Dosmochilasymedia

📍​QUÉ VER EN MÚNICH. 15 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA.

La capital bávara tuvo un pasado muy ligado con el régimen nazi. Múnich es una de las ciudades más importantes de Alemania, y su Marienplatz no te dejará indiferente. Si todavía estás dudando en hacer una visita a esta increíble ciudad alemana, aquí te contamos los 15 lugares imprescindibles que tienes que añadir en una visita a Múnich.

📍QUÉ VER EN MÚNICH. 15 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA.

1. Marienplatz, la joya de la ciudad.

Si un lugar es icónico en Múnich, sin ninguna duda es esta plaza. Se trata de la plaza principal de la ciudad de Múnich, centro neurálgico, centro y alma de la ciudad bávara desde tiempos inmemoriales. Originalmente la plaza se denominaba Schrannen, pero fue renombrada como la Plaza de Santa María para pedir a la virgen que protegiera a la ciudad de la epidemia de cólera que la asediaba. Desde hace siglos ha sido lugar de celebración de eventos públicos y festejos, torneos y ejecuciones.

Hoy en día, es lugar de mercadillos de navidad o donde el Bayern de Múnich muestra sus trofeos, entre otras muchas cosas. En esta plaza podemos encontrar el Nuevo Ayuntamiento, el espectacular edificio gótico que se puede observar en la foto. Además, justo aquí se encuentran también la Columna de Santa María, el Carillón, el antiguo ayuntamiento y la Fischbrunnen

La plaza se encuentra rodeada de tiendas, restaurantes y cafeterías. Dar un paseo por esta plaza es una de las cosas que uno debe hacer en Múnich, así como subir a la Torre del Nuevo Ayuntamiento o visitar el próximo Viktualienmarkt.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Múnich

2. Odeonsplatz, un pasado oscuro. 

La plaza de Odeón le debe su nombre a la gran sala de conciertos ubicada aquí en el momento de su construcción. Se trata de una de las principales plazas de la ciudad, y es que goza de edificios con una estética exquisita que enmarcan este entorno y lo vuelven único e incomparable.

Fue en 1923 cuando en el edificio Pustch de esta misma plaza Hitler fue detenido. Con su llegada al poder, hizo de esta plaza su santuario nazi particular, por lo que los que no eran afines al régimen cogían caminos alternativos. A pesar de este cruel y oscuro pasado, en la actualidad se trata de una de las plazas más animadas de la ciudad. En ella podemos encontrar edificios como el Feldherrnhalle, la Iglesia de los Teatinos o el Hofgarten. 

3. Villa Olímpica, Múnich 1972.

Hoy en día constituye una de las principales atracciones turísticas de la ciudad bávara, debido a su valor histórico y su amplia extensión de zona verde. La villa olímpica fue construída para los Juegos Olímpicos de Múnich 72, pero esta misma zona fue utilizada por la armada hasta que en 1925 pasó a formar parte del aeropuerto de la ciudad y tras la Segunda Guerra Mundial fué utilizada como escombrera.

Sin embargo, la historia de este lugar se empañó durante aquellos Juegos Olímpicos de 1972, cuando 11 atletas judíos fueron asesinados a sangre fría en uno de los apartamentos colindantes acondicionados para los deportistas participantes. El apartamento está ubicado en el 31 de Conollystrasse, donde podréis ver una placa conmemorativa.

Si lo que os interesa es dar un paseo por este parque, podréis ver instalaciones como el Olympiaturn, la torre de televisión de 290m de altura, así como estadios, pabellones olímpicos, acuarios… Todas estas instalaciones son utilizadas hoy en día para diferentes eventos deportivos, musicales, congresos y exposiciones.


4. Mirador de Peterskirche, las mejores vistas. 

Si tenemos que elegir un lugar desde el cual contemplar Múnich, ese es el mirador de Peterskirche. El mirador se encuentra en lo alto de la iglesia de San Pedro, situada en la Marienplatz. Desde su torre de 56m de altura y con sus 306 empinados escalones, lo convierten en el mirador con las mejores vistas de toda la ciudad. No puedes dejar de visitarlo, es uno de los grandes imprescindibles que ver en Múnich.


5. Hofbrauhaus, cerveza con historia. 

Su historia comenzó allá por 1589, pero su relación con los altos poderes del régimen nazi han terminado por hacer de esta cervecería la más famosa de Múnich. Durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial fue totalmente destruída, por lo que la cervecería que encontramos en la actualidad es la reconstrucción realizada en 1958.

En 1828 la fábrica de cerveza fue trasladada a la ubicación que nosotros conocemos en la actualidad, y decidió abrir sus puertas al público por decreto. Desde entonces se convirtió en centro de la vida pública y política de Múnich. Alguna de las personalidades más famosas que fueron clientes asiduos de Hofbrauhaus fue Lenin, o altos mandos de las SS. Estas cuatro paredes fueron testigos de importantes acontecimientos como la proclamación de la República Soviética de Múnich o el programa de los 25 puntos del partido nazi.

En la actualidad sigue siendo uno de los puntos de encuentro más populares de la ciudad, y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Todo un imprescindible que ver en Múnich.


6. Palacio de Nyphemburg, un maravilloso palacio. 

Se trata de un maravilloso palacio construido en 1664 como residencia de verano para la familia Wittelsbach. Su majestuosidad y exquisitez hacen de este lugar un imprescindible absoluto en una visita a Múnich.

Este maravilloso complejo construido en estilo barroco, cuenta con un interior ricamente y cuidadosamente decorado, además de con unos bellísimos jardines. Todavía se conserva la decoración de la época, además de frescos, retratos, salas cuidadosamente conservadas y un espléndido salón de baile al más puro estilo Rococó. Sin embargo, su interior nada tiene que envidiar a su inmenso jardín de marcado estilo inglés, con sus amalienburg, badenburg, pagodenburg y magdalenenklause.


7. Teatro Nacional de Múnich, la ópera. 

El Teatro Nacional de Múnich, es un teatro de ópera alemán situado al lado de Maximilian Strasse, y otro de nuestros imprescindibles en una visita a Múnich. Después de que el primer teatro fué destruido por un incendio en 1818, se reconstruyó con los rasgos neogriegos que podemos ver en la actualidad.

Cierto es que aunque sobrevivió a los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio quedó prácticamente en ruinas. Tanto fue así, que hasta el propio Strauss se inspiró en dicho teatro en ruinas para su obra Metamorfosis.

En la actualidad poco o nada podemos ver de todo esto, ya que ahora resulta ser un impecable y majestuoso edificio. Desde luego, uno de los más bellos de toda la ciudad y otro de los lugares imprescindibles que ver en Múnich.


8. Frauenkirche, la catedral.

La Catedral de Nuestra Señora de Múnich, es otro de los lugares imprescindibles que ver en Múnich. La catedral fue construida en el s.XIII en estilo gótico, a base de ladrillo rojo y sobre los restos de una antigua basílica romana.

Su aspecto sencillo, las dos torres con cúpulas verdes añadidas posteriormente y su gran tamaño, son algunos de sus rasgos más característicos. En la parte interior son destacables también el altar de San Andrés, así como algunas vidrieras, la Pisada del Diablo o la tumba de Luis IV de Baviera.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.


9. Jardín Inglés de Múnich, surfistas en Baviera. 

Localizado en el corazón de Múnich, el Jardín del inglés o Englischer Garten es el pulmón verde de la ciudad, además de uno de los parques urbanos más extensos del mundo. El jardín fue diseñado en 1789 en dos partes, una militar y la otra pública, pero al cabo de tres años todo el parque pasó a ser zona pública. Desde entonces es una zona de relax y descanso para miles de locales y turistas, que disfrutan de sus zonas ajardinadas y sus interminables paseos, con puntuales y particulares edificios y de alguna que otra cervecería.

Algunos de los curiosos edificios que podemos encontrar son una pagoda china, una casa del té japonés o un templo griego. Pero si desde luego algo vuelve peculiar y original a este lugar, es la actividad desarrollada en el canal que atraviesa esta inmensa zona verde. El gran canal artificial conocido como Eisbach es utilizado en una zona para hacer surf debido a su oleaje.

Consejo. El parque es absolutamente enorme, por lo que si no dispones de mucho tiempo, sólo podrás conocer una pequeña parte. Si lo que quieres es disfrutar de una zona verde para relajarte, puedes hacerlo en Hofgarten, ya que su extensión es más razonable.


10. Neuhuaser Strasse, la calle comercial.

La calle Neuhuaser es una de las arterias principales de Múnich. Desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 1972 es una avenida peatonal, por lo que esto ha impulsado más el comercio.

Resulta la calle ideal para ir de compras o tomar algo, y comprobar que la estética más cosmopolita no está reñida con la puramente tradicional. Se trata de una de las calles más bonitas de toda la ciudad, repleta de casas sacadas de algún cuento, y que acaba en Marienplatz, por lo que pasarás por ella una y mil veces, y será todo un acierto.


11. Antiguo Ayuntamiento, uno de los edificios más emblemáticos.

El antiguo ayuntamiento, ubicado en la famosa Marienplatz , fue construido en 1861 en estilo neogótico. Sin embargo, el aspecto que vemos en la actualidad se corresponde con la última de sus construcciones, ya que el antiguo ayuntamiento original lleva desde 1310 en ese mismo lugar.

La torre data de 1180, que formaba parte de las fortificaciones de la ciudad de Múnich, pero que posteriormente pasó a ser parte del ayuntamiento. Los colores, la decoración a base de escudos, el reloj, los detalles… hacen de este lugar un imprescindible que ver en Múnich.


12. Karlsplatz, uno de los lugares más populares.

Se trata de una de las plazas más populares de la ciudad, construida en el s.XVIII, tras el derribo de la muralla medieval, de la cual aún se conserva la puerta Karlstor.

En la actualidad es un típico punto de encuentro para locales y turistas, ya que está unida a Marienplatz por una de las arterias principales de la ciudad, la ya nombrada Neuhauser Strasse. Debido a esto, toda esta zona es de lo más animada, repleta de tiendas, restaurantes, cafeterías y pequeños comercios de todo tipo. En la plaza podemos encontrar la puerta de Karlstor, así como una fuente central y el majestuoso Palacio de Justicia.


13. Rindermarkt, una plaza con mucho encanto.

Cuando miramos sitios imprescindibles que ver en Múnich, prácticamente nunca aparece esta pequeña plaza llamada Rindermarkt. Y la verdad, todavía no entendemos porqué. Se trata de una de las calles más antiguas de Múnich, y que además está conectada con la Marienplatz. Originalmente se utilizaba como mercado de ganado, aunque posteriormente, la clase alta construyó sus acomodadas casas y todo cambió, salvo el nombre.

Durante la Segunda Guerra Mundial la plaza se vio gravemente afectada, y el aspecto que podemos ver en la actualidad es de la rehabilitación posterior a la guerra. Hoy en día está repleta de pequeñas casitas con una decoración preciosa, como la de Ruffinihaus. Así como tiendas internacionales, comercios familiares, restaurantes y cafeterías… pero si tienes la oportunidad de verla en navidad como nosotros, no dejes de ir. Toda la plaza se convierte en un mercado navideño increíble.


14. Marienhof, un espacio verde en pleno Múnich.

Esta plaza está situada en la parte trasera del Nuevo Ayuntamiento, y goza de un enorme espacio verde. La obra de la plaza como tal, es muy reciente, y podemos ver el uso de materiales modernos frente a edificios de gusto exquisito. Y tal vez esto sea lo que menos nos gustó.

Sin embargo, el poder estar sentados en una zona verde, rodeado de casitas de colores, viendo las torres de la catedral, y toda la fachada trasera del Nuevo Ayuntamiento, fue algo único. Marienhof goza de una vista espectacular de la ciudad, y es otro de los grandes imprescindibles que ver en Múnich. Además, es una zona muy transitada, ya que cuenta con decenas de tiendas y restaurantes. Desde luego, un buen lugar donde descansar un rato.


15. Museo Nacional de Baviera, uno de los mejores museos.

El Museo Nacional de Baviera fue fundado en 1855 por Maximiliano II de Baviera, y en la actualidad se ha convertido en uno de los mejores museos de artes decorativas de toda Europa. Se trata de un museo con exposiciones muy variadas, y su visita puede resultar de lo más atractiva para los amantes de las artes decorativas.

Las exposiciones incluyen elementos como obras renacentistas y barrocas, armas y armaduras, esculturas góticas… Si tienes algo de tiempo y te encanta el tema del arte, será un acierto más que asegurado.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Múnich.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Heymondo.

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Múnich.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Múnich.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Múnich.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA PARA VIAJAR SIN COMISIONES aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí. 

Esperamos que este artículo sobre los 15 lugares imprescindibles que ver en Múnich te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital bávara. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Salir de la versión móvil