Dosmochilasymedia

📍​QUÉ VER EN SUIZA. 30 Lugares Imprescindibles.

¿Estás pensando en visitar Suiza en tus próximas vacaciones? ¿No sabes por donde empezar a organizar tu viaje? Suiza es un lugar fantástico en el que podrás combinar preciosas ciudades, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la más desbordante naturaleza; glaciares, cascadas, impresionantes montañas, lagos, bosques, puentes colgantes, espectaculares puertos de montaña…

En este post te contamos cuales son los 30 lugares imprescindibles que ver en Suiza. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este increíble país. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍QUÉ VER EN SUIZA. 30 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Goms Bridge, un puente infinito.

Nos dirigimos directos al pueblo de Fürgangen por la carretera de Goms y más concretamente a Hängebrücke Fürgangen Muhlebach, donde se encuentra el famoso puente colgante que une dicha localidad con la localidad de Ernen.

El puente colgante o el «Goms Bridge», fue inaugurado en el verano de 2015, tiene 280m de largo, 1,40 de ancho y cruza el río Ródano a una altura de 92m. La frondosidad de ambas montañas unidas por dicho puente de madera, el río a nuestros pies y el rugido de la madera a nuestros pasos, hacen de este lugar algo verdaderamente espectacular.

suiza


2. Matterhorn, el rey de los Alpes.

El Matterhorn o Cervino, es uno de los lugares más bellos que ver en Suiza. También uno de los más icónicos, a los que ni siquiera la empresa Toblerone se pudo resistir y adoptó la forma de esta montaña como logo de sus chocolates. Esta popular montaña con forma de pirámide tiene una altura de 4478m, convirtiéndola así en la quinta cima más alta de los Alpes. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia, a sus pies, la pequeña ciudad y estación de esquí de Zermatt.

Se trata de una de las montañas de los alpes más complejas de escalar, debido a su escarpada orografía y sus bruscos cambios de clima. Desde la primera vez que se coronó la cima del Matterhorn en 1865, ha habido infinidad de casos de alpinistas fallecidos, rescatados, heridos y desaparecidos. Esta fatal montaña y su evidente dificultad técnica, no parecen afectarle a Killian Jornet, que ascendió y descendió la montaña en un tiempo récord de 2 horas y 52 minutos.

Para los que no sois expertos alpinistas ni estáis cerca de ello, no os preocupéis. Existen varios trekkings y opciones en esta zona que te deja simplemente cautivado. Se puede ir caminando hasta diferentes miradores, o bien tomar el tren cremallera, que es de todo menos barato. Todos los senderos están perfectamente señalizados con direcciones, colores, tiempo restante hasta cada mirador… No hace falta ser un experto montañero para poder realizarlos, pero si tener una preparación física mínima y no tener problemas de movilidad.

Uno de los miradores más famosos es el de «Matterhorn glacier paradise», una plataforma de observación situada a 3.883m. Nosotros sin embargo optamos por ir caminando desde Zermatt, pasando Riffelberg hasta llegar a Riffelsee, en una caminata de 04.30h.

Riffelsee es un pequeño lago famoso por el reflejo que se crea del Cervino, y especialmente bello al atardecer. Nosotros ahí lo estábamos esperando, pero tuvimos mala suerte y comprobamos esos rápidos cambios de clima, que acabaron por llenar la cima de nubes y dejarnos sin este momento. A pesar de ello, admitimos que ha sido uno de los trekkings más bonitos y espectaculares que hemos hecho jamás. El paisaje, el silencio y la conexión con esas montañas, fue simplemente abrumador.

3. Caumasee,  un club privado inigualable.

Caumasee es un increíble lago a escasos 8 minutos de Crestasee, situado en la localidad suiza de Flims y uno de los lugares más bonitos que ver en Suiza. El color turquesa de su agua, la inmensa vegetación a orillas de este y su isla repleta de pinos, hacen de este lugar algo todavía más increíble que lo que jamás pudiéramos haber imaginado.

Además, este pequeño lago cuenta con duchas, vestuarios y servicios, cafetería, trampolines, barcas de alquiler… Sin lugar a dudas, el lugar perfecto donde darnos un baño mientras vemos el atardecer con el sonido de las cigarras de fondo.


4. Thun.

Una de las ciudades más bonitas de Suiza que tienes que ver en tu visita al país es Thun. Se trata de una coqueta localidad situada en el cantón de Berna y a orillas del lago Thun, próxima a Interlaken. Esta ciudad fortificada situada en plenos alpes suizos que fue residencia fugaz de Napoleón III, destaca por su precioso casco antiguo en el río Aare, sus puentes de madera, sus casitas de colores y su espléndido castillo del s.XII.

Merece infinitamente la pena dar un pequeño paseo por esta encantadora localidad y conocer a fondo la más pura esencia suiza. Además, desde Thun podrás realizar infinidad de Tours y Excursiones de todo tipo.


5. Hotel Belvedere en Furka Pass, escenario de Wes Anderson.

A escasos 40 minutos, siguiendo la carretera, damos con Furka Pass. Se trata de un puerto de montaña famoso por sus pronunciadas curvas con giros de 180º en zig zag,  y su espectacular ubicación a pies del glaciar del Ródano, a más de 2.400m. Tras Furka Pass, le siguen Grimsel Pass y Susten Pass, los cuales hacen conformar la conocida ruta como «la ruta de los tres puertos». Este es un lugar ideal para motoristas, turistas en automóvil, ciclistas… al igual que lo fue para el Aston Martin de James Bond en Goldfinger en 1964.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de este puerto de montaña es el Hotel Belvedere, que parece estar sacado de alguna película de Wes Anderson. Se trata de un hotel abandonado en la actualidad, pero que estuvo en activo durante décadas. Tal vez no sea uno de los lugares más emblematicos de Suiza, pero contemplar ese hotel perfectamente diseñado en un paraje tan espectacular, lo convierten en algo mágico.


6. Lauterbrunnen, el pueblo más famoso.

Lauterbrunnen es un pequeño y encantador pueblo del cantón de Berna, situado en el distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli. A pies de imponentes montañas, con su icónica iglesia, su espectacular cascada y sus prados alpinos, hacen de esta localidad una de las más populares de Suiza. También, una de las más explotadas a nivel turístico.

Un «monumento» característico del pueblo es el Staubbachfall, una cascada que cae casi 300 metros a la profundidad desde una pared rocosa impresionante, convirtiéndola así en una de las cataratas de caída libre más grandes de Europa. Otro de los grandes atractivos del pueblo son sus rutas de senderismo, que conectan lugares tan impresionantes como Mürren, el pico Schilthorn o Saustal, entre otros.


7. Berna.

Berna, capital del país, es otra de las ciudades más bonitas de Suiza. Su belleza es tal, que todo su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Berna nos invita a dar un agradable paseo por su preciosa Ciudad Vieja, entre majestuosos edificios aporticados, coquetas tiendas en los sótanos y sus más de 100 fuentes.

Su espectacular casco histórico medieval, nos ofrece preciosos rincones como la calle principal Kramgasse, la Casa Museo de Einsten, la Catedral de Berna, el precioso mirador del jardín de las Rosas, la Torre del Reloj o el Palacio Federal de Suiza. Encuentra aquí todos los Tours y Excursiones que hacer en Berna.


8. Crestasee, un remanso de paz.

Crestasee es un lago de aguas turquesas rodeado de frondosos pinos a sus orillas situado en el cantón de Grisones. Son las 17:00h, por lo que el horario suizo nos permite estar tranquilos sin aglomeraciones de gente y poder disfrutar de este idílico lugar como se merece, ya que en verano se convierte en una piscina de agua natural donde ir a pasar el día. Tal vez, uno de sus mayores atractivos además de su ubicación, sean sus pasarelas de madera, que terminan por hacer de este lugar el escenario perfecto para escuchar de fondo una canción de Ben Howard.


9. Saxer Lucke, el mejor mirador.

Saxer Lücke es uno de los picos más bonitos de la zona del Appenzell, y tal vez, nos atreveríamos a decir que de todo lo visitado en Suiza hasta el momento. Este tiene una altura de 1649m y ofrece unas alucinantes vistas, desde las cuales podemos observar toda la cordillera con picos como el Hoher Kasten o Stauberen, así como el reciente visitado lago Fälensee que queda en el camino, y hacia el otro lado, una vista panorámica de Liechtenstein.

Un lugar increíble rodeado de vegetación, luces que generan colores sorprendentes, increíbles formaciones rocosas debidas a la erosión, y algo de nieve a pesar de ser pleno agosto. En esta cordillera, encontrarás varias diminutas zonas llanas donde poder comer contemplando el increíble paisaje.


10. Zúrich.

Zúrich es otra de las ciudades más bonitas de Suiza. Cosmopolita y moderna localidad a orillas del lago Zúrich, que nos ofrece un coqueto casco histórico a base de edificios gremiales de colores, iglesias, galerías de arte, museos y puentes con espectaculares vistas.

En tu paseo por una de las ciudades más caras de Suiza, no puedes dejar de visitar la Iglesia de Grossmünster, la Bahnhofstrasse, el Museo Nacional de Zúrich, el Mirador Üetliberg o la Ópera. Encuentra aquí Excursiones y Tours en Zúrich.


11. Wildsee, las mejores vistas del Pizol.

Una vez llegados a Pizolhütte después de un espectacular paseo con las piernas colgando a lomos de las montañas, nos dedicamos a explorar la zona. Aquí se encuentra la famosa ruta de los cinco lagos, sin embargo, nuestro mayor interés es visitar Wildsee. A pesar de ello, no podemos resistirnos a visitar Wangsersee, justo al lado de la estación, con sus aguas verdosas y rodeado de vacas.

Después de 1h a pie entre decenas de montañas y caminos escarpados, llegamos a Wildsee. Se trata de un lago de agua turquesa rodeado por piedras y rocas de color grisáceo, carente de vegetación por la altura y ubicado en medio de lo que queda de un circo glaciar. Desde aquí obtenemos unas magníficas vistas de la cumbre del Pizol y del Graue Hörner. La paz y el silencio lo inundan todo, aunque siempre llegará algún montañero dispuesto a comprobar el eco en las montañas. El lugar es simplemente fascinante, la madre naturaleza es simplemente increíble.


12. Appenzell, el pueblo de Heidi.

Appenzell, a 780m, se encuentra situada en los Prealpes appenzellensesa los pies del macizo del Säntis, el monte más alto de toda la cadena montañosa. Con casi 7000 habitantes, es el centro político, económico y cultural del cantón más pequeño de Suiza. El casco urbano, declarado zona peatonal, invita a pasear por sus pintorescas calles. Appenzell se convierte en reclamo turístico debido a su patrimonio arquitectónico, ya que sus casas son pintadas con frescos exteriores y dispone de una curiosa parroquia.

Si visitas Appenzell por la tarde, como es nuestro caso, podréis ver a hombres en las tabernas reuniéndose a comentar la jornada, fumando su pipa curva (Lindauerli), o coreando alegremente el yódel. A pesar de ser un lugar remoto, el distrito está bien comunicado por ferrocarril y por carretera desde Gossau y San Galo. También resulta el punto perfecto para partir a múltiples excursiones desde sus decenas de senderos y recorridos posibles por la zona.


13. Sealpsee, el lago más fotogénico.

El lago de Seealpsee se encuentra enclavado en un valle del macizo de Alpstein en el cantón de Appenzell Innerhoden a una altura de 1143 m, siendo uno de los lugares más maravillos que ver en Suiza.El lago rodeado de vegetación reflejada en sus aguas, la vuelven a esta de color turquesa y verdosa a partes iguales. Llegar hasta aquí nos llevó 1h por un camino con bastante desnivel, pero que fue uno de los más sencillos de toda nuestra ruta por el país.

En el lago ncontrarás pequeñas casitas, así como alquiler de barcas y algún restaurante en un lugar rodeado de montañas digno de escenario de película. Compartir nuestra comida con pequeñas ovejas que pastaban a nuestro lado y con el sonido de los patos de fondo fue una experiencia magnífica.


14.  San Galo.

San Galo o Gall, es una ciudad situada al noroeste de Suiza, casi en la frontera con Alemania, que te recomendamos encarecidamente que visites en una ruta por el país. Se trata de una localidad donde su mayor atractivo, la Abadía de San Galo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y es que en San Galo podrás visitar el espectacular interior de la Iglesia de la Abadía de San Galo, así como su maravillosa biblioteca. Te recomendamos que des un paseo por el casco antiguo de esta localidad de casitas de colores y de casitas de entramado de madera, visitando plazoletas y disfrutando del buen ambiente. Merece infinitamente la pena dedicarle un día entero a ver San Galo.


15. Grindelwald, un pueblo de cuento.

Otro de los lugares que visitar en Suiza es Grindelwald, una estación de montaña bastante reputada en el país y fuera de este, y uno de sus motivos es su localización, a los pies del imponente Eiger. El pueblo está perfectamente conectado a través de los ferrocarriles, que son exquisitamente puntuales a la par que caros. Los maravillosos panoramas que se pueden obtener en las cúspides montañosas, constituyen uno de los objetivos de excursiones tanto en verano como en invierno.

Tal vez ese sea el motivo por el que nos resulta un sitio totalmente explotado y preparado para el turista. Encontramos numerosos hoteles, apartamentos, un complejo de golf, tiendas de deportes y souvenirs, decenas de restaurantes, piscinas cubiertas, discotecas… lo cual nos resultó excesivo. Esa sería la palabra. El lugar es pequeño para tanto ocio dirigido al foráneo, lo que en nuestra opinión, hace perder la magia y la esencia al pueblo.

Marchamos pronto ya que no era la idea de turismo que teníamos en mente. Siguiendo la carretera nacional en dirección a Interlaken, ya de vuelta, os recomendamos que paréis. También podréis llegar desde la plaza del pueblo a pie. Ese es el encanto de este pueblo, sus vistas al valle repleta de diminutas casitas de madera con el Eiger como telón de fondo. 


16. Friburgo.

Friburgo, situado a unos 100 kilómetros del Lago Lemán, es otra de las ciudades más bonitas que ver en Suiza. Encontramos una ciudad extendida a orillas del cauce del río Sarine y dividida en la ciudad Baja y la Ciudad Alta.

En tu recorrido por Friburgo podrás disfrutar de fachadas góticas del s.XV, de increíbles acueductos con espectaculares vistas de la ciudad, cruzar puentes medievales, pasear por placitas repletas de casitas de colores, o visitar la espectacular Catedral de Friburgo. Visitar esta coqueta localidad medieval rodeada de verdes bosques y montañas medias, es una opción ideal en una ruta por Suiza.


17. Fälensee, el lago más desconocido.

Fälensee es un lago entre montañas rocosas y ligera vegetación situado en el Cantón de Appenzell a 1442m de altura. El lugar parece el escenario perfecto para la portada de un disco Indie/Folk. La tranquilidad, la paz y el contacto con la naturaleza lo vuelven una experiencia completamente increíble. Desde aquí ya comienza a asomar el pico de Saxer Lücke. Por tanto, es un lugar ideal de descanso si estáis haciendo la subida al pico.


18. Castillo de Chillon, el medievo suizo.

El Castillo de Chillon, de origen medieval, se encuentra a orillas del lago Lemán, próximo a la ciudad de Montreux y Veytaux. Fue una importante edificación defensiva ya desde la Edad del Bronce, que después fue fortificada por los romanos. El castillo fue ocupado sucesivamente por la Casa de Saboya y más tarde por los berneses desde 1536 hasta 1798.

La zona más antigua del edificio es de estilo gótico, construido en el siglo XIII. Sus salas sirvieron de inspiración al poeta inglés Lord Byron, así como a Jean-Jacques Rousseau, Victor Hugo, Alejandro Dumas o Gustave Flaubert. Si no os interesa hacer la visita completa por el interior del castillo, podéis disfrutar de sus jardines y sus vistas de manera totalmente gratuita. 


19. Zermatt, una estación de esquí de lujo.

Zermatt es una pequeña localidad suiza del cantón del Valais, y mundialmente conocida por ser una de las estaciones de esquí más lujosas y exclusivas de Suiza junto con Sankt Moritz, Klosters y Gstaad. Está localizada a los pies del Cervino a 1620m, por lo que es un campamento base para excursionistas, montañeros y alpinistas, así como también para meros turistas. Se trata de uno de los lugares naturales imprescindibles que visitar en Suiza.

Sus casitas de madera se fusionan con verdes montañas y ríos de agua gélida, creando la postal perfecta. Zermatt no es para todos los bolsillos, pero siempre se puede ir exclusivamente a pasar el día. De hecho, su transporte es una de las cosas más curiosas que encontramos. En Zermatt está prohibido el uso de automóviles o vehículos que usan combustibles, únicamente se permite el uso de coches eléctricos o de las ambulancias y servicios de seguridad ciudadana. Para llegar a Zermatt hay que hacerlo en tren desde la localidad de Täsch.


20. Ginebra.

Ginebra es otra de las ciudades que tienes que ver en Suiza. Esta importante ciudad suiza está situada en el Lago Leman, con unas espectaculares vistas de la cordillera de los Alpes.

En tu visita a la ciudad de los relojes suizos podrás descubrir lugares como la Catedral de San Pedro, perderte por su casco histórico, observar la famosa fuente de Jet d’Eau con más de 140 metros de altura, pasear por el barrio Carouge o el Parc des Bastions, o visitar la sede de la ONU. Merece la pena hacer una visita de un día en Ginebra, empaparte de su cultura, deleitarte con las fantásticas vistas que ofrece del lago Leman, así como degustar sus deliciosísimos chocolates.


21. Lucerna.

Lucerna, situada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones y con los Alpes como telón de fondo, es otra de las ciudades más bonitas de Suiza. Las calles empedradas de su casco antiguo repleto de casitas gremiales de colores y coquetas plazoletas, la convierten en una de nuestras favoritas.

Te recomendamos que des un largo paseo por Lucerna y te pierdas por su casco histórico. Aquí podrás encontrar interesantes lugares como el Monumento al León, los fantásticos puentes medievales de madera, la Iglesia de San Leodegario, las murallas o la Iglesia de los Jesuitas.


22. Glaciar Gornergrat.

Otro de los mejores lugares que ver en Suiza es el impresionante Glaciar Gornergrat.  El Gornergletscher es el segundo glaciar más largo de los Alpes, salpicado de pequeños lagos que se forman cada año a lo largo de su impresionante lengua de hielo.

Situado a más de 3.000 metros de altitud y como telón de fondo con picos como el Castor, Pollux, Monte Rosa y Liskamm, crean una bellísima imagen digna de postal. Puedes llegar hasta aquí en tren cremallera desde el coqueto pueblo de Zermmat o a pie desde la estación de Riffelsee durante 01.30h. Merece la pena realizar este ascenso y obtener una de las mejores panorámicas del mundo y una de las mejores vistas del Cervino/Matterhorn.


23. Lago Oeschinensee. 

Otro de los lagos más bonitos que ver en Suiza es Oeschinensee. Situado en el valle de Kandertal, encontrarás un precioso lago de intensas aguas turquesas rodeado de picos de más de 3.000 metros de altura como Fründenhorn, Oeschinenhorn, Doldenhorn y Blüemlisalp. Sin lugar a dudas, uno de los paisajes naturales más bellos e impresionantes que ofrece el país.

Para llegar a Oeschinensee deberás llegar hasta Kandersteg, desde donde podrás tomar un telecabina y posteriormente empezar una pequeña ruta a pie hasta el lago. Te recomendamos que realices este trekking, ya que es una de las mejores cosas que hacer en Suiza.

Foto vía Stringfixer.com

24. Basilea.

Basilea es sin ninguna duda otro de los lugares imprescindibles que ver en Suiza. Esta localidad situada a orillas del río Rin, próxima a la frontera de Francia y Alemania, ofrece un precioso casco histórico medieval con casitas de colores, museos, jardines y espacios verdes donde poder dar un agradable paseo.

En tu visita a Basilea no puedes dejar de visitar su espectacular ayuntamiento, la Catedral de Basilea, la Puerta Spalentor o cruzar el Mittlere Brucke y disfrutar de unas estupendas vistas. En Basilea podrás realizar también un montón de Tours y Excursiones súper interesantes que completen tu visita a la ciudad.


25. Bachalpsee.

Otro de los mejores trekkins en Suiza que puedes hacer es el de Bachalpsee. Se trata de un famosísimo lago de montaña situado en los alrededores de First en Grindelwald, a 2265 metros sobre el nivel del mar. En sus aguas azul turquesa podrás disfrutar del reflejo de algunos picos como Finsteraarhorn, Schreckhorn y Wetterhorn, así como del glaciar Grindelwaldgletscher.

Puedes conocer esta joya de los Alpes tomando un teleférico desde Grindelwald a First, y posteriormente deberás caminar alrededor de 3 kilómetros hasta este increíble lago rodeado de montañas. Realmente merece la pena ver la naturaleza en estado puro en primera persona.

Foto vía Wikipedia

 

26. Gruyères.

Gruyères es una pequeña localidad situada entre Montreux y Friburgo, famosa especialmente por su queso. Sin embargo, al llegar a esta preciosa localidad, encontramos un precioso pueblo repleto de casitas medievales y rodeado de verdes colinas y frondosos bosques. Gruyères fue una maravillosa sorpresa que venimos a compartir contigo, ya que nos pareció otro de los pueblos más bonitos que ver en Suiza.

En tu paseo por esta coqueta localidad, no puedes dejar de visitar el Castillo de Gruyères, así como la animada Rue du Bourg, la Iglesia de San Teódulo o la Maison du Gruyères, donde podrás observar todo el proceso de este manjar gastronómico tan popular aquí, además de hacer una degustación.


27. Lavertezzo. 

Tampoco puedes marcharte de este precioso país sin visitar Lavertezzo, otro de los pueblos más bonitos de Suiza. Situado en el cantón de Tesino y en el valle de la Verzasca, encontrarás un precioso pueblo entre montañas y junto al río Verzasca, donde destacan su puente de piedra y la Iglesia de Santa María de los Ángeles.

Te recomendamos que des un paseo por sus callejuelas entre casitas de piedra, disfrutando de la naturaleza y de la esencia de Lavertezzo, ya que es una de las mejores cosas que hacer en Suiza.

28. Stein am Rhein.

Stein am Rhein es otro de esos pueblos que ver en Suiza. Se trata de una preciosa localidad situada en el lago Constanza, famosa por poseer un maravilloso casco antiguo a base de fachadas con frescos pintados y casitas de entramado de madera. En tu paseo por este animado pueblo no puedes dejar de visitar el Monasterio de St.Georg, la Fortaleza Hohenklingen o la Iglesia de San Juan Bautista.

Te recomendamos que des un paseo entre las calles empedradas de Stein am Rhein sin mucho rumbo fijo. El pueblo cuenta con un ambiente estupendo, donde especialmente en verano podrás disfrutar de sentarte en la terraza de un restaurante a degustar algo de la comida local y observar el ir y venir de turistas y locales, rodeado de casitas que parecen haber sido sacadas de un cuento.


29. Morcote.

Otro de los pueblos más bonitos de Suiza es Morcote, una pequeña localidad a orillas del lago Lugano que ofrece un sabor muy italiano y una eterna primavera. Esta pequeña localidad del cantón de Tesino de raíces pesqueras, está dividida en dos partes; la parte situada junto al lago y la zona situada en la ladera que cuenta con la Iglesia de Santa María del Sasso.

En tu paseo por este precioso pueblecito, te recomendamos que visites el Palazzo Paleari, así como el Castillo de Morcote o des un relajado paseo junto a las aguas del lago Lugano. Piérdete por las sinuosas calles adoquinadas del centro histórico del pueblo respirando ese aire tan medieval, ya que es una experiencia inolvidable.


30. Lausana.

Bañada por las aguas del Lago Lemán y a escasos kilómetros de Ginebra, encontramos la ciudad de Lausana, otra de las ciudades más bonitas de Suiza. Su peculiar orografía que divide la ciudad en dos alturas, su pasado medieval y su enclave natural, nos enamoraron desde el primer instante.

En tu paseo por Lausana tienes que visitar lugares como la Place de la Palud, el Castillo d’Ouchy, las escaleras medievales del mercado, el Palacio Rumine, la Catedral de Lausana y su fantástico mirador, así como el Castillo de St. Marie. Merece la pena pasar un día en Lausana perdiéndote por sus callejuelas.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Suiza.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Suiza.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Suiza.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Suiza aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí. 

Esperamos que este artículo sobre los 30 lugares imprescindibles que ver en Suiza te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por el país. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Salir de la versión móvil