Qué ver en Annecy, Francia. 9 Lugares Imprescindibles.

qué ver en Annecy

Annecy es una de las ciudades más bellas y con más historia de los Alpes. Esta ciudad medieval que ya fue colonia romana en su momento, tomó verdadera relevancia tras la influencia de los Duques de Saboya. Se trata de una ciudad de coloridas fachas, canales, puestecitos de comida y puentes, donde parece que el tiempo haya sido detenido. Pasear por Annecy fue una sensación bohemia, romántica y acogedora al mismo tiempo.

En este post te contamos cuales son los lugares imprescindibles que ver en Annecy. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta preciosa ciudad francesa a los pies de los Alpes. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER EN ANNECY. 9 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Palais de l’Île.

Uno de los mejores lugares que ver en Annecy es el Palais de I’île, situado en pleno corazón de la ciudad medieval. Se trata de una prisión y palacio de justicia erigido en el s.XII situado en el centro del canal más famoso de la ciudad, el canal Thiou.

Sin lugar a dudas es una de las fotografías más icónicas de esta bella localidad francesa, y no es para menos, ya que fue declarado monumento histórico hace más de un siglo. En la actualidad su interior alberga un museo donde podrás descubrir las dependías de la antigua prisión. Además, debido a la cercanía de Annecy con Suiza, puede realizar un Tour por Annecy y Ginebra y descubrir lo mejor de ambas ciudades. 

qué ver en Annecy


2. Lago de Annecy.

El lago de Annecy es otro de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Annecy. Situado junto a la ciudad medieval de este coqueto pueblo alpino, encontrarás uno de los lagos más bellos y grandes de Francia. Sus aguas turquesas con los alpes como telón de fondo, son una verdadera delicia para todos los sentidos.

Nosotros disfrutamos infinidad de este lugar. Compramos una pizza y un bocadillo en Très Alp’ain y nos fuimos hasta el Lago de Annecy a hacer un picnic frente al lago. Para ello cruzamos el pintoresco Pont des Amours, que atraviesa el Canal du Vassé. La verdad que el Lago de Annecy es una maravilla en la que poder practicar deportes como el paddle board o kayak, así como darte un baño, alquilar un pedalo o una lancha motora.

qué ver en Annecy


3. Catedral de Saint-Pierre.

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Annecy es la Catedral de Saint-Pierre. Se trata de un templo católico en estilo renacentista erigido en el s.XVI y declarado monumento histórico.

Merece la pena visitar su interior, abierto al público de manera gratuita, y admirar el estilo gótico de su interior. El arquitecto de la Catedral de Saint-Pierre de hecho se inspiró en la Iglesia de Santa María del Popopo de Roma para su construcción.

🛌 NUESTRO HOTEL RECOMENDADO EN ANNECY.
El alojamiento en Annecy nos resultó estupendo en cuanto a relación calidad/precio. Encontramos muchísima oferta a precios estupendos. Nosotros nos alojamos en el Hotel BEST WESTERN PLUS HOTEL CARLTON ANNECY, situado a las puertas de la ciudad medieval y a 10 minutos a pie del lago. 

qué ver en Annecy


4. Castillo de Annecy.

El precioso Castillo de Annecy es una enorme fortaleza construida entre los siglos XII y XVI. Esta preciosa construcción de carácter defensivo se ubica en la Ciudad medieval, aunque durante muchísimo tiempo fue también residencia de los condes de Ginebra y del duque de Saboya. Se trata de uno de los lugares más icónicos y con más historia de la ciudad.

El castillo fue adquirido por la ciudad en 1953, y tras ser rehabilitado y restaurado, en la actualidad tiene carácter cultural. La fortaleza alberga un museo en su interior donde encontrarás el Observatorio regional de los lagos alpinos en la Torre Perrière o el Museo de Arte Popular Alpina. El castillo cuenta también con espacios y elementos propios del palacio, por lo que merece la pena visitar la Torre de la Reina u otras estancias de la época. Sin lugar a dudas, otro de los mejores lugares que ver en Annecy.

qué ver en Annecy


5. Monasterio de la Visitación.

El Monasterio de la Visitación es un templo religioso fundado por San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal. Es sin duda uno de los monumentos más imponentes y llamativos de la ciudad, debido en gran parte a su torre de 70m.

En el interior de este monasterio erigido a principios del s.XX yacen los restos de sus fundadores, convirtiéndose en todo un punto de peregrinación para fieles de todo el mundo. Es sin lugar a dudas otro de los lugares imprescindibles que ver en Annecy.

qué ver en Annecy


6. Iglesia Saint-Francois de Sales.

Otra de las iglesias más importantes que ver en Annecy es la de San Francisco de Sales. De hecho, es la iglesia más grande del departamento de Alta Saboya. Este templo católico fue erigido en el s.XVII en estilo barroco y bajo la influencia de un movimiento de origen italiano, por lo que su fachada trasera es probable que nos recuerde a ciertas iglesias del país de la pasta y la pizza.

La iglesia fue nombrada monumento histórico, y es otro de los puntos de peregrinación más importantes de esta zona francesa. Merece la pena hacer una pequeña visita a su interior y contemplar sus diversas pinturas, esculturas, sus ornamentos y su altar.

qué ver en Annecy


 

7. Iglesia de Notre-Dame-de-Liesse.

Situada en pleno casco antiguo, la Iglesia de Notre-Dame de Liesse nos llamó la atención desde el primer momento. Se trata de un templo religioso erigido en el s.XIV por los condes de Ginebra en estilo neoclásico. La iglesia está situada en la coqueta plaza de Notre-Dame, que en su día sirvió de ágora social y política, y que en la actualidad alberga cafeterías, tiendas y un pequeño obelisco en el centro. El ambiente en esta zona es estupendo.

qué ver en Annecy


Nea Badson

8. Jardins de l’Europe. 

Otra de las paradas obligatorias en Annecy son los Jardines de Europa, situados junto al lago de Annecy. Es justo aquí donde te comentábamos anteriormente que habíamos realizado un picnic. Merece la pena dar un paseo por estos espacios verdes, donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas además de un excelente ambiente. Los locales y turistas pasan horas en este pulmón verde practicando deporte, dando un paseo, leyendo un libro o comiendo unos buenos sandwiches.

qué ver en Annecy


9. Callejear por la Vieille Ville. 

Terminamos este post haciendo hincapié en que debes callejear por la Vieille Ville hasta descubrir todos sus rincones, ya que es una de las mejores cosas que hacer en Annecy. Pasear sin mucho rumbo fijo, disfrutando de sus canales, sus gentes, sus pequeños puestecitos de comida y descubriendo callejones, mágicos rincones y pequeños puentes… es una auténtica maravilla.

Te recomendamos pasear por las coloridas fachadas decoradas con flores de las calles, así como que conozcas la Rue Perrière y la Rue Sainte-Claire. Piérdete para encontrarte con el verdadero Annecy.

qué ver en Annecy


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 9 lugares imprescindibles que ver en Annecy te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta coqueta localidad francesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0