Qué ver en Colonia, Alemania. 10 Lugares Imprescindibles.

qué ver en Colonia

Durante nuestra ruta por Alemania en coche, decidimos parar en Colonia. Al no disponer de mucho tiempo, sólo pudimos dedicarle un día a recorrer la ciudad, así que si te ocurre lo mismo, debes saber que es posible visitar Colonia en 1 día. Situada a orillas del río Rin, destaca por su increíble catedral, además de por un excelente ambiente y un oscuro pasado histórico vinculado a la Segunda Guerra Mundial.

En este post te contamos cuales son los 10 lugares imprescindibles que ver en Colonia en 1 día. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta ciudad francesa. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER EN COLONIA. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

1. Catedral de Colonia.

El lugar más imprescindible que ver en Colonia, sin duda alguna, es su imponente Catedral. Esta espectacular iglesia de estilo gótico comenzó a ser construida en 1248, pero no sería hasta más de 600 años después cuando se pudo dar por finalizada. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue durante sus primeros cuatro años de vida el edificio más alto del mundo con sus 157 metros de altura.

Si te atreves, puedes subir los más de 500 escalones de su torre para obtener una de las mejores vistas de la ciudad de Colonia. Si no, puedes visitar el interior de la Catedral de Colonia gratis y alucinar con su espectacular construcción y detalle. Dentro encontrarás un relicario de 1225 que contiene las reliquias de los Reyes Magos, por lo que el templo fue un importantísimo centro de peregrinación durante el medievo.

A pesar del brutal bombardeo que sufrió la ciudad de Colonia por parte de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, la catedral mantuvo la estructura intacta a pesar de los innumerables desperfectos. Debido al paso del tiempo y la polución, la Catedral de Colonia ha adquirido un tono de piedra bastante oscurecido en su exterior, pero a pesar de ello, es una de las estructuras que más nos han impactado al verla en persona. Super, super recomendable!


Nea Badson

2. Ayuntamiento de Colonia.

Por supuesto, no podemos pasar por alto en este post sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Colonia, el ayuntamiento de la ciudad. Está considerado como el ayuntamiento más antiguo del país, con más de 900 años de historia. En el ayuntamiento destaca su espectacular torre en estilo gótico del s.XV con sus más de 60 metros de altura y con más de 100 figuras talladas en su fachada, así como el maravilloso balcón de piedra repleto de detalles y la galería exterior de estilo renacentista.

Al igual que gran parte de la ciudad, el Ayuntamiento de Colonia sufrió enormes desperfectos durante la WWII a causa de los bombardeos aliados. En la actualidad puedes observar las zonas originales que quedaron en pie y pudieron ser restauradas, y las que debieron levantarse de nuevo sin respetar mucho el estilo. A pesar de ello, otro de los lugares más espectaculares de la ciudad.

qué ver en Colonia


3. Kölntriangle.

Si te estás preguntando donde puedes encontrar una de las mejores vistas de Colonia, sin lugar a dudas, ese lugar es Koelntriangle. Se trata de un moderno y actual edificio acristalado de más de 100m de altura que alberga oficinas de empresas. Desde la terraza de su piso 28, puedes obtener una espectacular vista panorámica de 360º de toda la ciudad.

Debido a su espectacular ubicación a orillas del río Rin, encontrarás una increíble perspectiva de la catedral, desde la cual se aprecia muy bien el colosal tamaño de la Catedral de Colonia. Si dispones de algo de tiempo, te recomendamos que subas al Kölntriangle al atardecer.

Foto vía www.koelntriangle.de.


4. Iglesia de San Martín y Fischmarkt.

Justo frente al río Rin encontrarás nuestro lugar favorito que ver en Colonia, la Iglesia de San Martín y Fischmarkt, una de las postales más icónicos y bonitas de la ciudad. Se trata de la iglesia románica más importante de la ciudad construida entre 1150 y 1250, levantada sobre los restos de una capilla romana del s.II, constituida por una impresionante torre de más de 70 metros visible desde casi todos los puntos de la ciudad.

Tras la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser reconstruida y restaurada, luciendo así de espectacular en la actualidad. Justo en frente, encontrarás Fischmarkt, una plazoleta flanqueada por casitas de colores y decenas de comercios y establecimientos. Es uno de los lugares con mejor ambiente de la ciudad, perfecto para hacer un descanso en tu ruta y parar a tomar algo.


5. Iglesia de Santa María Himmelfahrt.

La Iglesia de Santa-Maria Himmelfahrt fue una de las grandes sorpresas que nos regaló Colonia. Su discreto y austero exterior puede engañar, puesto que dentro del templo encontramos una auténtica joya. Esta iglesia construida próxima a la Catedral de Colonia durante el s.XVII, es uno de los últimos ejemplos de la arquitectura barroca de la ciudad.

Te recomendamos que entres en el interior de la que en su día fue una de las iglesias más grandes de Colonia, y alucines con la espectacular altura de sus naves y su recargado altar.

qué ver en Colonia


6. Old Market.

En pleno corazón de la ciudad de Colonia encontrarás Old Market, una de las plazas más bonitas y animadas de la ciudad. Old Market, situada próximo a la Catedral y otros lugares de interés turístico de Colonia, está flanqueada por casitas de colores que albergan muchísimos restaurantes, cervecerías y cafeterías en sus bajos.

Situada próximo a la zona comercial de Köln, se trata de un lugar estupendo en el que hacer una pequeña parada en nuestra ruta y comer un buen Rheinischer Sauerbraten con una excelente cerveza artesanal llamada Kölsch en la ciudad. Podrás contemplar desde sus terrazas la animada y ajetreada vida de la ciudad.


7. Puente Hohenzollern. 

Otro de los lugares más imprescindibles e icónicos que ver en Colonia es el puente de Hohenzollern. Este famoso puente situado sobre el río Rin, fue construido en 1907 para ser utilizado por el ferrocarril y automóviles. Sin embargo tras su destrucción en 1945, fue reconstruido para el uso de peatones y trenes.

Su espectacular estructura metálica de más de 400 metros de longitud nos ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad. Una de las cosas más recomendables que hacer en Colonia, es cruzar su casi medio kilómetro de longitud a pie para tomar una excelente fotografía de postal de la Catedral de Colonia desde el otro lado del río.


8. Heumarkt.

Otra de las plazas más bonitas que ver en Colonia es la de Heumarkt. Presidida por la estatua ecuestre del rey Federico Guillermo III, nos encontramos uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Flanqueada por casitas de colores, decenas de restaurantes, cervecerías y cafeterías, podrás obtener una espléndida vista de la Iglesia de San Martín.

Si no te apetece tomarte otra Kölsch en esta plaza donde se celebra el Carnaval, puedes sentarte en alguno de sus banquitos a contemplar el ir y venir de los locales, y descansar un ratito. Este sin duda, fue uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad. 


9. Rehinpark.

Rehinpark, el pulmón verde de la ciudad, es otro de los lugares más interesantes que ver en Colonia. Se trata de un amplísimo y popular parque urbano situado a orillas del río Rin, que alberga una zona de balneario, un teatro al aire libre, senderos para pasear, jardines y zonas donde poder practicar deporte al aire libre.

Es una zona súper tranquila en la que poder evadirse del bullicio de Colonia, dar un agradable paseo, realizar un picnic o descansar leyendo un libro. Desde esta zona además obtendrás una vista de postal de toda la ciudad.

qué ver en Colonia


Nea Badson

10. Museos en Colonia.

Ademas, de dar un maravilloso paseo a través de las iglesias, parques, puentes, miradores y plazas de Colonia, la ciudad también nos ofrece una amplia oferta de museos. Aquí te dejamos algunos de los museo más interesantes que ver en Colonia en tu visita.

  • Museo Ludwig: museo de arte contemporáneo en la que podrás contemplar una de las más extensas e importantes colecciones de Picasso.
  • Museo Wallraf-Richartz: pinacoteca que alberga una extensa colección de arte desde la Edad Media hasta el s.XX, incluyendo obras de artistas de la talla de Monet o Van Gogh.
  • Museo del Chocolate: si te gusta el dulce, esta es tu opción. Aquí podrás descubrir la historia de este manjar y realizar una pequeña degustación.
  • NS Documentation Center: si te interesa la historia, es uno de los mejores museos que visitar. Este museo fue construido en memoria de las víctimas del nazismo, y en su interior podrás descubrir infinidad de información relacionada con  esta oscura etapa en la República Federal de Alemania.
  • Museo Romano-Germánico: aquí podrás encontrar algunas joyas arqueológicas como la tumba del legionario Poblicio, restos de una villa romana del s.III y una impresionante colección de vidrios romanos.

qué ver en Colonia


🗺️  Cómo llegar a Colonia. 

✈️ Avión. La ciudad de Colonia cuenta con aeropuerto propio a 16km de la ciudad. España tiene muy buenas comunicaciones con esta ciudad a través de compañías de bajo coste. Podrás volar a Colonia desde Barcelona, Palma, Girona, Madrid y las Baleares, entre otras. Si tu ciudad no tiene una buena combinación de vuelos a Colonia, debes saber que existen otros aeropuertos cercanos a Colonia como los de Düsseldorf-Lohausen, Düsseldorf-Weeze, Dortmund y Hahn.

🚂 Tren. La opción más sostenible de llegar a Colonia es el tren. La ciudad ofrece bastante oferta de trayectos con infinidad de ciudades alemanas, así como otras ciudades europeas como París, Viena, Bruselas, Londres, Amsterdam o Barcelona. Aquí puedes consultar horarios, precios y trayectos para llegar a Colonia en tren.

🚗 Coche. Desde luego, la forma que más libertad nos otorga a la hora de llegar a Colonia, es la del vehículo propio o coche de alquiler. Nosotros fuimos con nuestro propio vehículo desde España, pero la mejor opción es que alquiles un coche en tu aeropuerto de destino. La red de carreteras en Alemania en general, es de lo mejorcito que hemos visto. Dresde está perfectamente conectado con otras grandes ciudades, y además, sus autopistas son gratuitas.


🛏️ Dónde dormir en Colonia. 

A pesar de no ser una ciudad muy extensa, dormir en el corazón de Colonia es súper factible. Su rico patrimonio histórico y cultural, la han convertido en una ciudad cada vez más turística de Alemania. Debido a ello, encontramos una oferta bastante extensa y variedad de precios, aunque no es un lugar especialmente barato. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Colonia.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 10 lugares imprescindibles qué ver en Colonia te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta impresionante ciudad alemana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme