Qué ver en Cádiz. 10 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en Cádiz. 10 Lugares Imprescindibles.

Cádiz, conocida popularmente como “la Tacita de Plata”, es una de las ciudades más antiguas y bellas de todo el país. Además de su famoso carnaval, sus espectaculares playas y su deliciosa gastronomía, el carácter de su gente y su magnífico ambiente en las calles, Cádiz posee un patrimonio histórico y cultural que hicieron que Cádiz terminara de conquistarnos. Para ello, hemos creado un post sobre 10 lugares imprescindibles que ver en Cádiz, para que no te pierdas nada en tu próxima visita por la capital gaditana.

 

QUÉ VER EN CÁDIZ. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Plaza de San Juan de Dios.

El primer lugar que ver en Cádiz, es la plaza de San Juan de Dios. Se trata de uno de los lugares más transitados de toda la ciudad, por lo que estamos seguros que pasaras varias veces por esta preciosa plaza presidida por el Ayuntamiento, la Casa Pazos de Miranda y la iglesia barroca de San Juan de Dios.

La plaza, estratégicamente situada abierta al mar y situada próxima a la Catedral, durante años estuvo ligada al comercio de los productos provenientes de las Indias, cumpliendo también la función de mercado de abastos. En la actualidad, cantidad de palmeras y fuentes conviven en armonía con interesantes edificios y la estatua del político gaditano Segismundo Moret, además de decenas de bares y cafés donde los locales y turistas llenan de vida el lugar. La plaza desprende un ambiente único, parece estar lleno de luz y energía. Sin lugar a dudas fue uno de nuestros lugares favoritos de la ciudad.

que ver en Cádiz

2. Parque Genovés.

Otro de los rincones que ver en Cádiz, es el Parque Genovés. Este parque de finales del s.XVIII, rodeado por las murallas de la ciudad antiguada, se ha convertido en uno de los parques urbanos más bonitos de España. A finales del s.XIX, el valenciano Eduardo Genovés y Puig, convirtió este pulmón verde en un auténtico muestrario de botánica, donde podemos observas decenas de especies diferentes provenientes de todo el mundo.

El parque es un lugar de descanso y paseo para locales y turistas. Un recorrido entre fuentes, cascadas, un lago, esculturas (como la  de Félix Rodriguez de la Fuente), cafés o incluso un salón de conciertos. El lugar todavía se vuelve más especial, puesto que desde la parte trasera podemos observar el mar y percibir el olor a salitre incluso antes de nuestra llegada. Pasear bajo la sombra de las palmeras y descubrir la disposición y amplia variedad de plantas, es una de las mejores cosas que hacer en Cádiz. A nosotros nos pareció un lugar perfecto para descansar y tomar un helado mientras observábamos la vida y el ambiente de esta zona de la ciudad.

que ver en Cádiz

 

3. Torre Tavira.

Situada en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño, construida en el s.XVIII en estilo barroco y a 45 metros sobre el nivel del mar, eta torre de vigía es el punto de mayor altura de la ciudad y por tanto, uno de los mejores miradores de la ciudad de Cádiz.

Esta torre con unas espectaculares vistas a 360º de toda la ciudad, donde podemos observar la Catedral, el paseo marítimo, diferentes iglesias o el puente de la Constitución de 1812​ … actualmente alberga también la Camara Oscura. Se trata de una de las atracciones más simbólicas de la ciudad, que mediante un sistema óptico, refleja en una pantalla circular las escenas que están teniendo lugar en el exterior en tiempo real. Además, la Torre cuenta también con dos salas de exposición donde podemos observar la evolución de Cádiz mediante fotografías. La visita resulta super completa, por lo que creemos que es otra de las mejores cosas que hacer en Cádiz.

que ver en Cádiz

4. Paseo Marítimo.

Otra de las actividades que mas nos gustó en Cádiz, fue la de pasear por el precioso paseo marítimo cuando el sol caía. Cádiz cuenta con uno de los paseos marítimos más icónicos en los que hemos estado, con una esencia y un aura muy especial, y puede que sea por ello, por lo que a muchos les recuerdo al malecón de La Habana.

El paseo, con continuas vistas al mar y varias perspectivas de la Catedral de Cádiz, es un lugar ideal al que acuden los gaditanos para desconectar de la vida cotidiana, entre el sonido de las gaviotas y el olor a salitre. Sin lugar a dudas, fue uno de los lugares que más nos gusto de la ciudad de Cádiz.

que ver en Cádiz

5. Catedral de la Santa Cruz de Cádiz.

Más de 100 años hicieron falta para levantar la Catedral de la Santa Cruz de Cádiz. Debido a las diferentes crisis económicas a causa de las invasiones francesas y la posterior pérdida del poder sobre América, la Catedral combina el estilo barroco, rococó y neoclásico, pero no por ello es menos interesante.

Situada casi a orillas del mar y visible desde casi cualquier punto de la ciudad, la Catedral de Cádiz es uno de esos lugares imprescindibles que ver en Cádiz. Puede que no sea la catedral más bonita de España, sin embargo, su armónica composición y los azulejos anaranjados que cubren su cúpula, la vuelven de lo más especial. Además, la vida y el ambiente que hay siempre en las inmediaciones de este edificio es impresionante, por lo que nos parece super recomendable pasear por los alrededores y poder admirarla en primera persona.

que ver en Cádiz

6. Castillo de Santa Catalina.

Ubicada en plena playa de la caleta y adentrándose al mar gracias a unas escolleras, encontramos la fortificación más relevante de la ciudad gaditana, el Castillo de Santa Catalina. Este fue construido a finales del s.XVI siguiendo los planes del ingeniero Cristóbal de Rojas, con una clara influencia italiana en la planta estrellada.

Durante muchos años el Castillo de Santa Catalina sirvió como prisión militar, sin embargo, en la actualidad se ha convertido en un enorme espacio cultural y lúdico, acogiendo conciertos y todo tipo de actividades. Dar un paseo por las inmediaciones del Castillo de Santa Catalina es otra de las cosas que hacer en Cádiz, además, está muy próximo del Parque Genovés, por lo que puede resultar una caminata preciosa.

que ver en Cádiz

 

7. Plaza de las Flores.

Uno de los lugares que más nos gustó en nuestra visita a Cádiz fue la Plaza de las Flores. Probablemente sea uno de los rincones con mayor encanto que ver en Cádiz, precisamente por la cantidad de puestos de flores que ocupan una plaza rodeada de casitas de colores pastel. En la zona central de de la plaza se encuentra el monumento a Columela, homenaje a uno de los personajes más ilustres de la historia gaditana.

La plaza está llena de vida a todas horas. Gente que pasea, turistas tomando fotos, familias tomando algo en las terrazas y otros comprando flores. La vitalidad de esta plaza se ve todavía más incrementada en las fiestas de Carnaval, puesto que en la cercana plaza de la Libertad se centralizan buena parte de las actuaciones callejeras de las agrupaciones.

que ver en Cádiz

8. Teatro Romano.

Allá por el año 70 a.C., cuando el gaditano Lucio Cornelio Balgo, amigo personal y consejero de Julio César, decidió junto a su sobrino ampliar el perímetro urbano de Gates y construir la Neápolis. En esta nueva zona se levantaron entonces un anfiteatro y un teatro, ubicado este último bajo el actual barrio de El Pópulo.

Las excavaciones realizadas en el teatro romano han sacado a la luz parte de este, que se puede considerar uno de los más grandes y el más antiguo de la península Ibérica. Merece la pena entrar a visitarlo y observar el graderío y la cavea, así como la amplia galería que discurre bajo este. Si tienes tiempo, te recomendamos que le dediques una hora y media a recorrer esta joya histórica.

que ver en Cádiz

9. Mercado de Abastos.

Siempre que vamos a una ciudad, nos encanta pasear por su mercado central y conocer un poco más de cerca la vida local y su gastronomía. Por ello, no podía ser menos en la maravillosa Cádiz. El mercado de Abastos, tras arduas remodelaciones, ha mantenido su particular diseño del conjunto original, proporcionando luminosidad y actualidad a un edificio cargado de historia.

Nos pareció un lugar super recomendable que ver en Cádiz si te interesa saborear productos tanto de la cocina gaditana como de la cocina nacional e internacional. En el podrás encontrar puestos de verduras y frutas, pastelería, pescados y mariscos, carnes… Siempre es una buena idea darse un paseo por aquí y degustar productos de la tierra.

que ver en Cádiz

10. Gran Teatro Falla.

Tras subir a la Torre Tavira y disfrutar de unas espléndidas vistas de Cádiz, nos dirigimos a la Plaza Fragela, en concreto al Gran Teatro Falla. Sin lugar a dudas, uno de nuestros edificios favoritos de la ciudad debido a ese estilo neomudéjar tan característico.

Manuel de Falla es el hijo predilecto de la ciudad de Cádiz, por lo que este precioso teatro debía llevar su nombre. Se nos presenta con tres grandes puertas de arco de herradura en su fachada principal, con dovelas alternas en rojo y blanco (probablemente este sea nuestro detalle favorito), y construido a base de ladrillo rojo. El teatro de Falla es la meca del carnaval gaditano, y por todo esto, uno de los rincones más imprescindibles que ver en Cádiz.

que ver en Cádiz


✈️ Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre 10 lugares imprescindibles que ver en Cádiz te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la provincia Andaluza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme