DOSMOCHILASYMEDIA

📍​QUÉ VER EN ESTOCOLMO. 16 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA.

barrio de sodermalm que ver en estocolmo suecia

Situada en un archipiélago de 24.000 islas bañadas por gélidas aguas, encontramos la capital Sueca. Estocolmo, conocida también como la “Venecia del Norte” por sus numerosos canales, nos ofreció una maravillosa ciudad repleta de coquetas plazoletas, bonitas iglesias, edificios históricos, zonas verdes, muelles con fantásticas vistas, museos, barrios bohemios, comercio de vanguardia, incluso un parque de atracciones.

En este post te contamos cuales son los 16 mejores lugares que ver en EstocolmoEsperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la preciosa capital sueca. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER EN ESTOCOLMO. 16 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Estocolmo.

La primera mención de la ciudad de Estocolmo se remonta a mediados del s.XIII, aunque previamente ya había habido varios asentamientos vikingos en la que fue la antigua ciudad de Birka. La fundación de Estocolmo fue a manos del rey sueco Birger Jarl en el año 1252, donde surgió Gamla Stan con la intención de crear un núcleo defensivo para proteger el resto del país de invasiones extranjeras.

Su privilegiada ubicación permitió un rápido desarrollo y expansión de Estocolmo, llegando a ocupar 14 islas conectadas por 57 puentes. Un auge mayor llegó a la ciudad cuando la capital sueca ingresó en la Liga Hanseática en el s.XV. La Edad Moderna estuvo marcada por la sucesión de reyes y grandes conflictos bélicos, además de la unión de Suecia, Noruega y Dinamarca en la Unión Kalmar.

Museo Nórdico de Estocolmo Qué ver en Suecia

Tras varios conflictos bélicos, Suecia recuperó su independencia en el año 1523, pero no sin antes vivir varias masacres como el “Baño de sangre de Estocolmo”. Expediciones, comercio, exportaciones… los próximos siglos estuvieron marcados por un carácter próspero, así como por guerras y periodos de entre guerras.

En la actualidad encontramos un Estocolmo moderno y vanguardista, que no se ha querido desprender de su esencia, su cultura, sus raíces y su pasado histórico en ni un sólo momentos. ¡Y a nosotros no nos pudo gustar más!


📍Qué ver en Estocolmo.

1. Catedral de San Nicolás.

La Catedral de San Nicolás es uno de los mejores lugares que ver en Estocolmo. La Catedral de San Nicolás, conocida también como Storkyrkan, aparece por primera vez en los escritos en el año 1279. Debido a su cercanía con el Palacio Real, tras sus sobrios muros se han celebrado coronaciones y bodas reales, así como eventos históricos.

Sin embargo, la gran joya de este templo luterano de estilo gótico es la escultura medieval de madera de San Jorge y el Dragón, que simboliza la victoria de Suecia sobre Dinamarca. Puedes encontrar una réplica de bronce en el centro de la Plaza Köpmantorget. En el interior de la Catedral podrás observar también la obra Vädersolstavlan, la pintura más antigua de la ciudad.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

catedral de San Nicolás Qué ver en Estocolmo Suecia

2. Palacio Real.

Otro de los mejores lugares que ver en Estocolmo es el Palacio Real. Este impresionante edificio de finales del s.XVIII construido en estilo barroco italiano y sobre un antiguo castillo medieval, es una de las residencias reales más grandes de Europa con sus más de 600 estancias.

En tu visita al Palacio Real podrás recorrer los apartamentos reales, a través de sus habitaciones y estancias repletas de ostentosa decoración y ornamentos. También podrás recorrer el Salón de banquetes, la capilla real, el Salón de estado, la Biblioteca Bernadotte y los carruajes, así como el Museo Tre Kronor o el Tesoro, lugar donde se guardan las mayores joyas de la corona.

Otro de los grandes reclamos de Estocolmo es el cambio de guardia del Palacio Real de Estocolmo. La guardia desfila al ritmo de la banda frente a la explanada del Palacio diariamente a las 12.15h durante el invierno y a las 11.45h en verano.

Qué ver en Estocolmo


3. Parlamento de Suecia.

En tu recorrido por Estocolmo no puedes perderte el Parlamento de Suecia, otro de los grandes atractivos de la capital sueca.  El parlamento está ubicado en la Isla de Helgeandsholmen casi en su totalidad, unida por dos puentes al casco antiguo de Estocolmo.

El Riksdag fue inaugurado en 1905 y anexionado en 1983 al antiguo edificio del Banco de Suecia. Estos dos edificios están conectados por conductos subterráneos. Puedes realizar una visita guiada al interior del Parlamento y conocer en persona la Sala de Plenos, la Gran escalera de acceso al Riksdag, la comisión de hacienda y la antigua biblioteca, el vestíbulo del banco o el corredor de comunicación.

Qué ver en Estocolmo

4. Gamla Stan.

El casco histórico de Estocolmo, más conocido como Gamla Stan, es otro de los lugares imprescindibles que ver en Estocolmo. La ciudad vieja es un entramado de callejuelas empedradas principalmente asentada en la Isla de Stadsholmen, aunque con el paso del tiempo se extendió a las pequeñas islas contiguas.

La Ciuedad Vieja de Gamla Stan fue fundada en el s.XII, y en la actualidad encontramos una zona a base de casitas de colores, tiendecitas, restaurantes, museos, iglesias, palacios, coquetas plazoletas… Te recomendamos callejear sin rumbo y descubriendo cada rincón de esta preciosa y animada zona de la capital sueca.

Puedes encontrar toda la información sobre los Mejores Lugares qué ver en Gamla Stan aquí.

Qué ver en Estocolmo


5. Metro en Estocolmo.

Otra de las mejores cosas que hacer en Estocolmo es visitar la impresionante red de metro de la ciudad, que es sin lugar a dudas una de las más bonitas del mundo. Se trata de un verdadero museo subterráneo, donde 90 de sus 100 estaciones están decoradas con obras de arte de diferentes artistas del mundo.

Se trata de la galería de arte más larga del mundo, donde algunas de las obras más icónicas las puedes encontrar en las estaciones de Slussen, Thorildsplan, Solna Centrum, Tekniska Höskolan, Radhuset, Kungsttadgarden y Stadium. Para visitarlas simplemente debes comprar un billete de metro e ir recorriéndolas. Pero si lo prefieres, también realizar un tour organizado donde te explicarán la historia, detalles y curiosidades de cada una de ellas.

Metro Estocolmo Qué ver Suecia


6. Skansen.

Otro de los mejores lugares que ver en Estocolmo es Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo. Este museo fundado en 1891 y ubicado en la isla de Djurgarden, ofrece un enorme espacio verde donde podrás observar la historia y cultura de Suecia hasta la Revolución Industrial.

El recorrido es través de más de 150 casitas de cada región del país y granjas, donde destacan preciosos edificios como la Iglesia de Madera Seglora, la plaza del mercado o el ayuntamiento. Si viajas a Estocolmo con niños, nos parece un plan super agradabale para pasar la mañana y comer algo de comida en alguno de sus puestos. Puedes encontrar toda la información sobre Skansen aquí.

skansen qué ver en Estocolmo Suecia


7. Ayuntamiento de Estocolmo.

El Ayuntamiento de la capital sueca o Stadhuset, es otro de los lugares imprescindibles que ver en Estocolmo. Este magnífico edificio a base de ladrillo rojo erigido sobre la Isla Kungsholmen, podrás avistarlo desde infinidad de lugares de la ciudad. Pero es que además de su bonita arquitectura, es todo un lugar de referencia histórica en la ciudad.

El Ayuntamiento de Estocolmo es icónico por albergar el banquete anual de los Premios Nobel. Cada mes de diciembre este convite tiene lugar en el impresionante Salón Azul del Ayuntamiento. Posteriormente se celebra un baile en el bonito Salón Dorado, donde sus paredes están cubiertas con 18 millones de azulejos que narran la historia de Estocolmo.

Puedes visitar el interior del Ayuntamiento en una visita guiada, siendo esta la única manera de poder acceder al interior del consistorio. Además, también puedes subir a la Torre del Ayuntamiento, decorada con una aguja de tres coronas, desde donde obtendrás una preciosa vista de la ciudad de Estocolmo.

Puedes consultar toda la información sobre las visitas guiadas en la web oficial del Ayuntamiento de Estocolmo. 

Ayuntamiento de Estocolmo que ver Suecia


8. Iglesia Riddarholmen.

En tu ruta por Estocolmo debes hacer una visita a la Iglesia de Riddarholmen, un bonito templo de ladrillo rojo de finales del s.XIII que altera el skyline de la capital con su bonita torre de aguja.

La iglesia medieval está ubicada en las inmediaciones del Palacio Real de Estocolmo, por lo que ha servido de panteón para reyes y reinas de la corona sueca. Desde el monarca Gustav II Adolf en el s.XVII, todos los reyes suecos han sido enterrados en Riddarhorlmen.

Iglesia Riddarholmen Qué ver en Estocolmo Suecia


9. Barrio de Södermalm.

El Barrio de Söderlmalm es otro de los mejores lugares que visitar en Estocolmo. Ubicado en la isla de Södermalm, frente al Casco Histórico de Estocolmo, encontramos uno de los barrios más bohemios y alternativos de la capital sueca, que sirvió al escrito sueco Stieg Larsson como lugar de inspiración para su saga “Millenium”.

Lo que comenzó siendo un barrio obrero habitado por gente humilde, se ha convertido en todo un lugar de referencia para diseñadores y artistas. Entre sus calles empedradas y sus casitas perfectamente escalonadas, podrás encontrar infinidad de tiendas de vanguardia y diseño, así como restaurantes de moda.

Además de todo esto, este agradable y animado barrio ofrece un montón de espacios verdes, por lo que si viajas a Estocolmo con niños, podrás encontrar varios lugares donde descansar un ratito.

En tu paseo por Söderlmalm también podrás disfrutar de excelentes miradores que ofrecen una preciosa vista de la Ciudad Vieja, como los de Sky View o el Ascensor Katarina. Si además te apetece visitar algún museo, aquí podrás encontrar el Fotografiska Museum y el Museo de la Ciudad de Estocolmo.

barrio de sodermalm que ver en estocolmo suecia


 

10. Museo ABBA.

El Museo Abba es otra de las visitas imprescindibles en Estocolmo. Más que un museo como tal, es un lugar de culto a la banda sueca, donde podrás descubrir todo sobre la vida y obra de los integrantes de la icónica banda. Si eres fan del grupo de Waterloo, Mamma Mia, Dancing Queen o Super Trouper, este lugar será uno de tus favoritos sin duda alguna.

En tu visita al Museo Abba podrás observar los trajes originales del grupo, material inédito, fotografías, objetos personales, recreaciones de sus despachos y del Polar Studio, vídeos de sus actuaciones, guitarras, discos de oro

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Un museo totalmente interactivo donde podrás sentirte como si fueses protagonista de Mamma Mia, grabar tus actuaciones… nos parece un plan súper divertido si viajas a Estocolmo con niños o te apetece conocer más sobre una de las bandas pop más famosas del mundo.

💡 Curiosidad. En el Museo podrás ver un piano que está conectado a la Casa de Benny, por lo que suena en el museo cuando el toca en sus hogar.

Qué ver en Estocolmo Museo Abba

11. Palacio de Drottningholm.

El Palacio de Drottningholm, a pesar de no estar en la propia ciudad de Estocolmo, nos parece otro de los lugares imprescindibles que ver en tu ruta por la capital sueca. Se trata de un espectacular palacio de finales del s.XVI ubicado en la Isla Lovön, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, que sirve de residencia de la corona sueca.

Esta excursión desde Estocolmo nos parece ideal, puesto que podrás llegar desde la capital en metro, bus o ferry en cuestión de minutos. Este espectacular palacio está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es de extrañar. En tu visita podrás alucinar con la decoración interior de las estancias reales, el increíble Teatro Real, el Pabellón Chino o los magníficos jardines.

Un palacio que podría estar perfectamente a la altura del Palacio de Versailles, y que nos parece de visita obligada en tu ruta por Estocolmo.

Palacio de Drottningholm que ver en estocolmo suecia


 

12. Museo VASA.

El Museo Vasa es otro de los lugares más interesantes que visitar en Estocolmo. Se trata de un gran recinto ubicado en la Isla Djurgården donde podrás observar un increíble barco de guerra del s.XVII, rescatado del fondo del mar tras permanecer 333 años sumergido.

El Barco Vasa se dispuso a zarpar en agosto de 1628 desde el puerto de Estocolmo, cuando unos fuertes vientos ladearon el barco provocando su hundimiento próximo al propio muelle de la capital sueca. En 1956 el barco fue rescatado y recuperado al 98%, convirtiéndose en la nave del s.XVII mejor conservada del mundo.

Pero es que además de poder contemplar la increíble nave, en tu visita al Museo Vasa podrás descubrir una colección de objetos originales encontrados a bordo, imágenes y dibujos, una maqueta del barco, incluido un film que muestra la historia del buque y su rescate.

Nos parece una visita ideal que hacer en Estocolmo, especialmente si te llama la temática del Museo o viajas a Estocolmo con niños. Recuerda que con tu ESTOCOLMO PASS, la entrada al Museo VASA está incluida.


13. Parque Kungstradgarden.

El Parque Kungstradgarden, ubicado próximo al Palacio Real, es otro de los mejores lugares que ver en Estocolmo. Un espacio verde ideal donde dar un paseo, hacer un picnic, o descansar un ratito con unas magníficas vistas de la ciudad. Además, nos parece un lugar estupendo a tener en cuenta si viajas a Estocolmo con niños.

El Parque Kungstradgarden destaca por sus coquetos jardincitos, la bonita Ópera Real de Estocolmo, la colorida Iglesia de Saint Jacobs y su bonito estanque.

Si visitas Estocolmo en primavera, aprovecha para disfrutar de la floración de los cerezos que aquí encontrarás, puesto que el parque luce increíble. Si por el contrario visitas Estocolmo en invierno, aquí podrás tomar un buen café caliente o disfrutar patinando en su pista de hielo.

Parque Kungstradgarden Qué ver en Estocolmo Suecia


14. Museo Nobel.

El Museo Nóbel es otro de los mejores lugares que ver en Estocolmo. Este museo abarca artículos personales,  documentos e imágenes históricas de los genios premiados con el Nobel o las celebraciones de este evento. Algunos de los objetos más increíbles son las primeras muestras de penicilina de Fleming o herramientas de Marie Curie.

En tu visita podrás descubrir a Alfred Nobel, ingeniero armamentístico nacido en Estocolmo en 1833 y precursor del certamen. Alfred inventó la dinamita, y al comprobar del daño que podría causar a la sociedad, decidió donar toda su fortuna a una sociedad que premiara anualmente a personas que desarrollasen grandes beneficios para la especie humana y/o el planeta en ámbitos como la literatura, la ciencia, la paz, la física…

El Museo se encuentra en la planta baja del antiguo edificio de la Bolsa de Estocolmo, que también alberga la Sede de la Academia Sueca. Si te interesan los Premios Nobel y las distintas temáticas que abarca, te recomendamos que también visites el Ayuntamiento de Estocolmo. Recuerda que con tu ESTOCOLMO PASS, la entrada al Museo Nobel está incluida.

Qué ver en Estocolmo


15. Gröna Lund.

Otro de los mejores lugares que visitar en Estocolmo es Gröna Lund, un increíble parque de atracciones situado en la isla de Djurgården. Este bonito parque fue inaugurado en 1883, aunque desde el s.XVIII este área ya se utilizaba para fines lúdicos y de ocio, convirtiéndolo en el parque de atracciones más antiguo de Suecia.

Este parque todavía se vuelve más especial puesto que muchos de sus edificios son antiguas estructuras comerciales y residenciales del s.XIX. Se trata de una visita de entretenimiento absoluto además de un verdadero viaje al pasado.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

En Gröna Lund podrás encontrar diversión para todas las edades, por lo que nos parece un plan ideal si viajas a Estocolmo con niños. Podrás encontrar desde carruseles hasta montañas rusas, divididas en tres áreas diferentes: Dansbanan (Lilla Scenen), Gröna Lundsteatern y Stora Scenen.

Puedes encontrar toda la información sobre Gröna Lund aquí.

Grona Lund Parque Atracciones Que ver en Estocolmo Suecia


16. Paseo en Barco en Estocolmo.

Por último, no puedes marcharte de Estocolmo sin tomar un barquito y disfrutar de un agradable paseo con unas espectaculares vistas. Desde el centro de Estocolmo salen varios cruceros al día, donde podrás disfrutar de paseos de 01.00h y 02.00h, así como recorrer las Islas Fjäderholmarna o hacer una ruta por varias islas de la ciudad.

También puedes tomar los barquitos de transporte público, que entrarán en tu bono de transporte de la ciudad. O si tienes el ESTOCOLMO PASS, este incluye un paseo en barco en el precio. Todas las opciones son ideales, así que te animamos a escoger la que más te guste. Aquí te dejamos algunos de los tours y paseos en barco más interesantes que hacer en Estocolmo.

Paseo en Barco en Estocolmo Que ver en Suecia


➕​ Lugares bonitos que ver en Estocolmo.

  • Museo Nacional de Estocolmo.
  • Mercado Saluhall.
  • Palacio Rosendal.
  • Museo Nordiska.
  • Mårten Trotzigs gränd.
  • Villa Lusthusporten.
  • Plaza Köpmantorget.
  • Waldemarsudde.


🗺️ Cómo llegar a Estocolmo. 

✈️​En avión. Puedes llegar a Estocolmo a través de los Aeropuerto de Gardermoen, Aeropuerto de Bromma y el Aeropuerto de Skavsta. Estos aeropuertos cuentan con vuelos directos y regulares desde destinos nacionales e internacionales, entre otros desde Madrid y Barcelona.  Podrás llegar al centro de Estocolmo en autobús, tren y taxi en cuestión de minutos.

🚂​ En tren. Si estás visitando otra ciudad sueca o europea, debes saber que puedes llegar a Estocolmo desde Oslo, Copenhague, Bruselas, o infinidad de ciudades suecas en en Tren. Podrás hacerlo en diferentes trenes y a diferentes precios. Puedes consultar toda la información aquí.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Plaza Kornhamstorg Qué ver en Estocolmo Suecia

🚌​ En Autobús. Si estás visitando suecia, también puedes llegar a Estocolmo en Autobús, aunque sean trayectos un poco más pesados, te permitirán ahorrar en tu viaje por Suecia. Podrás llegar a Estocolmo desde ciudades como Copenhague, Berlín, Oslo o infinidad de ciudades suecas. NettbusFlixbus operan todos estos trayectos.

🚢​ En Barco. También es posible llegar a Estocolmo en barco, puesto que es una de las paradas imprescindibles de muchos cruceros que surcan Escandinavia. También podrás llegar en Ferri a Estocolmo desde Finlandia, Letonia o Estonia.

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Estocolmo es otra gran opción. Podrás hacerlo mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Estocolmo, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¡No hay nada imposible! Nosotros llegamos a Estocolmo con nuestra furgo desde Pamplona, en una ruta europea que organizamos por libre. Las carreteras en Suecia están en un estado óptimo y son preciosas de recorrer.


🛏️ Dónde dormir en Estocolmo. 

Al ser una ciudad muy turística, dormir en Estocolmo es una tarea bastante sencilla. Sin embargo no es tan fácil hacerlo a un precio razonable, puesto que el nivel de vida en Suecia es bastante más alto que en España.

Existe muchísima oferta hotelera en la ciudad, así que te recomendamos hacer la reserva con bastante antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Estocolmo.

Puedes consultar nuestro post sobre Dónde Alojarse en Estocolmo aquí.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Dónde alojarse en Estocolmo Mejores Hoteles Baratos Suecia
Habitación en Blique by Nobis, Stockholm, a Member of Design Hotels.

 

📍Qué ver cerca de Estocolmo, las mejores excursiones de 1 día.

Además de recorrer la bonita capital sueca, en menos de 01.30h podrás descubrir increíbles lugares como palacios, castillos, espacios naturales, coquetos pueblecitos, ciudades históricas… En este post podrás descubrir las mejores excursiones que hacer desde Estocolmo.

Palacio de Drottningholm que ver en estocolmo suecia

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS de alojamientos en Estocolmo.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Estocolmo.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Estocolmo aquí.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre 16 lugares imprescindibles que ver en Estocolmo te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la bonita capital sueca. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0