Girona, es indudablemente, una de las ciudades más interesantes que ver en Cataluña, donde su impresionante casco histórico nos robó el corazón desde el primer segundo, y sobretodo como buenos fans de Juego de Tronos. Pero es que además de eso, a escasa una hora de distancia desde la ciudad catalana, podemos encontrar cantidad de rincones que son verdaderas joyas y paraísos. Castillos, pequeños pueblos pesqueros, calas de ensueño, paisajes increíbles, museos…
La Costa Brava es una de las zonas de costa más bonitas de España, una prolongación de paisajes salvajes a base de acantilados, pinares, calas de aguas cristalinas, formaciones rocosas y pequeños pueblos de pasado pesquero que son ideales para excursiones desde Girona de 1 día.
En este post te contamos cuales son los 22 lugares más bonitos que ver cerca de Girona, para que no te pierdas ni uno sólo en tu visita. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita por esta increíble provincia catalana y aclare todas tus dudas. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!
🚗 QUÉ VER CERCA DE GIRONA. 22 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES.
🚗 Qué ver cerca de Girona (Menos de 01.00h).
1. Calella de Palafrugell (Girona).
Uno de los pueblos más bonitos que ver cerca de Girona es Calella de Palafrugell, una elegante, sencilla y pequeña localidad bañada por aguas mediterráneas. Junto con Cadaqués, son dos de esos pueblos que han conseguido mantener la esencia de antiguo pueblo pesquero que tanto nos gusta.
Entre casitas blancas con locales de artesanía y restaurantes en sus bajos, y viviendas tradicionales de pescadores, encontramos un entramado de callejuelas empedradas preciosas de recorrer en un paseo al atardecer. Entre el sonido de las gaviotas, pequeñas barquitas y la brisa marina, te recomendamos que te acerques hasta la Punta dels Burricaires, desde donde obtendrás una preciosa vista de Calella de Palafrugell así como de la Platja del Port Pelegrí y la Platgeta de Calella.
🕑 Distancia desde Girona hasta Calella de Palafrugell: 50 minutos aprox.
- Qué ver en Girona.
- Ruta de Juego de Tronos en Girona.
- Dónde alojarse en Girona.
- Las Mejores Playas y Calas de la Costa Brava.
- Itinerario de Ruta por la Costa Brava de 5 días.
- Qué ver en la Costa Brava.
- Pueblos más bonitos de la Costa Brava.
- Qué ver en Cadaqués.
- Ruta a pie desde Portlligat al Faro de Cap de Creus
- Cómo ir de Barcelona a Girona.
2. Cala Sa Tuna (Girona).
Cala Sa Tuna es otro de los pueblos más bonitos que ver cerca de Girona. Este increíble, resguardado y salvaje rincón entre pinares y rocas, junto a la Punta d’es Plom y la localidad de Begur, y acariciado por el mediterráneo, nos sorprende con un pequeño conjunto de antiguas casitas de pescadores blancas y un bonito torreón de piedra.
Entre toda esta belleza, una pequeñita playa de 80 metros de largo a base de piedrecitas, nos ofrece una de las mejores postales de la Costa Brava. Es sin lugar a dudas una de las calas más bonitas y conocidas de Cataluña, y es fácil saber porqué.
Te recomendamos que además de disfrutar de su playa, dar un paseo por sus callejuelas entre barquitas de madera y degustar su comida local frente al mar, te acerques hasta el Mirador que encontrarás junto al Hostal Sa Tuna, ofrece una vista increíble de la Cala y entorno natural. Aquí puedes consultar nuestro post con las mejores playas y calas de la Costa Brava, para no perderte ninguna.
🕑 Distancia desde Girona hasta Cala Sa Tuna: 01.00h aprox.
3. Zona Volcánica de la Garrotxa (Girona).
Otra de las mejores zonas que ver cerca de Girona en un día es la zona volcánica de la Garrotxa. Se trata de un Parque Natural ubicado entre las localidades de Santa Pau y Olot, con un peculiar paisaje a base de restos fósiles de erupciones volcánicas que tuvieron lugar durante el cuaternario.
Entre paisajes repletos de frondosa y verde vegetación, contrastan paisajes de sedimentos volcánicos donde los colores rojizos, marrones y negros lo inundan todo. En tu visita a la zona volcánica de la Garrotxa no puedes perderte el Hayedo Fageda d’en Jordà y el Cráter de Santa Margarita, sin lugar a dudas, unos de los lugares más impresionantes que ver en la zona.
🕑 Distancia desde Girona hasta Zona Volcánica de la Garrotxa: 01.00h aprox.
4. Pals (Girona).
Pals es otro de esos lugares que no te puedes perder en la Costa Brava. Se trata de una preciosa villa de origen gótico que se ha mantenido en todo su esplendor a pesar del paso de los años. Un recinto amurallado conformado por un entramado de callejuelas empedradas flanqueadas por casitas de piedra, donde destacan sus bonitos arcos, las tienditas de artesanía y antigüedades, la Torre Mora o el Mirador Josep Pla.
Este increíble núcleo histórico de esencia medieval ofrece coquetos rincones que sólo podrás descubrir si callejeas Pals como se merece. La localidad además está rodeada de antiguos campos de arroz, donde ese característico color verde conforma un paisaje de encanto que merece la pena ser disfrutado desde algunos de los miradores de la villa. Sin lugar a dudas, Pals es una experiencia que hay que saborear con calma.
🕑 Distancia desde Girona hasta Pals: 50 minutos aprox.
5. El Lago de Banyoles (Girona).
Si visitas Girona, tampoco puedes perderte el lago de Banyoles, un increíble enclave natural donde pasar un día ideal cerca de la naturaleza. El lago de Banyoles, situado junto a la localidad de Banyoles, conforma uno de los lagos naturales más grandes de Catalunya.
En este precioso y tranquilo lago puedes darte un baño, realizar un picnic, tomar un bote y remar por sus aguas, tomar algo en las cafeterías que encontrarás en su orilla, practicar deporte, dar un paseo con unas inmejorables vistas… el Lago de Banyoles nos parece un lugar estupendo si viajas a Girona con niños o te apetece un día de absoluta conexión con la naturaleza en tu ruta por la provincia.
🕑 Distancia desde Girona hasta Lago de Banyoles: 35 minutos aprox.
6. Museo Dalí en Figueres (Girona).
Otro de los mejores lugares que ver en la Costa Brava, aunque no está en la costa precisamente, es el Museo de Dalí en Figueres. Este coqueto pueblo de murallas medievales y el Castillo Ferran, fue lugar de nacimiento de Salvador Dalí.
Sobre las cenizas del antiguo Teatro Municipal, Dalí decidió crear su propio museo, el mayor templo surrealista del mundo. Tras sus muros, una inmersión en la vida y obra del mundialmente conocido artista catalán. Un repaso a través de sus pinturas, bocetos, piezas decorativas, fotografías, esculturas… Si te interesa el arte o la figura de Dalí, es una visita de lo más intersante. Puedes encontrar toda la información sobre el Museo Dalí en Figueres aquí.
🕑 Distancia desde Girona hasta Museo Dalí en Figueres: 45 minutos aprox.
7. Tossa de Mar (Girona).
Tossa de Mar es otro de los pueblos más bonitos que ver cerca de Girona, ideal para realizar una excursión de un día incluso si viajas a la Costa Brava con niños y te apetece disfrutar de la playa. Su extensa playa se convierte en el refugio y mirador perfecto de este increíble enclave de la costa geronesa. Es un lugar ideal en el que dar un paseo, disfrutar del sol o recorrer su paseo marítimo entre tiendecitas y restaurantes.
Tossa de Mar, tras un pasado romano y medieval que sirvió como refugio de artistas e intelectuales, hoy encontramos una localidad que conserva ese legado entre la atenta mirada de turistas y visitantes.
Tras cruzar el Portal Dovelado, damos con la Vila Vella, el recinto amurallado de Tossa declarado monumento histórico-artístico nacional. Este único ejemplo de población medieval fortificada del litoral catalán fue construida a inicios del s.XIII a base de muros almenados, torreones y torres cilíndricas. El interior de la Vila es un lugar encantador a base de estrechas callejuelas empedradas, entre pinares, casitas y la Iglesia de San Vicente del s.XV.
🕑 Distancia desde Girona hasta Tossa de Mar: 45 minutos aprox.
8. Cala S’Alguer (Girona).
Un precioso paseo por el camino de ronda nos trajo hasta Cala S’Alger, donde impera la paz más absoluta. Cala S’Alger es uno de los lugares más fascinantes que ver cerca de Girona.
Se trata de una pequeña playa de piedras, rodeada de frondosos pinares y formaciones rocosas, donde destacan un pequeño conjunto de antiguas casitas de pescadores blancas con preciosas puertecitas y contraventanas de diferentes colores. Entre barquitas de madera y redes de pesca, la brisa marina y el sonido del mar, encontramos uno de los lugares más tranquilos de la Costa Brava. Tan tranquilo, que sólo nos cruzamos con el dueño del único bar-restaurante que hay aquí.
🕑 Distancia desde Girona hasta Cala S’Alguer: 50 minutos aprox.
9. Castillo de Púbol (Girona).
El Castillo de Púbol es otro increíble lugar que ver en la Provincia de Girona, una excursión ideal desde Girona capital que podrás hacer en 1 día. Se trata de una fortificación gótica-renacentista del siglo XI situada en la pedanía de Púbol, en el Baix Empordà, que Salvador Dalí adquirió para regalársela a su amada Elena Gala.
Dalí quería crear un lugar apropiado para ofrecer descanso y refugio a su esposa, por lo que comenzó a restaurar esta antigua fortificación a su antojo y semejanza. Como no podía ser de otra manera, creó un lugar en torno al diseño; antigüedades por doquier, simbología romántica, falsas arquitecturas, barroquismo textil, representaciones pictóricas en los muros… un templo surrealista fusionado con la sobriedad de su estructura.
Si te interesa el arte o te apetece saber más sobre el genio Salvador Dalí, esta visita al Castillo de Púbol es super recomendable para ti. Además, puedes acercarte hasta el próximo pueblo de La Pera para completar tu día de excursión.
🕑 Distancia desde Girona hasta el Castillo de Púbol: 30 minutos aprox.
* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.
10. Besalú (Girona).
Besalú, en nuestra opinión es otro de los pueblos más bonitos que ver cerca de Girona. Esta villa ubicada al este de la Garrotxa, fue sede de un importante condado independiente y cuenta con un espectacular conjunto histórico-artístico medieval.
El majestuoso puente románico sobre el río Fluvià es uno de los mejores vestigios del condado de Besalú. Tras cruzar el puente, un precioso núcleo a base de callejuelas nos sorprende con lugares como la Iglesia de Sant Vincenc, el antiguo hospital de Sant Julià o la Casa Cornellà, todos del s.XII, así como su pasado judío, que todavía es palpable en lugares como el Miqvé del s.XII.
Es tal la belleza, encanto y patrimonio artístico e histórico, que el aire medieval de Besalú no se le resistió ni a la gran pantalla. Besalú ha sido escenario de «El Perfume» o de la tercera temporada de la increíble serie de HBO «Westworld».
🕑 Distancia desde Girona hasta Besalú: 35 minutos aprox.
11. Begur (Girona).
Begur, situada en el corazón del Empordà, es otro de los pueblos más bonitos que ver cerca de Girona. Esta pequeña localidad rodeada de increíbles playas está formada por un conjunto de colinas, donde el casco antiguo y su icónico castillo medieval presiden el entorno.
Su pasado histórico medieval, así como su legado pesquero o indiano todavía siguen latentes en sus estrechas callejuelas flanqueadas por casitas de piedra. Entre torres defensivas del s.XVI, casas de indianos e iglesias góticas, encontrarás una sencilla localidad con pequeños locales de artesanía, restaurantes y una esencia de lo más marcada.
En los alrededores de Begur podrás disfrutar de increíbles playas y calas como la Cala Sa Tuna, la Platja d’Aiguablava, Platja de Fornells, Platja Fonda, Cala n’Estasia o Playa Illa Roja. Aquí puedes consultar nuestro post con las mejores playas y calas de la Costa Brava
🕑 Distancia desde Girona hasta Begur: 50 minutos aprox.
12. Monells (Girona).
Otro de los pueblos más bonitos que ver cerca de Girona es Monells, una pequeña localidad situada en el Baix Empordà popular entre otras cosas, por ser escenario de la película «8 apellidos catalanes». Junto al río Rissec encontramos una pequeña villa a base de estrechas callejuelas empedradas y flanqueada por preciosas casitas de piedra.
Este pueblecito de esencia medieval y gótica, nos sorprende con un precioso y tranquilo paseo donde parece que el tiempo se haya detenido por completo. En tu visita no puedes dejar de callejear y descubrir sus coquetos rincones, así como pasar por debajo de algunos de sus arcos de piedra, visitar la Plaza del Oli, fotografiar la Iglesia de Sant Genís o tomar algo en los soportales de la Plaza Jaume I.
🕑 Distancia desde Girona hasta Monells: 35 minutos aprox.
13. Peratallada (Girona).
Ubicado en el municipio de Forallac, en el Bajo Ampurdán, es otro de los pueblos de interior más bonitos que ver en la Costa Brava. La villa fue declarada conjunto histórico-artístico y Bien de Interés Cultural, y no nos extraña, puesto que ofrece uno de los núcleos de arquitectura medieval más importantes y mejor conservados de Cataluña.
En nuestro paseo por el pueblo encontramos un entramado de estrechas y empedradas callejuelas flanqueadas por preciosas casitas de piedra marrón, un bonito castillo-palacio y unas bien conservadas murallas. Sus bonitas tiendas de artesanía, sus coquetos barecitos como «La Vermutería» y el buen ambiente de la plaza del pueblo, convirtieron Peratallada en una de las grandes sorpresas de nuestra ruta por la Costa Brava.
🕑 Distancia desde Girona hasta Peratallada: 45 minutos aprox.
14. Vic (Barcelona).
Otro de los lugares más bonitos que ver cerca de Girona es la ciudad de Vic, una bonita localidad de la provincia de Barcelona que posee uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Catalunya.
En tu paseo por Vic no puedes perderte preciosos lugares como la Plaza Mayor, la Catedral de Vic, el Ayuntamiento de Vic, la Casa Comella, las curtidorías de Vic, el puente medieval de Queralt o el Templo Romano de Vic. Además de su rico patrimonio histórico y arquitectónico, no puedes dejar de degustar su gastronomía, entre otras cosas, su gran variedad de embutidos.
🕑 Distancia desde Girona hasta Vic: 01.00h aprox.
* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.
15. Barcelona (Barcelona).
Otro de los mejores lugares que ver cerca de Girona es la espectacular Barcelona. La capital catalana, que fue nuestro hogar durante un tiempo, es sin lugar a dudas una de nuestras ciudades favoritas de España.
En tu paseo por esta bonita ciudad en la que Gaudí puso su alma y corazón, no puedes perderte lugares como la Sagrada Familia, el paseo de las Ramblas, el Barrio Gótico, la Catedral del Mar, el Parque Güell, la Catedral de Barcelona, la Casa Milá, la Casa Batlló, la Plaza Catalunya, el Mercado de la Boquería, el Museo Picasso, la Plaza de España y Montjuic, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Palau de la Música Catalana, la Casa Vicens, el barrio del Born, la Playa de la Barceloneta…
Barcelona es arte, cultura e historia en cada una de sus esquinas. Disfruta del agradable ambiente en tu paseo por la ciudad, de sus galerías, sus tiendas de diseño y por supuesto, de su excelente gastronomía. Barcelona te robará un trocito de tu corazón.
🕑 Distancia desde Girona hasta Barcelona: 01.00h aprox.
🚗 Qué ver cerca de Girona (Más de 01.00h).
16. Cadaqués (Girona).
Cadaqués es uno de esos pequeños pueblos pesqueros que se salvó de la construcción masiva en la explotación turística de la Costa Brava, y ha sido capaz de conservar su virginidad urbanística. Y es precisamente aquí, donde reside toda su magia y encanto. Cadaqués es una de las mayores joyas de esta zona de la costa de Girona, una localidad situada en la comarca del Alt Empordà, flanqueada por montaña del Puig de Paní, el Puig de Bufadors, el Cap de Creus y acariciada por el mar mediterráneo.
A base de casitas blancas con locales de artesanía y restaurantes en sus bajos, se abre paso un exquisito entramado de callejuelas empedradas que conquistó el corazón de Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Federico García Lorca, Picasso, Joan Miró o Richard Hamilton. Sin lugar a dudas, Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos que ver en la Costa Brava, así como uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y España.
🕑 Distancia desde Girona hasta Cadaqués: 01.15h aprox.
17. Cap de Creus (Girona).
Otro de los mejores lugares de la Costa Brava y que ver cerca de Girona es Cap de Creus, una auténtica joya natural. Ubicado en la zona más al este de la Península Ibérica, encontramos un árido y virgen paraje acariciado por cristalinas aguas del mar mediterráneo y presidido por el Faro de Cap de Creus.
Entre rutas y senderos por increíbles formaciones rocosas y paradisíacas calas de este Parque Natural Marítimo-Terrestre, encontrarás algunos de los paisajes más salvajes y bellos de la Costa Brava. Una de las rutas de senderismo más bonitas que puedes realizar en Cap de Creus y que resume de forma increíble todo lo que ofrece este entorno natural es la de Portlligat-Faro de Cap de Creus, donde podrás ver la bonita Cala la Jugadora.
🕑 Distancia desde Girona hasta Cap de Creus: 01.30h aprox.
18. Portlligat y la Casa Dalí (Girona).
¿Y que decir de Portlligat? Se trata de una de las calas más populares de Cadaqués, un lugar casi virgen, acariciado por tranquilas aguas mediterráneas, un remanso de paz rodeado de una árida naturaleza que cautivó al mismísimo Salvador Dalí. Este auténtico paraíso fue escogido por el pintor para construir su bonita casa, donde residió durante muchos años.
Dalí escogió a la perfección. Portlligat es uno de los lugares más fascinantes que ver cerca de Girona. Entre el Cap de Creus y el bonito Cadaqués, frente a la Isla de Portlligat y Sa Farnera, se levanta una diminuta villa a base de casitas blancas, barracas de pescadores, callejuelas empedradas y hermosos olivos.
Además de disfrutar de su playa, y del tranquilo y salvaje entorno, te recomendamos que visites la Casa de Dalí, convertida en un pequeño museo. El pintor fue adquiriendo y acondicionando casitas de pescadores, hasta convertir este emplazamiento en su hogar y taller de trabajo. En tu visita podrás visitar el dormitorio, el curioso jardín, la piscina, la biblioteca, el taller… la esencia de Dalí está hasta en el último rincón. Puedes encontrar toda la información sobre la Casa de Dalí aquí.
🕑 Distancia desde Girona hasta Portlligat: 01.20h aprox.
* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.
19. Monasterio de Sant Pere de Rodes (Girona).
Tampoco puedes marcharte de Girona sin hacer una excursión de 1 día al Monasterio de Sant Pere de Rodes. Este majestuoso complejo arquitectónico se encuentra en las cimas de la Sierra de Rodes, al norte del Alt Empordà. El monasterio fue erigido en terrazas para adaptarse al terreno entre los siglos X y XI, por lo que es toda una pericia de la arquitectura e ingenieria, y uno de los más sofisticados testigos románicos que se pueden visitar en Cataluña.
Durante los siglos XI al XIV fue el principal centro espiritual de la zona, un enorme complejo formado por la iglesia, el campanario, el claustro, las sacristías, las dependencias convencionales para vivir y el palacio del Abad. Además de su espectacular construcción y su patrimonio histórico y artístico, no olvides que desde aquí podrás obtener una impresionante vista del Cap de Creus.
🕑 Distancia desde Girona hasta el Monasterio de Sant Pere de Rodes: 01.10 minutos aprox.
20. Narbona (Francia).
Narbona es otro de los mejores lugares que ver cerca de Girona. Esta coqueta ciudad francesa próxima a aguas mediterráneas, goza de un patrimonio histórico y artístico que alcanza los 2.500 años de antigüedad, así como de una extensa playa casi salvaje, y una increíble gastronomía que debes degustar.
En tu visita a Narbona no te puedes perder la Catedral de Narbona, el Palacio Arzobispal, el horreum, un paseo por su canal o por su bonitos mercados. Una enriquecedora visita en la que viajarás por la historia a través de diferentes monumentos.
🕑 Distancia desde Girona hasta Narbona: 01.40h aprox.
21. Perpignan (Francia).
Perpignan es otro de los mejores lugares que ver cerca de Girona, una coqueta ciudad ubicada al sudeste de Francia, a orillas del río Têt y que formó parte de Cataluña hasta el s.XVII. Esta coqueta ciudad francesa nos ofrece un agradable paseo con clima mediterráneo, rodeados de monumentos históricos que nos harán retroceder en el tiempo.
En tu paseo no puedes perderte la Catedral gótica de San Juan Bautista, el Palacio de los Reyes de Mallorca, la Place de la Loge, la Casa Xanxo, el Convento de los Minimes o el Castellet. Te recomendamos que además de disfrutar de su patrimonio histórico-artístico, recorras sus calles empapándote del buen ambiente de la ciudad, curioseando sus tiendecitas, degustando su gastronomía…
🕑 Distancia desde Girona hasta Perpignan: 01.30h aprox.
22. Ribes de Freser (Girona).
Por último, Ribes de Freser es otro de los mejores lugares que ver cerca de Girona, una pequeña localidad situada en la comarca del Ripollés, entre los ríos Freser, Rigard y Segadell. Este bonito enclave del Pirineo Catalán flanqueado por frondosas montañas, te permitirá conectar con la naturaleza y disfrutar de una vida de lo más tranquila y calmada.
Y ¿porque nos parece tan interesante Ribes de Freser? y es que desde Ribes de Freser puedes realizar un montón de interesantes actividades, que además muchas de ellas nos parecen ideales si viajas a Girona con niños. Puedes tomar un tren cremallera y llegar hasta el bonito Vall de Núria, así como también puedes realizar infinidad de rutas de senderismo en los alrededores de la localidad, o tomar la Vía Ferrata.
El Vall de Ribes merece mucho más que una excursión de 1 día desde Girona, pero si no dispones de mucho tiempo, es una gran alternativa para poder conocer un poquito de este maravilloso lugar.
🕑 Distancia desde Girona hasta Ribes de Freser: 01.30h aprox.
🗺️ Cómo llegar a Girona.
✈️En avión. Puedes llegar a Girona a través del Aeropuerto de Girona, donde llegan vuelos regulares de varias ciudades europeas y españolas. El aeropuerto está ubicado a unos 12 kilómetros de Girona, desde donde podrás llegar al centro de la ciudad en autobús de línea, taxi o en coche.
También puedes llegar a Girona a través del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, un aeropuerto internacional que recibe vuelos regulares de varias ciudades europeas y españolas. Girona está ubicada a 110 kilómetros de Barcelona, hasta donde podrás llegar en autobús o tren.
Otra opción para llegar a Girona es hacerlo desde el Aeropuerto de Perpiñán-Rivesaltes, un pequeño aeropuerto ubicado a 110 kilómetros de Girona. Podrás llegar a Girona desde Perpiñán en autobús.
🚂 En tren. Puedes llegar a Girona en Tren desde Barcelona, tomando un tren de Renfe, tren de Media distancia o Rodalies.
🚌 En Autobús. También puedes llegar a Girona desde Barcelona en autobús, en trayectos que duran aproximadamente 01.30h. Puedes hacerlo tomando el 602 y 603 de la compañía Sagalés o en los autobuses de la compañía Alsa.
🚗 En Coche. Puedes llegar en coche propio o alquilado a Girona mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Girona, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
🛏️ Dónde dormir en Girona.
Al ser una ciudades bastante turística, dormir en Girona a un precio razonable es bastante fácil. Existe bastante oferta hotelera en la ciudad, y a una buena relación calidad-precio.
Una de las opciones para ahorrar en el alojamiento, es ir fuera de temporada alta, evitar fines de semana. También puedes alojarte en Barcelona u otros pueblos de la Costa Brava, ya que Girona goza de unas buenas comunicaciones de transporte público. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Girona.
- Recomendación. Hotel Nord 1901 €€.
- Recomendación. Hotel Costabella €€.
- Recomendación. Montjuic Boutique Bed & Breakfast Girona €€.
- Recomendación. Apartaments Plaça Del Vi €€.
📍Qué ver en Girona.
En estos post te contamos cuales son los MEJORES LUGARES QUE VER EN GIRONA o cómo hacer un TOUR DE JUEGO DE TRONOS EN GIRONA. Esperamos que te ayuden en tu visita a la bonita capital de la provincia de Girona.
* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.
🏥 Contrata tu seguro de viaje a Girona.
Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.
En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE. |
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Girona. |
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO. |
Encuentra los MEJORES VUELOS a Girona. |
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO. |
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Girona aquí. |
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí. |
Tramita tu VISADO aquí. |
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí. |
Esperamos que este artículo sobre 22 lugares imprescindibles que ver cerca de Girona te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad y sus alrededores. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!
Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados