Dosmochilasymedia

📍​QUÉ VER EN FOUGÈRES, Bretaña. 5 Lugares Imprescindibles.

Bretaña es una de las regiones más impresionantes que ver en Francia, un lugar ideal para realizar una ruta en coche y descubrir sus grandes tesoros. Esta zona gala ofrece coquetos pueblecitos costeros, castillos y fuertes, ciudades medievales, deslumbrantes iglesias, acantilados y bosques, faros bañados por aguas atlánticas… Sin lugar a dudas, uno de los road trips más bonitos que hemos hecho.

En este post te contamos los encantos del coqueto pueblo de Fougéres y cuales son los 5 lugares imprescindibles que ver en el. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este bonito departamento francés. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍QUÉ VER EN FOUGÈRES. 5 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

📚​ Un poquito de Historia de Fougères.

Fougères es una villa situada en el departamento de  Ille y Vilaine, a medio camino entre Vitré y el Mont Saint-Michel. Este fue un enclave de vital importancia en la lucha por las fronteras bretonas, por lo que ya en el año 1020 se vieron obligados a levantar una fortaleza de madera sobre un espolón rocoso para poder controlar el Valle del Nançon.

Desde entonces, su fortaleza comenzó a ser ampliada al mismo ritmo que la ciudadanía comenzaba a poblar la zona baja y alta de la ciudad. Tras varios conflictos armados durante la Edad Media, Fougères fue anexionado a Francia en 1488. Más de 500 años después, el tiempo parece haberse detenido en Fougères.

Sus trece torres, murallas y sus fortificaciones, antaño rodeadas de agua, han sido restauradas por completo y dibujan el horizonte de este coqueta localidad gala. Sus calles empedradas flanqueadas por casitas de entramados de madera nos recuerdan la riqueza pretérita y la importancia histórica del pueblo.

qué ver en Fougéres Bretaña Francia


📍Qué ver en Fougères.

1. Castillo de Fougères.

En esta pequeña y coqueta villa encontrarás una fortaleza que te dejará literalmente sin palabras. Y es que Fougères cuenta con el castillo más grande de toda Bretaña, un majestuoso complejo defensivo construido entre los siglos XII y XV que hacen del lugar una parada obligatoria en una ruta por la Bretaña francesa.

Su castillo medieval repleto de bastiones, 13 torres y murallas domina la silueta de un coqueto pueblo a base de coquetas casitas de entramado de madera. En tu visita al Castillo podrás pasear por la Barbacana, atravesar la torre de La Haya de St-Hilaire, ver el patio de armas o el Chatelet. Te recomendamos que entres en tu interior si te apetece conocer un poquito más sobre esta impresionante fortaleza.


2. Le Beffroi.

Le Beffroi es otro de los mejores lugares que ver en Fougères. Se trata de un campanario erigido en la ciudad alta de Fougères en 1397, que marca la vida diaria del pueblo con el sonido de sus campanas. Este icono de Fougères de estilo flamenco, fue un símbolo del poder y riqueza de la burguesía local.

El campanario más antiguo de Bretaña lo podrás encontrar en la Rue du Beffroi, frente a una coqueta plazoleta flanqueada por casitas de piedra. Justo al lado verás una de las calles más comerciales de la localidad, repletas de tiendecitas y cafeterías.


3. Église Saint-Sulpice.

Otro de los mejores lugares que ver en Fougères es la Iglesia de San Sulpicio. Este templo católico ubicado al sur del Castillo de Fougères y de estilo gótico flamígero fue reconstruida durante los siglos XV y XVI. Nos sorprendió su espectacular torre de aguja, visible desde casi todo el resto de la villa.

Su interior destaca por su coro de estilo rococó del s.XVIII, así como por retablos medievales, la estatua de Notre-Dames des Marais y la Vidriera de la hada Mélusine. De hecho, este hada es de gran importancia en la localidad; una de las torres del castillo lleva su nombre y existen varias leyendas en su alrededor.

Se dice que Mélusine mató a su padre para defender a su madre maltratada. Como castigo por su crimen, se le ordenó transformarla en una mujer serpiente todos los sábados. Para guardar el secreto, se refugió en un pasaje subterráneo del castillo. Sorprendida un día por su marido, ha permanecido desde entonces en este escondite.

4. Jardín Público.

Junto a la iglesia Saint-Léonard encontrarás otro de los mejores lugares que ver en Fougères, el jardín público. Entre jardines y plantas de diferentes partes del mundo, un pequeño sendero se abre paso junto a un coqueto quiosco, un estanque y las vistas a la iglesia.

Justo en este jardín encontrarás un pequeño balcón que ofrece unas preciosas vistas del barrio medieval o ciudad baja, así como del Castillo de Fougères. Merece muchísimo la pena dar un paseo por este jardín y disfrutar de las magníficas vistas y de la tranquilidad absoluta.


5. Église Saint-Léonard.

Otro de los mejores lugares que ver en Fougères es la Iglesia de San Leonardo. Este templo católico fue fundado en el s.XII y reconstruido entre los s.XV y s.XIX. En nuestra visita nos sorprendió muchísimo su precioso campanario, sus gárgolas, balaustres y su fachada a base de un rosetón de seis metros de diámetro de estilo gótico flamígero.

En su interior destaca una de sus vidrieras,  el medallón de Saint-Benoît, que data del siglo XII y es la vidriera más antigua de Bretaña. Si visitas Fougères en verano, puedes subir al campanario y disfrutar de unas preciosas vistas de la localidad por 2€.


✈️ Cómo llegar a Fougères.

🚂 Llegar a Fougères en Tren.

No existe un tren directo desde París hasta Fougères. Sin embargo, podrás tomar un tren París-Laval, París-Vitré o París-Rennes y posteriormente tomar un autobús hasta Fougères de la compañía BreizhGo. Puedes consultar aquí todas las conexiones, tarifas y horarios de trenes con SNCF.

🚌 Llegar a Fougères en Autobús.

La compañía BreizhGo de transporte público cubre un montón de rutas por la Bretaña francesa. Puedes llegar a Fougères desde las siguientes localidades.

Puedes consultar aquí todas las conexiones, tarifas y horarios de autobuses.

🚗 Llegar a Fougères en Coche.

Esta es la opción que nosotros hemos elegido en nuestras dos rutas por Bretaña, ya que hemos viajado con nuestra furgoneta desde Pamplona. Para nosotros llevar tu coche propio o alquilar un coche es la mejor opción para llegar a Fougères, debido a la libertad de movimiento y horarios que te otorga.

💡TIP
Si tienes dudas sobre las rutas o el coste de las autopistas, te recomendamos que consultes la Vía Michelín. Aquí encontrarás todos los detalles que necesitas sobre tu trayecto y te permitirá ahorrar en tu viaje. 😁

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Bretaña.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Fougères.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Rennes.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Bretaña.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 5 mejores lugares que ver en Fougères te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa localidad francesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Salir de la versión móvil