Dosmochilasymedia

📍Qué ver en NARA, la ciudad de los ciervos en JAPÓN. 10 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA (con MAPA).

Nara, conocida por sus templos y sus ciervos, es una de las ciudades más bonitas que ver en Japón. Nara es sinónimo de naturaleza, templos, historia, jardines, santuarios, un espectacular ambiente, cientos de cervatillos en libertad… Sin lugar a dudas, Nara ofrece miles de planes por hacer y un montón de rincones espectaculares, por lo que es una de nuestras ciudades favoritas 😍.

En este post te contamos cuales son los 10 lugares más bonitos que ver en Nara y todo lo que tienes saber para organizar tu visita por esta preciosa ciudad japonesa. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar tu recorrido por el país del sol naciente y te ayude a exprimir la experiencia al máximo. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN NARA, LA CIUDAD DE LOS CIERVOS EN JAPÓN. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Nara.

La tradicional ciudad de Nara, situada en la región de Kansai, es una de las ciudades más populares, tradicionales y bonitas que visitar en Japón. Nara es una excursión de un día perfecta que hacer desde Kioto u Osaka, un lugar donde alucinarás con sus templos, su naturaleza y los cientos de ciervos que viven en libertad conviviendo con los ciudadanos en perfecta armonía.

Para comprender bien la historia de Nara debemos remontarnos al s.V, cuando se construyeron en la zona enormes túmulos como el de Uwanabe o los de Sakidan. Nara comenzó a tener relevancia nacional en el año 710, cuando se traslado la capitalidad del país nipón de Fujiwara a la ciudad de los ciervos, que por aquel entonces era conocida como Heijo-kyo.

Mientras Nara fue la capital de Japón durante la corte Yamato hasta el año 794, se erigieron importantes templos y palacios que corroboraban que esta localidad era el nuevo centro administrativo del poder imperial. Entre otros se levantaron el Palacio Heijo, el templo Todai-ji, el templo Yakushi-ji y el templo Kofuku-ji.

Qué ver en Japón Qué ver en Nara Ciervos qué hacer en Japón lugares más bonitos ciudades más bonitas de Japón Templos Parque de Nara Templo Todaiji

La antigua ciudad Heijō-kyu vio un poquito empañados sus tiempos de gloria al perder la capitalidad, aunque su patrimonio cultural y religioso llegó hasta nuestros días. A pesar de que algunas de sus construcciones cayeron en el olvido o se vieron afectadas en diferentes conflictos bélicos, las fieles reconstrucciones hacen que dar un paseo por Nara sea todo un viaje al pasado.

Además de sus templos y barrios repletos de casitas tradicionales, otro de los grandes reclamos de Nara son sus ciervos. En el Parque de Nara podrás encontrar más de 1200 ciervos sika que viven en libertad considerados mensajeros de los dioses y tesoro nacional, y que hasta la Segunda Guerra Mundial también fueron considerados animales sagrados. Sin lugar a dudas, Nara te enamorará desde el primer instante 😍.


📍Qué ver en Nara.

1. Parque de Nara.

El Parque de Nara es uno de los grandes reclamos de la ciudad y uno de los lugares más bonitos que ver en Nara. El parque es bastante grande y cuenta con varios punto de interés, por lo que si no dispones de mucho tiempo, te recomendamos visitar directamente este maravilloso espacio natural.

Pasear por el Parque de Nara es un sueño, un viaje al pasado y un encantador encuentro con la naturaleza. Verdes bosques, toriis de color bermellón, preciosos santuarios, coquetos jardines japoneses, tiendecitas de artesanía, increíbles templos, casitas tradicionales

En tu visita al Parque de Nara no puedes perderte lugares como el Templo Todaiji, el Santuario Wakamiya, el Templo Nigatsu-do, el templo Yakushi-ji, el santuario Kasuga, el templo Kofukuji, el Museo de Nara o los jardines Isui-en. Un poquito más abajo puedes encontrar más información sobre algunos de estos lugares 😊.

Pero sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos y reclamos del Parque de Nara son sus ciervos. Más de 1200 ciervos sika viven en libertad en este maravilloso y bucólico enclave. Los ciervos sika son considerados mensajeros de los dioses y tesoro nacional, y hasta la Segunda Guerra Mundial también fueron considerados animales sagrados.

Por todo ello, son animales protegidos. Trátalos con respeto y prudencia, cumple la normativa que podrás ver en diferentes carteles a lo largo de todo el Parque de Nara, y no olvides que estos preciosos animales siguen siendo salvajes. Puedes comprar sembei para alimentarlos, unas galletitas específicas que venden en infinidad de puestecitos. Es una actividad muy divertida, especialmente si viajas a Nara con niños.

2. Templo Todaiji.

Otro de los mejores lugares que ver en Nara es el Templo Todaiji, ubicado en el Parque de Nara. La visita a este espectacular templo comienza en la Puerta Nandaimon, una enorme estructura de madera de 20 metros de altura erigida en el año 1199, custodiada por dos estatuas de Nio, declarada Tesoro Nacional y rodeada de preciosos ciervos por todas partes.

Después de interactuar un poquito con los cientos de ciervos de la zona y dejando atrás la puerta Nandaimon, darás con un camino que te llevará hasta el salón principal del templo Todaiji, el salón del Gran Buda o Salón Daibutsuden. Este salón es el edificio de madera más grande del mundo, y eso que esta reconstrucción es una tercera parte más pequeña que el templo original.

Puerta Nandaimon.

En tu visita al interior del salón Daibutsuden podrás alucinar con la estatua de bronce del Gran Buda de Nara, una enorme escultura de un Buda sentado de 15 metros de altura y 500 toneladas de peso, custodiado por otras dos estatuas Bodhisattvas.

Otro de los grandes reclamos del interior del salón del Gran Buda es la maqueta del templo Todaiji, donde podemos ver las impresionantes dimensiones de este templo en su origen. Además, uno de los pilares del templo cuenta con un agujero del tamaño del orificio de la nariz del Gran Buda. Turistas de todas las edades hacen una enorme fila con la esperanza de poder atravesar este angosto agujero, para conseguir la iluminación en la próxima vida. Nosotros no cabíamos 😅​.

Qué ver en Japón Qué ver en Nara Ciervos qué hacer en Japón lugares más bonitos ciudades más bonitas de Japón Templos Parque de Nara Templo Todaiji

Visitar este increíble templo erigido en el año 752 como templo principal de todos los templos rurales y de provincias de Japón, es una auténtica maravilla. Además, si viajas a Nara en marzo, a principios de marzo se celebra el increíble y popular festival Omizutori, un festival con antorchas de fuego.


3. Templo Kofukuji.

El templo Kofukuji, en uno de los extremos del Parque de Nara, es otro de los lugares más bonitos que ver en Nara. Este maravilloso complejo fue trasladado desde Kioto hasta Nara en el año 710, y es uno de los antiguos «Siete Templos de Nara». 

Este templo del clan Fujiwara ofrece varios lugares de interés, como la pagoda de tres pisos del s.XII, el salón dorado central, el salón dorado del este, el salón octogonal norte, la casa de baños y el salón octogonal sur.

Justo al lado del Templo Kofukuji darás con Nanen-do, otro bonito templo custodiado habitualmente por preciosos ciervos. Dar un paseo por este complejo es un auténtico viaje al Japón más tradicional.


4. Templo Horyuji.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Nara es el Templo Horyuji, que posee algunos de los templos de madera más antiguos del mundo, declarado Tesoro Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La construcción del primer templo del complejo data del año 607, siendo levantado por deseo del príncipe regente Shotoku Taishi en honor a su padre y dedicado a Yakushi Nyorai o «El Buda de la Medicina». Este fue el primer templo budista construido en el archipiélago nipón, atribuyéndose a Shotoku la llegada de esta religión al país oriental. El templo fue alcanzado por un rayo en el año 670, siendo posteriormente reconstruido.

El Templo Horyuji o el Templo de la Enseñanza de la Ley Floreciente destaca por el histórico salón Kondo, la pagoda de cinco pisos de más de 30 metros de altura, el pabellón de los sueños o las esculturas de Tori Busshi. Es curioso además, las claras influencias coreanas y chinas en la arquitectura de este lugar de culto.

5. Templo Kasuga-Taisha.

El templo Kasuga-Taisha es otro de los lugares más turísticos y bonitos que ver en Nara. Este santuario erigido en el año 768 siguiendo las indicaciones de la emperatriz Shotoku, es especialmente popular por sus 2000 farolillos de bronce, las lámparas de piedra, por su tejado de estilo chino y su reluciente salón principal de color bermellón.

Otro de los lugares más interesantes que ver en este santuario que es un perfecto ejemplo de la arquitectura Kasuga-zukuri, es el jardín botánico de Manyo, un auténtico remanso de paz entre más de 200 tipos diferentes de flores y plantas. El camino hacia el propio templo es otro regalo en sí, flanqueado por un frondoso bosque, farolillos de piedra y cervatillos que no paran de intervenir en el sendero 😍.

Si tienes oportunidad, te recomendamos que visites el santuario durante el Festival Obon Mantoro o Setsubun Mantoro, cuando los miles de farolillos se encienden creando una atmósfera de ensueño. Sin lugar a dudas, todo un viaje al Japón más tradicional.


6. Naramachi.

Tampoco puedes marcharte de Nara sin pasear por Naramachi, el antiguo distrito comercial de la ciudad de Nara. Una pequeña zona repleta de callejones flanqueados por casitas tradicionales de madera, antiguos almacenes, restaurantes, tiendecitas de artesanía, cafetería… Fijate bien en todas las construcciones, puesto que todas las casitas están decoradas con los migawari-zaru 😍.

Una visita a Naramachi es un auténtico viaje al pasado. Si te apetece conocer de cerca como eran las machiyas, puedes acceder a la residencia tradicional Koshi-no-Ie, o comprender un poquito más de cerca la historia y la artesanía local en el museo de historia Naramachi Shiryokan y el museo de artesanía Nara Kogeikan.

Foto vía www.kanpai-japan.com.

7. Palacio Heijo.

El Palacio Heijo es otro de los mejores lugares que ver en Nara. Este espectacular palacio fue el centro del poder imperial y del poder administrativo con la capitalidad de Nara entre los años 710 y 794, y está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tras el traslado de la capital, el palacio quedó abandonado y prácticamente cayó en el olvido.

Sin embargo, en la actualidad podemos disfrutar de fieles reconstrucciones y recreaciones de lo que fue el Palacio Heijo en su momento de máximo esplendor. En el complejo destacan especialmente el antiguo salón de audiencias o Daigokuden, la Puerta Daigoku, el jardín Toin Teien y la Puerta Suzaku. Una visita al Palacio Heijo es un verdadero acercamiento a la historia de Japón.


8. Templo Nigatsu-do.

Otro de los templos más bonitos y tranquilos que ver en Nara es el templo Nigatsu-do, erigido en el año 752 y ubicado sobre una colina que ofrece unas bonitas vistas del Parque de Nara,  el Templo Todaiji, la pagoda de cinco pisos del Templo Kofukuji y en un día despejado incluso el Monte Ikoma. 

Tras varios senderos flanqueados por enormes árboles y con un poquito de desnivel positivo, llegarás a este templo situado en el terreno del templo Todaiji, y que destaca especialmente por su salón principal, que ofrece una gran terraza de madera.

Nigatsu-do es muy popular también por el Festival Omizutori, cuando decenas de sacerdotes portan antorchas encendidas hasta el balcón del templo. Tanto si tienes oportunidad de conocer el templo durante el festival o no, visitar Nigatsu-do merece realmente la pena puesto que es un auténtico remanso de paz, exento de turismo y absolutamente flanqueado por la naturaleza.


9. Mercado Higashimuki.

El Mercado Higashimuki, un galería comercial cubierta o shotengai donde podrás encontrar decenas de comercios, tiendas y restaurantes de todo tipo. Este es un lugar ideal donde comprar algo de comer para llevar o hacerte con algún souvenir relacionado con los ciervos de Nara. 

Uno de los lugares más populares del mercado es Nakatanidou Mochi, donde podrás ver en directo la fabricación de estos deliciosos mochis de matcha. También merecen la pena otros restaurantes como Tenkaippin o Kamaiki, especializados en ramen y udon respectivamente.


10. Templo Yakushi-ji.

Por último, otro de los mejores lugares que ver en Nara es el templo Yakushi-ji, ubicado súper cerquita de Kashibara y erigido en el año 680 por el emperador Tenmu para rezar por la recuperación de su enferma mujer. Es más, Yaku es literalmente «medicina», por lo que este precioso y maravilloso templo está muy relacionado con la curación y dentro alberga al Buda de la Medicina.

En este gran complejo religioso destacan especialmente el espectacular salón principal, la pagoda de tres pisos, el edificio Genjoto, el edificio Daikodo y la escultura del Buda de la Medicina. El templo Yakushi-ji es un auténtico remanso de paz, pero es además uno de los templos budistas más famosos y antiguos de Japón, declarado Monumento histórico de la antigua Nara y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


➕​ Más lugares bonitos que ver en Nara.


📆​ ¿Cuántos días son necesarios para visitar Nara?

En nuestras dos estancias en Japón le hemos dedicado un día completo a Nara, ya que es una ciudad que nos cautivó desde el primer instante y que tiene un tamaño más reducido. Sus templos y palacios, sus ciervos y su naturaleza son para disfrutarlas y degustarlas con calma, y en un día da tiempo a conocer los lugares más imprescindibles de esta tradicional ciudad japonesa.

Además de dedicarle un día completo a la ciudad, Nara se encuentra muy cerquita de otros lugares tan interesantes como Kioto, Osaka o el Castillo de Himeji. Te recomendamos que utilices Kioto u Osaka como punto de partida para poder recorrer parte de esta preciosa región.


🚶🏼Cómo moverse por Nara.

Moverse por Nara es súper fácil y cómodo, un lugar ideal en el que pasear rodeado de naturaleza y casitas tradicionales. La ciudad cuenta con varias zonas de interés turístico a las que podrás llegar a pie, en autobús y en tren.

A continuación te dejamos un mapa con todas las líneas de transporte ferroviario, algunas de ellas incluidas con el JR Pass, que tal vez te ayude a moverte por tu cuenta por la ciudad de Nara😊.


🗺️ Cómo llegar a Nara. 

🚂​ En tren.

La forma más rápida y cómoda de llegar a Nara desde otras zonas de Japón es mediante tren. Nara está conectada con trenes shinkansen que llegan a la estación de Nara desde ciudades como Osaka o Kioto. Si has adquirido el JR Pass, podrás utilizar todos estos trenes.

Desde Osaka a Nara: En nuestras dos visitas a Nara llegamos desde la estación de Shin-Imamiya en Osaka tomando el shinkansen de Yamatoji Line de 50 minutos de duración, que nos dejó en Nara Station. Este trayecto está incluido en el JR Pass.

Desde Kioto a Nara: Si deseas llegar a Nara desde Kioto, podrás hacerlo también tomando una línea de trenes shinkansen, que parten desde la Estación Central de Kioto hasta la Estación de Nara. El trayecto pertenece a Nara Line, tiene una duración de 40 minutos y está incluido en el JR Pass.

Centro de Información Turística de Nara.

🛏️ Dónde dormir en Nara. 

Nara es una ciudad súper turística, por lo que encontrar un lugar donde dormir es bastante sencillo. Podrás encontrar todo tipo de alojamientos en este bonita y natural localidad de la región de Kansai y con una relación calidad-precio bastante buena.

Sin embargo, si lo que quieres es recorrer otras zonas de la región, nuestro consejo es que te alojes en ciudades como Kioto u Osaka, puesto que están conectadas con un montón de destinos turísticos de la zona mediante una extensa red ferroviaria. Consideramos que Nara es una opción estupenda para pasar el día.

Si a pesar de ello estás muy interesado en alojarte en Nara, te aconsejamos ir fuera de temporada alta y evitar  fines de semana para poder ahorrar en el alojamiento. También te recomendamos, en la medida que puedas, reservar con la máxima antelación tu alojamiento, puesto que te permitirá ahorrar dinero sin perder calidad. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Nara.

Habitación en Iroha Grand Hotel Kintetsu Nara Ekimae. Foto vía Booking.com.

🍽️​ Dónde comer y qué comer en Nara.

Nara goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como pescados, mariscos, carnes, pasta y arroces. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía.

En tu visita a Nara no te puedes perder algunos platos típicos de la gastronomía japonesa como el okonomiyaki, el sushi, el ramen, las gyozas, la tempura, los soba, el onigiri, el katsudon, el dango, el meron pan, los udon, el dorayaki o el taiyaki.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Nara son; la carne a la brasa de Miyama, el ramen de Tenkaippin, el udon de Kamaiki y de Mentouan, el tonkatsu de Tonkatsu Ganko Nara, el yakisoba de Okaru, el okonomiyaki de Kameya, el sushi de Gyokuro Sushi y las hamburguesas de Sakura Burger.

🍰 Si eres más de dulce que de salado, tampoco puedes dejar de probar sus ricos dulces y helados. En Nara puedes degustar dulces como los mochi de Nakatanidou Mochi o los populares helados de matcha.

Okonomiyaki en Kameya.

🛍️​ Tiendas chulas y bonitas en Nara.

En Nara podrás encontrar infinidad de tiendas chulísimas con productos bien diferentes. Te recomendamos que curiosees las tiendecitas con todo tipo de productos del Mercado Higashimuki, así como la tienda del Centro de información turística de Nara que cuenta con unos souvenirs de ciervos preciosos.

Otra buena opción es visitar los puestecitos con souvenirs y productos locales ubicados cerca de los templos del Parque de Nara. Nosotros nos hicimos con un gachapon de un torii con el ciervito de Nara cerca del templo Kasuga-Taisha 😍 y con una preciosa cartera en el Templo Todaiji.


🗺️ Mapa de Nara.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Nara, además de nuestros restaurantes, tiendas y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita y tradicional ciudad japonesa 😊 .


🏞️ Qué ver cerca de Nara.

A escasos kilómetros encontrarás increíbles lugares y preciosos rincones que podrás visitar en los alrededores de Nara, desde pueblos tradicionales, ciudades tradicionales, santuarios, castillos, museos, espacios naturales, templos, modernas ciudades, parques temáticos y de atracciones… Aquí te dejamos algunos de los mejores lugares que ver cerca de Nara, así como algunos post que tal vez te sean muy útiles para organizar tu viaje por esta increíble zona de Japón.


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Japón.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Nara.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Japón.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Nara aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 10 lugares imprescindibles que ver en Nara te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la bonita ciudad de los ciervos en Japón. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Salir de la versión móvil