bullicio de la ciudad, hacer un picnic o un lugar estupendo si viajas a Zaragoza con niños.

El parque fue construido entre los años 1913 y 1927. Algunos de los lugares de interés que te recomendamos que visites son el jardín botánico, el Paseo San Sebastián, la Fuente de Neptuno, el Monumento al Rey Alfonso I el Batallador o el quiosco de la música. Además, puedes alquilar una bicicleta y recorrer estos frondoso lares de una manera mucho más divertida.

qué ver en Zaragoza
Foto vía Wikipedia

 

7. Torreón de la Zuda, Iglesia de San Juan de los Panetes y Murallas Romanas.

Situado a escasos metros de la Plaza del Pilar y del Mercado Central, encontraras este coqueto rincón formado por el Torreón de la Zuda, la Iglesia de San Juan Bautista de los Panetes y las Murallas Romanas de Zaragoza.

El Torreón de la Zuda es la torre que queda en pie del antiguo palacio homónimo que data del s.XVI. Los musulmanes construyeron pegada a la muralla de la ciudad el alcázar en forma de fuerte que servía de residencia al gobernador de la ciudad y fue usada más tarde por el rey taifa como residencia de invierno. La torre de La Zuda, corresponde a la torre del homenaje del palacio que se construyó sobre una de las torres de la muralla.

Justo al lado encontrarás San Juan de los Panetes, un templo católico de estilo barroco construido en 1725. Este precioso lugar de culto fue declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional, por lo que te animamos a que le hagas una pequeña visita.

Justo frente al Torreón de la Zuda y la Iglesia de San Juan de los Panetes encontrarás unos 80 metros de las Murallas de Caeseraugusta, que en su día llegaron a tener más de 3.000 metros de longitud. Sin lugar a dudas, en este rincón encontramos una muestra del glorioso pasado histórico y del legado artístico y cultural que nos ofrece Zaragoza.

qué ver en Zaragoza


 

8. Ruta de los Museos de Caesaraugusta. 

Otra de las mejores cosas que hacer en Zaragoza es realizar la Ruta de los Museos de Caesaraugusta. En esta ruta podrás conocer el pasado romano de la ciudad, ya que la actual Zaragoza fue fundada como colonia inmune de Roma en el año 14 a.C, a través de cuatro museos repartidos por la ciudad; el Museo del Teatro de Caesaraugusta, el Museo del Foro de Caesaraugusta, las Termas y el Puerto Fluvial.

En esta paseo descubrirás ruinas del antiguo teatro romano, así como las antiguas murallas romanas que rodeaban y defendían la ciudad. Podrás comprender mejor la vida política-administrativa, económica y religiosa de esta ciudad que estuvo bajo el mandato del emperador Augusto y del emperador Tiberio. Sin lugar a dudas, un viaje al pasado que merece infinitamente la pena.

qué ver en Zaragoza


Nea Badson

9. Plaza del Pilar.

Por supuesto, no puedes marcharte de Zaragoza sin disfrutar tranquilamente de la Plaza del Pilar, uno de los centros neurálgicos de Zaragoza. En el corazón de la capital maña encontrarás además de un espléndido ambiente, un montón de lugares de interés que no puedes dejar de visitar.

Por supuesto, la plaza la preside la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Junto a la Basílica, otros lugares como la Catedral del Salvador, el Museo del Foro de Caesaraugusta, la Lonja, el Ayuntamiento, el Monumento a Francisco de Goya, la Bola del Mundo, la Fuente de la Hispanidad representando el mapa de Latinoamérica, la Iglesia de San Juan de los Panetes, el Torreón de Zuda y parte de las Murallas Romanas de la ciudad. Te recomendamos que disfrutes de esta plaza con calma admirando todos y cada uno de sus monumentos.

qué ver en Zaragoza


10. Museos en Zaragoza.

Finalizamos este post sobre lugares imprescindibles que ver en Zaragoza poniendo el valor la cultura y el arte que ofrece la ciudad maña a través de diferentes museos. Desde luego, si te interesa conocer a diferentes artistas y acercarte al arte y la cultura, esta es tu ciudad.

Zaragoza ofrece interesantes museos como la Colección ibercaja-Camón Aznar, el IAACC Pablo Serrano, el Museo Pablo Gargallo, el Museo Goya, el Caixa Forum, el Museo del Tapiz, el Museo de Zaragoza… así como la Ruta de los Museos de Caesaraugusta. Sin lugar a dudas, una extensa oferta que confirma que Zaragoza es arte, cultura e historia.

qué ver en Zaragoza

📝 <strong>Otros Artículos sobre Aragón.</strong>

✈️<strong>Ahorra en tu próximo viaje</strong>

Esperamos que este artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Zaragoza te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital aragonesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0