Qué ver en Ubud. 5 Lugares Imprescindibles. (Bali)

Qué ver en Ubud. 5 Lugares Imprescindibles. (Bali)

Ubud es un pueblo localizado en la isla indonesia de Bali, y es uno de los principales centros artísticos y culturales de Bali. Debido a ello, su reclamo fue tal, que ha desarrollado una importante industria turística. Podemos encontrar infinidad de templos en Ubud, pero hemos considerado que algunos como Ubud Palace, no son estrictamente necesarios o no merecen del todo la pena. Aquí os dejamos información sobre qué ver en Ubud, los que para nosotros son los 5 imprescindibles.

 

QUÉ VER EN UBUD. 

    1. Campuhan Ridge Walk, un bonito paseo.

Se trata de una caminata entre frondosos palmerales, situado en el propio centro del pueblo de Ubud. Es un paseo agradable si lo hacemos a primera hora, ya que en el propio camino sólo hay dos palmeras, y la sombra es inexistente. No olvidemos que a partir del mediodía, el sol en Ubud puede ser de justicia y hacernos pasar un mal rato.

 


    2. Monkey Forest, el templo de los monos.

Se trata de un santuario y reserva natural, hábitat natural del mono balines, y uno de los imprescindibles cuando pensamos en que ver en Ubud. En este bosque de una densa y variada vegetación habitan más de 300 monos, entre varios templos y un cementerio.

Aunque se trata de una zona totalmente segura, está prohibido darles de comer a los monos o acercarse mucho a ellos. Aunque estos monitos nos pueden resultar muy divertidos, no olvidemos que son animales salvajes con una fuerza increíble, y que suelen ser bastante agresivos en ocasiones. Es mejor tomar precauciones, y hacerles fotografías con algo de prudencia.

Consejo. Evitad llevar bolsas colgando de la mano, ya que suelen quitárselas a los turistas.

Ubud Bali

Título de caja

💰Precio.

Adultos: 80,000IDR.

Niños: 60,000IDR.

🕑Horario. Todos los días de 08.30h a 18.00h.


    3. Pura Taman Saraswati, el templo del agua.

Se trata del templo más bonito de Ubud. Un paseo sobre un estanque cubierto de lotos nos lleva hasta Pura Taman Saraswati. El templo está dedicado a la diosa Sarasvati, y es más conocido como Ubud Water Palace. Dentro del recinto, la empresa Starbucks ha colocado una terraza en la cual puedes pasar un rato muy agradable frente al estanque y el templo.

Ubud Bali

Título de caja

💰Precio. Entrada Gratuita.

🕑Horario. Todos los días de 09.00h a 21.00h. 


 

    4. Ubud Art Market, artesanía y souvenirs.

Otro de los lugares imprescindibles en Ubud es el mercado de arte. Decenas de puestitos se agolpan en el mercado, donde podréis encontrar desde productos artesanales hasta souvenirs. Son especialmente famosos los bolsitos de mimbre, que podréis encontrarlos en muchísimos diseños y colores. Este es uno de los sitios más turísticos de Bali, por lo que en ocasiones los precios pueden estar algo elevados.

Ubud Bali


 

    5. Goa Gajah, la cueva del elefante.

La Cueva del Elefante, localmente conocida como Goa Gajah, es un importante centro de meditación para los sacerdotes procedentes de otros templos.

Este templo público contruído en el s.XI es popularmente conocido porque en la entrada de la cueva hay tallada un enorme elefante en la propia roca. En el interior de la cueva se encuentra una escultura Ganesha, que presenta aspecto de elefante.

En el exterior encontramos tres piscinas en las que los locales son purificados antes de la oración, entre densa vegetación, fuentes y preciosos templos.

Ubud Bali

Título de caja

💰Precio. Entrada general: 15.000IDR.

🕑Horario. Todos los días de 08.00h a 16.00h.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 5 lugares imprescindibles que ver en Ubud te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje a la isla de Bali. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados