Qué ver en Sevilla en 1 día. 12 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en Sevilla en 1 día. 12 Lugares Imprescindibles.

¡Viajar a Sevilla es una maravilla! A orillas del río Guadalquivir, Sevilla es y ha sido un enclave estratégico a lo largo de toda la historia. Hoy, esta alegre ciudad nos deleita con una espectacular explosión de color, tradición, historia, cultura, y algunos de los monumentos más emblemáticos a nivel mundial.

Su amplia oferta cultural han colocado a Sevilla en el mapa, y tu no puedes dejar de perderte por sus calles, degustar su mejor comida, visitar las mayores joyas de la ciudad, disfrutar de su música y de su gente. Por ello, te dejamos este post con los 12 Lugares Imprescindibles que ver en Sevilla.

 

QUÉ VER EN SEVILLA. 12 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. La Giralda.

La majestuosa y exquisita torre almohade que corona la Catedral  de Santa María de la Sede, concentra 800 años de nuestra historia. Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad de finales del s.XII, mientras que la construcción sobrepuesta en época cristiana alberga las campanas. En su cúspide se halla la tinaja, sobre la cual se alza una estatua de bronce que representa el Triunfo de la Fe y es conocida como el Giraldillo.

Visitar la Giralda es uno de los grandes imprescindibles que ver en Sevilla. Con sus más de 100 metros de altura ha dominado el skyline de la ciudad durante años, hasta la recién inaugurada Torre Sevilla. Su arquitectura única y original ha servido de inspiración para muchas construcciones posteriores, además de integrar la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1987. Si quieres disfrutar de una de las mejores vistas de Sevilla, no dudes en subir a su campanario.

qué ver en Sevilla


2. Real Alcázar y sus jardines.

El Real Alcázar es uno de los palacios más antiguos del mundo, además de estar declarado Patrimonio de la Humanidad y ser escenario de algunas de las secuencias de la última entrega de “Juego de Tronos”. Este espléndido complejo palaciego es el monumento árabe más emblemático de la ciudad, viviendo en distintas etapas en el tiempo desde finales del s.XI hasta nuestros días, y contemplando desde sus muros la influcia de las distintas culturas que han pasado por la ciudad.

Debido a esto, cuenta con un interior en diferentes estilos y corrientes arquitectónicas, y con unos maravillosos jardines por los que pasear y perderte. Sin lugar a dudas, el Real Alcázar es una de las grandes maravillas que ver en Sevilla. Un lugar en el que contemplar sus detalles, saborear con calma la exquisita belleza de cada rincón y transportarnos a épocas pasadas.

qué ver en Sevilla


3. Torre del Oro.

A orillas del río Guadalquivir, encontramos otro de los grandes iconos y grandes imprescindibles que ver en Sevilla. Junto a la plaza de toros de la Maestranza y dejando la Giralda a su derecha, encontramos el Puente de San Telmo repleto de turistas intentando tomar la mejor perspectiva de la preciosa Torre.

La Torre del Oro, declarada monumento histórico-artístico, es una torre albarrana del s. XIII de planta dodecagonal de 36m de altura. El primer cuerpo dodecagonal fue construído en 1220 por orden del gobernador almohade Abù l-Ulà, el segundo pertenece al mandado de Pedro I en el s. XIV, mientras que la parte superior fue construida en 1760. En la actualidad podemos encontrar en su interior el Museo Naval de Sevilla, el cual se puede visitar de manera gratuita cada lunes. La Torre del Oro, sin duda alguna, es uno de los lugares más mágicos de la ciudad andaluza.

qué ver en Sevilla


4. Plaza de España.

Probablemente, la Plaza de España sea uno de los lugares más espectaculares que ver en Sevilla. Probablemente también, esta plaza sea una de las más bonitas e imponentes de España. La Plaza de España en un sublime conjunto arquitectónico construído entre 1914 y 1929, enclavado en el parque de María Luisa.

Esta impresionante plaza fue construida para albergar el pabellón de España en la Exposición Iberoamericana de 1929, mediante edificios en forma semi elíptica que simbolizan el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos. Aníbal González diseñó este caprichoso rincón en donde en la actualidad confluyen arcos, torres, canales y barquitas, esculturas, flores, puentes, calesas, turistas y sevillanos en busca del mejor barquillo o un dando un relajado paseo.

Alrededor de la plaza hay un banco dedicado a cada una de las provincias españolas, ¡te animamos a que busques las tuya y te hagas la foto de rigor! La Plaza de España es simplemente maravillosa.

qué ver en Sevilla


5. La Catedral de Sevilla.

La Catedral de Santa María de la Sede, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, y no es de extrañar que sea uno de los mejores lugares que ver en Sevilla.  Con 11.520 m2, es el tercer templo más grande del mundo y la catedral de estilo gótico de mayor tamaño.

En el s.XV, en el solar que quedó tras la demolición de la antigua mezquita aljama, y conservando el alminar (La Giralda) y su patio de los naranjos, se comenzó a levantar una de las mayores joyas arquitectónicas de nuestra historia. Su fachada con imponentes pórticos así como su imponente interior compuesto por cinco naves y un gran número de capillas, goza de elementos arquitectónicos y decorativos que la convierten en una de las catedrales más bonitas de España. Además de que un paseo por el interior de la Catedral es una verdadera delicia, no puedes marcharte sin visitar la tumba del descubridor Cristobal Colón.

qué ver en Sevilla


6. Parque de Maria Luisa.

El parque de María Luisa es el primer parque urbano y uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad. Resulta uno de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla, puesto que se trata de un amplio espacio verde ideal para desconectar y estar en contacto con la naturaleza en pleno corazón de la ciudad andaluza. Resulta estupendo dar un paseo por esta joya botánica antes o después de visitar la espléndida Plaza de España.

En el parque de Maria Luisa encontrarás plazuelas, esculturas, monumentos, estanques, fuentes… además de la impresionante Plaza de España o el Museo Arqueológico. Todo ello le han valido para ser declarado Bien de Interés Cultural. Este espacio formó parte de los jardines privados del palacio de San Telmo, pero en 1893, la infanta María Luisa Fernanda de Borbón donó a los sevillanos. Debido a esto, en la actualidad, todo podemos disfrutar de un paseo en este entramado de caminos laberínticos entre la estatua de Bécquer, vegetación y pequeños estanques.


7. Barrio de Triana.

Sin lugar a dudas, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad es el barrio de Triana, por lo que pasear por sus calles es todo un imprescindible en cuanto a que ver en Sevilla. A través del puente de Triana, llegamos a una zona repleta de casitas de colores, comida tradicional y la esencia más pura de Sevilla.

En Triana debes perderte por sus calles, disfrutar de la vida de los sevillanos en sus plazas, sus calles, sus pequeños bares y terrazas. También puedes visitar el callejón de la inquisición, la plaza Altozano, la Capilla del Carmenel Mercado, el Castillo de San Jorge, la Iglesia de San Jacinto o la Capilla de los Marineros que es sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

El barrio de Triana ofrece también multitud de locales de tapeo, algunos de los más señalados son “Las Golondrinas”, “La cazuela de Manuela” o “Victoria 8”, así como también bar “Sol y Sombra” que ofrece buenos pescados y mariscos. Desde luego, esta joya de la ciudad es para degustarlo con calma en todos los sentidos y perderse por sus calles sin mucha prisa.

qué ver en Sevilla


8. Ayuntamiento, Plaza Nueva y Plaza de San Francisco.

En pleno corazón del barrio Arenal encontramos la Plaza Nueva de Sevilla, presidida por el edificio consistorial y que es la antesala del despliegue comercial que encontramos en las calles colindantes de Tetuán y Sierpes. En esta plaza presidida por el monumento a Fernando III de Castilla y que destaca la fachada del edificio de Telefónica, transcurre gran parte de la vida comercial de los sevillanos, estando siempre repleta de gente y de ambiente.

A las espaldas del Ayuntamiento, se encuentra la coqueta y colorida Plaza de San Francisco, que fue centro neurálgico de la Sevilla del XIV, donde a lo largo de los siglos fue sede de torneos, corridas de toros, mascaradas y ejecuciones públicas. En la actualidad es un lugar de paso en el cual destacan preciosos edificios como el Edificio Laredo, la Casa de María Cháfer, la actual sede de la Fundación Cajasol o lafachada trasera de la Casa Consistorial.

qué ver en Sevilla


9. Las Setas, Metropol Parasol.

A pesar de solo llevar en Sevilla desde el año 2011, el Metropol Parasol o Setas de Sevilla, ya se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad y por ello uno de los grandes imprescindibles que ver en Sevilla. En plena plaza de la Encarnación se levanta una enorme estructura en forma de pérgola con mas de 26 metros de altura a base de madera y hormigón, obra de Jürgen Mayer, convirtiéndose en un lugar turístico y vanguardista, y en un punto de encuentro tanto diurno como nocturno de la ciudad.

En la base de esta estructura encontrarás el mercado tradicional de abastos así como pequeños bares en los que ir de tapeo, así como el museo arqueológico Antiquarium, restos arqueológicos de la época romana  y una plaza de espectáculos. Pero sin lugar a dudas, una de las mejores actividades que hacer en las Setas de Sevilla es subir a su estructura y disfrutar de su terraza que goza de ser uno de los mejores miradores del casco antiguo de Sevilla.

qué ver en Sevilla


10. Barrio de Santa Cruz.

Hablar del barrio de Santa Cruz, es hablar de uno de los barrios con más historia de Sevilla. Esta zona ocupa parte de la antigua judería de la ciudad, puesto que la ciudad se erigió en tiempos de Fernando III como la segunda comunidad hebrea más importante de España.

Esta bella zona también cautivó el escritor norteamericano Washington Irving que se alojó en la zona en su visita a España. Y es que el barrio de Santa Cruz nos descubre algunos de los rincones más bellos de la ciudad como el Real Alcázar, el Archivo de Indias o la Catedral, además del Patio de Banderas, la Calle Agua, la Plaza de Santa Cruz, la Calle de las Cruces o la Plaza del Triunfo.

Pasear por Santa Cruz es adentrarse en un sin fin de pequeñas calles repletas de color, patios, zaguanes, casas señoriales y pequeños locales en los que tomar unas tapas. El barrio de Santa Cruz desprende una belleza y una esencia muy especial, por lo que te recomendamos que te pierdas por esta zona en un paseo.

qué ver en Sevilla


 

11. La Maestranza.

Otro de los imprescindibles que ver en Sevilla es su Plaza de Toros y Teatro Maestranza.  Junto a la Torre del Oro se levanta la imponente Maestranza vestida de un blanco impoluto, amarillos y rojos, y ofreciéndonos su mejor vista desde el Paseo de Colón. Al margen de no compartir en exceso las actividades que se realizan en su interior, debemos admirar la belleza de su edificio, que incluso ha sido declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España.

Esta plaza de estilo barroco finalizada en el s.XIX, es considerada una de las mejores plazas por su tradición y arquitectura. En su interior aloja el Museo Taurino, la capilla, pinturas, enfermería… y todos los elementos propios de un establecimiento tal. No aconsejamos en exceso una visita a su interior salvo que sientas un enorme interés por la tauromaquia. Sin embargo, te aconsejamos totalmente que te acerques a admirar su imponente presencia.

qué ver en Sevilla


 

12. Archivo de Indias.

El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de los territorios ultramarinos españoles. El archivo conserva en su interior unos 43 000 legajos, con unos 80 millones de páginas y 8 000 mapas y dibujos que proceden fundamentalmente, de los organismos encargados de la administración de los territorios de ultramar.

Este bello edificio de ladrillos rojos y elementos de piedra que cuenta con un hermoso patio central en su interior, además de una imponente escalera, emblemas, escudos y decoraciones en mármol, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, por lo que es otro de los lugares más bellos que ver en Sevilla. 

que ver en Sevilla


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre qué ver en Sevilla, 12 lugares imprescindibles te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la ciudad andaluza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme