Kioto, es indudablemente, una de las ciudades más interesantes y bonitas que ver en Japón, donde su impresionante patrimonio histórico, sus templos, sus calles flanqueadas de casitas tradicionales, su naturaleza y su espectacular ambiente, nos robaron el corazón desde el primer instante.
Pero es que además de eso, a pocos kilómetros de distancia desde esta tradicional ciudad japonesa, podemos encontrar innumerables rincones que son verdaderas joyas y paraísos, a los que llegar muy fácilmente en excursiones de un día mediante trenes bala.
En este post te contamos cuales son los 10 lugares más bonitos que ver cerca de Kioto, para que no te pierdas ni uno sólo en tu visita. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita por esta increíble zona de Japón y aclare todas tus dudas. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!
🚗 QUÉ VER CERCA DE KIOTO. 10 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES EN JAPÓN.
🚗 Qué ver cerca de Kioto (Menos de 01.00h).
1. Osaka.
Una de las mejores ciudades que ver cerca de Kioto es la bella Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón. La ciudad de Osaka, al igual que gran parte del país, fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su reconstrucción y su resurgimiento fueron rápidos, por lo que en la actualidad podemos disfrutar de una ciudad vanguardista que todavía conserva lugares históricos y tradicionales.
Uno de los mayores atractivos de la ciudad es el increíble Castillo de Osaka, uno de los más bonitos y mejores conservados del país. Tampoco puedes marcharte de la ciudad sin dar un paseo por el distrito de Namba y alucinar con los carteles de neón de Dotonbori, o descubrir el templo Tennoji, el Santuario Horikoshi, el templo Shitennō-ji y el templo Isshinji, o divertirte en el Parque temático de Super Nintendo en Universal Studios Japan.
Osaka también ofrece una extraordinaria zona conocida como Den Den Town, que si te gusta el anime, los videojuegos, el merchandising, las figuritas, los gachapon… esta zona será tu completo paraíso. Y si quieres conocer de cerca esa esencia retro del Japón de los años 50 y 60, añade a tu itinerario el curioso distrito de Shinsekai, uno de los más divertidos y curiosos de la ciudad.
Además, la ciudad de Osaka cuenta con una increíble cultura de comida callejera que ofrece delicias como piezas en tempura o takoyakis. Sin lugar a dudas, Osaka ofrece un ambiente de lo más especial, y a pesar de que para muchos viajeros es una ciudad un poquito menos llamativa, nosotros tenemos que admitir que es una de nuestras favoritas.
🕑 Distancia desde Kioto hasta Osaka: 01.00h aprox.
2. Nara.
Ubicada a 45 kilómetros de Kioto darás con otro de los lugares más bellos que ver en Japón, la increíble ciudad de Nara. Nara, ubicada en la región de Kansai, fue la capital de Japón durante la corte Yamato entre los años 710 y 784, además de ser la primera ciudad imperial de Japón.
Es por esto, que Nara ofrece lugares tan espectaculares como el templo Todaiji y su Gran Buda, el templo Kofukuji, el Palacio Heijo, el templo Kasuga-taisha o el Parque de Nara, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Nara, además de conservar a la perfección esa esencia del Japón más tradicional entre templos y calles flanqueadas por casitas tradicionales de madera, aguarda otro gran interés. Esta encantadora ciudad es conocida por los miles de ciervos que habitan en libertad en el bello Parque de Nara.
Los ciervos sika son considerados mensajeros de los dioses según el sintoísmo, y hasta la Segunda Guerra Mundial fueron considerados animales sagrados. Declarados Tesoro Nacional, estos majestuosos animales en libertad están protegidos. Pasear por las calles de Nara entre decenas de ciervos a tu alrededor, es una de las mejores experiencias que vivir en Japón y uno de los lugares más bonitos que ver cerca de Kioto.
🕑 Distancia desde Kioto hasta Nara: 40 minutos aprox.
3. Kobe.
Otro de los lugares más interesantes que ver cerca de Kioto es la ciudad portuaria de Kobe. Ubicada en el mar Interior de Seto, en la región de Kansai, darás con una ciudad de influencias japonesas, chinas y occidentales, especialmente famosa por su apreciada carne de Kobe y el gran terremoto que sacudió la localidad en el año 1995.
Cuando el puerto de Kobe abrió sus puertas al comercio internacional, muchos extranjeros fueron a vivir a finales del periodo Edo. Es por esto que Kobe es arquitectónicamente y culturalmente, una ciudad de contrastes.
En tu visita por esta interesante ciudad costera, además de probar la carne de Kobe o Wagyu si tu presupuesto te lo permite 😅, no puedes perderte lugares como el Museo Marítimo de Kobe, el Barrio Chino de Kobe o Nankinmachi, el Parque Meriken, el Cartel «Be Kobe», la calle Motomachi, la Torre del Puerto de Kobe, la Calle Kobe Sannomiya Center Gai, el Barrio de Kitano, la calle Mosaic Street, la estatua del robot Tetsujin 28-go o el Monte Nunobiki.
🕑 Distancia desde Kioto hasta Kobe: 35 minutos aprox.
4. Universal Studios Japan.
Si te gustan los parques de atracciones y los parques temáticos, a las afueras de Osaka darás con otro de los mejores lugares que ver en Japón, Universal Studios Japan. Este maravilloso parque para toda la familia ubicado en la zona de la Bahía de Osaka, abrió sus puertas en el año 2001.
Desde entonces, Universal ha ido añadiendo zonas temáticas, por lo que en la actualidad podrás encontrar más de 10 áreas dedicadas a cosas tan chulas como; los Minions, Jurassic Park, Barrio Sésamo, Hello Kitty, Snoopy, Terminator, Spiderman, Tiburón… y sus dos grandes reclamos, las zonas dedicadas a Harry Potter y Super Nintendo.
No encontramos las palabras exactas para explicarte por escrito lo maravilloso, divertido e increíble que es pasar un día en Universal Studios. Podrás encontrar un parque temático súper súper bien ambientado, con atracciones para todas las edades, espectáculos, una cabalgata maravillosa y un merchandising que hará temblar a tu cartera 😅. Puedes encontrar toda la información y adquirir tus entradas de Universal Studios Japan aquí.
🕑 Distancia desde Kioto hasta Universal Studios Japan: 50 minutos aprox.
5. Castillo de Himeji.
Otro de los lugares más interesantes que ver en Japón es el Castillo de Himeji, una espectacular estructura de la Edad Media japonesa erigida sobre los montes Himeyama y Sagiyama. Conocido también como «La Garza Blanca», el fascinante Castillo de Himeji está declarado Tesoro Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que han sobrevivido en buenas condiciones, además de ser uno de los «Tres Famosos Castillos» de Japón, y el más visitado del país. Y no es de extrañar, su icónica arquitectura, sus torres, su impoluto color blanco, su ubicación, sus muros, sus senderos serpenteantes y sus bellos jardines lo convierten en una parada obligada en tu ruta por Japón.
🕑 Distancia desde Kioto hasta el Castillo de Himeji: 01.00h aprox.
6. Otsu y el Lago Biwa.
La ciudad de Otsu, ubicada a 10 kilómetros de Kioto, es la puerta de entrada al Lago Biwa, el lago más grande de Japón. Ya el propio trayecto en tren desde Kioto a Otsu es una antesala de lo que encontraremos en el destino, naturaleza. Otsu es sinónimo de montañas, senderismo, espectaculares miradores, templos y santuarios.
En tu visita a Otsu no puedes perderte lugares como el templo Enryakuj, el Parque Nagisa, el Santuario Omi Jingu, el Templo Homyoini, la zona de Sakamoto, el canal del Lago Biwa, el templo Miidera, el templo Ishiyama-dera, el Puerto de Otsu, el templo Mangetsu-ji y dar un extenso y maravilloso paseo a orillas del Lago Biwa.
🕑 Distancia desde Kioto hasta Otsu: 20 minutos aprox.
7. Nagoya.
Nagoya es otro atractivo destino que ver cerca de Kioto. Se trata de la cuarta ciudad más importante del país, una localidad sinónimo de modernidad, tradición y coches, muchos coches. Nagoya alberga las sedes de empresas automovilísticas como Mitsubishi, Toyota o Lexus. Es más, Toyota también cuenta con varios museos donde podrás descubrir su historia. Así que si te interesa el mundo automovilístico, Nagoya puede ser un destino genial para ti.
Más allá de la industria automotriz, Nagoya también ofrece lugares históricos y tradicionales como su bonito castillo. El Castillo de Nagoya es una increíble construcción del s.XVI y reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial que bien merece una visita.
Además, en tu visita a Nagoya tampoco puedes perderte lugares como la Torre de la Televisión de Nagoya, el Templo Osu Kannon, la zona de Sakae, el Santuario Asuta, el Parque Tsuruma, el mirador del rascacielos Midland Square, los jardines Noritake o el Parque Ghibli.
🕑 Distancia desde Kioto hasta Nagoya: 35 minutos aprox.
🚗 Qué ver cerca de Kioto (Más de 01.00h).
8. Okayama.
Okayama, ubicada en la región de Chukogu, es otro de los lugares más interesantes que ver cerca de Kioto. Okayama adquirió suma importancia durante el periodo Edo, cuando se construyeron auténticas joyas como el Castillo de Okayama y los preciosos Jardines Korakuen.
El Castillo de Okayama es una increíble fortificación de oscuros muros del s.XVI, que tuvo que ser reconstruido tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Esta deliciosa y majestuosa fortaleza está flanqueada por los bellísimos Jardines Korakuen, que forman parte de los «Tres Grandes Jardines» de Japón.
Visitar Okayama ya merece la pena tan sólo por poder dar un maravilloso paseo entre cerezos, plantaciones de té, estanques, senderos junto a pequeños riachuelos… y con unas espectaculares vistas del precioso Castillo de Okayama. Sin lugar a dudas, un rincón de ensueño que te hará viajar en el tiempo.
📚 ¿Sabías que…? |
Okayama es escenario del popular cuento Motomaro o el «niño melocotón», que narra la historia de un niño que nace de un melocotón y se convierte en héroe nacional. |
🕑 Distancia desde Kioto hasta Okayama: 01.20h aprox.
9. Hiroshima.
Hiroshima es otro de los mejores lugares que visitar en Japón, y aunque no nos parece la ciudad más bonita del país, si nos parece una visita obligada debido a su importancia histórica. El 6 de agosto de 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica con la intención de que Japón se rindiera en el conflicto.
Esta primera bomba cayó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, a la que le seguiría una segunda bomba días después en la ciudad de Nagasaki. Ambas ciudades quedaron reducidas a cenizas en un sólo instante, dejando a su paso más de 200.000 víctimas directas e indirectas.
Entre semejante horror, atrocidad, brutalidad, destrucción y muerte, un edificio consiguió sobrevivir. Este edificio caracterizado por una cúpula, alberga en la actualidad el Museo Conmemorativo de la Paz, donde podrás encontrar información, documentos, imágenes, objetos… de aquel fatídico día.
Además de visitar el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, también te recomendamos acercarte hasta el Castillo de Hiroshima, que a pesar de que data del año 1590, tuvo que ser reconstruido en el año 1958. En su interior podrás encontrar un museo que nos presenta la ciudad antes de la explosión y masacre de la Bomba Atómica.
🕑 Distancia desde Kioto hasta Hiroshima: 01.40h aprox.
10. Miyajima.
Por último, Itsukushima, más conocido como Miyajima, es una bonita isla ubicada en la Bahía de Hiroshima que no te puedes perder en tu viaje a Japón. La isla fue el asentamiento del pueblo de Miyajima antes de que se uniera a la ciudad de Hatsukaichi, y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su arquitectura y su entorno natural.
Por supuesto, es uno de los lugares más bonitos que ver en Japón. Y ese mérito se lo debe especialmente al increíble Santuario de Itsukushima, erigido parcialmente sobre las aguas del mar interior de Seto. Uno de sus mayores encantos reside en la Puerta Ootorii, un enorme Torii de madera de color vermelho al que se puede llegar a pie cuando la marea está baja.
Además de visitar el espléndido templo, te recomendamos que hagas algún trekking por la isla para disfrutar de las maravillosas vistas de la Bahía de Hiroshima. Si estás visitando Hiroshima, no dudes ni un segundo en realizar una excursión hasta este precioso enclave, aunque como te decimos en este artículo, también es una excursión de un día ideal que hacer desde Kioto.
🕑 Distancia desde Kioto hasta Miyajima: 02.50h aprox.
➕ Más lugares bonitos que ver cerca de Kioto.
- Wakayama.
- Takamatsu.
- Suzuka.
- Kurashiki.
- Shodoshima.
- Isla Awaji.
🏥 Contrata tu seguro de viaje a Japón.
Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.
En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE. |
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Kioto. |
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO. |
Encuentra los MEJORES VUELOS a Japón. |
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO. |
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Japón aquí. |
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí. |
Tramita tu VISADO aquí. |
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí. |
Esperamos que este artículo sobre 10 lugares imprescindibles que ver cerca de Kioto te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad japonesa y sus alrededores. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!
Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados