Los 5 templos más bonitos de Tokio.

Los 5 templos más bonitos de Tokio.

 

LOS TEMPLOS MÁS BONITOS DE TOKIO.

⛩ 1. Santuario Meiji Jingu.

Uno de los templos más bonitos de Tokio además de ser uno de los más populares, es el Santuario Meiji Jingu. Se trata de un santuario sintoísta edificado en honor al emperador Meiji y a su esposa, debido al enorme papel que este desarrolló durante la restauración Meiji.

Su construcción data de 1915, pero los bombardeos sufridos por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, lo destruyeron casi por completo. Debido a aportaciones y donativos, el santuario ubicado junto al parque Yoyogi pudo ser reconstruido.

LOS TEMPLOS MÁS BONITOS DE TOKIO

El santuario está rodeado por un frondoso bosque con más de 120.000 árboles, y es un lugar de recreo para los japoneses. Es habitual verlos pasear por debajo del gran Torii de madera de cedro que preside el camino principal hacia el santuario, así como haciendo deporte por las inmediaciones. Justo en el camino de entrada hacia el recinto encontramos numeroso barriles de sake y vino, que fueron ofrendas realizadas el templo. Todo el área del Santuario Meiji es un remanso de paz entre todo el jaleo de la ciudad de Tokio, que parece no descansar nunca.

El Santuario Meiji Jingu está divido en dos zonas.

  • El Naien. Se trata del recinto interior del santuario, donde se encuentra además del propio templo, un museo con pertenencias del emperador y su esposa.
  • El Gaien. Se trata del recinto exterior. Aquí encontramos el Salón Memorial Meiji, donde es típico cruzarse con alguna de las incontables bodas sintoístas que se celebran en su interior. Además, aquí se encuentra también el Memorial de Galería Pictórica Meiji.

LOS TEMPLOS MÁS BONITOS DE TOKIO

Datos de Interés

💰Precio. Entrada Gratuita. 

🕑Horario. De marzo a octubre de 06.00h a 18.00h.

De noviembre a febrero de 06.00h a 17.00h. 

Abierto todos los días de la semana.


⛩ 2. Templo Zōjō-ji.

El tempo Zozoji es el principal de la rama de budismo Jodo-Shu en la región de Kanto. Se trata de uno de los templos más bonitos de Tokio, y un imprescindible debido a su enorme complejo, sus tradiciones, su impresionante arquitectura y su hermoso entorno.

El templo fue construido en 1393 y trasladado a su ubicación actual en 1598. Con el comienzo del periodo Eso y el shogunato Tokugawa, el templo Zozoji se convirtió en templo familiar, por ello 6 de los 15 ahogues Tokugawa están enterrados en sus inmediaciones. En esta época, el complejo Zozoji contaba con más de 40 pequeños templos, 150 escuelas de gramática, y en este residían más de 3.000 monjes y estudiantes. Debido a esto, Zozoji se convirtió hasta día de hoy en el centro administrativo de los estudios y actividades religiosas de la rama budista Jodo Shu.

LOS TEMPLOS MÁS BONITOS DE TOKIO

Durante la Segunda Guerra Mundial prácticamente todo el complejo del templo Zozoji fue víctima de los bombardeos aliados, por lo que lo que vemos hoy en día son reconstrucciones de las edificaciones originales.

Dentro del complejo de este impresionante templo próximo a la Torre de Tokio, podemos encontrar la puerta Sangedatsumon, la gran campana Daibonsho, el santuario Humano, hileras con cientos de jizo de piedra…

Datos de Interés

💰Precio. Entrada Gratuita. 

🕑Horario. De 09.00h a 17.00h. 

Abierto todos los días de la semana.


 

⛩ 3. Templo Senso-ji.

A pesar de que gran parte de la fama en cuanto a templos en Tokio se refiere, se lo lleva el Santuario Meiji, el templo Senso-ji es sin lugar a dudas uno de los templos más bonitos de Tokio y de todo Japón. Pero ¡ojo! esto también se traduce en centenares de turistas y masificaciones.

Consejo. Si tienes la oportunidad, visita el templo Senso-ji a primera hora del día, ya que de esa manera podréis disfrutar del complejo completamente a solas.

Se trata del templo más antiguo de la ciudad de Tokio. El templo Senso-ji está situado en el encantador barrio de Asakusa, una de las zonas más tradicionales de la ciudad. El templo está dedicado a Kannon, el dios de la misericordia. La leyenda cuenta que unos pescadores encontraron la estatua del dios Kannon en el río, allá por el año 628. El jefe de la aldea decidió consagrarlo remodelado su propia casa hasta convertirla en templo. De esta manera, los habitantes de Asakusa podrían rendirle culto a Kannon siempre que quisiesen.

Sin embargo, el templo no gana una importante popularidad hasta el periodo Edo. Fue en esta época cuando se levantaron la gran parte de edificaciones que componen el cumplejo del Senso-ji. De igual manera que la mayoría de los templos en Tokio, durante la Segunda Guerra Mundial el Senso-ji se vio gravemente dañado por los bombardeos aliados. Muchos de los edificios tuvieron que ser reconstruidos.

LOS TEMPLOS MÁS BONITOS DE TOKIO

El templo de Senso-ji tiene varios accesos, pero lo más común es entrar por la imponente puerta de Kaminarimon, la puerta de los truenos. En dicho complejo encontramos también la puerta Hozomon, que da acceso al templo por la calle Nakamise, una calle comercial con más de 80 pequeñas tiendas que venden recuerdos y souvenirs. Ya en el camino hacia el salón principal y dejando a la izquierda la pagoda de cinco pisos, encontramos algunas tiendas dedicadas a los amuletos omamori, caligrafía gosuin, incienso y papelitos de la fortuna omikuji.

En esta zona del templo es muy común ver a los locales encendiendo incienso y colocándolo frente al templo, llevándose el humo hacia la parte de su cuerpo que está dolorida o quieren mejorar. También por 100yenes puedes agitar un contenedor de metal del que sacas un palito con un número y consigues tu omikuji abriendo uno de los cajones con ese número. En el cajón os encontraréis un papelito donde os dirá si tendréis buena o mala suerte. Es muy divertido y ¡Buena suerte! 

Dentro del complejo encontramos el Salón Principal, conocido como Hondo o Kannon-do. Aquí se supone que está enterrada la estatua de Kannon encontrada por los dos pescadores. También podemos dar una vuelta por el salón Betendo, la puerta Nitenmon, el salón Yogodo, Santuario Asakusa, el salón Yakushido, el salón Zenizuka Jizo-Do, el salón Awashimado, la pagoda Hokyoin-to, el templo Denboin y su jardín, el salón Komagatado, el salón Chingodo y la estatua de Mizuko Jizo. 

Es impensable visitar la fantástica Tokio y perderse este complejo con tanto valor artístico e histórico.

Datos de Interés

💰Precio. Entrada Gratuita.

🕑Horario. Abierto todos los días de 06.00h a 17.00.


 

⛩ 4. Templo Gotokuji.

Fuera de todo circuito turístico tradicional encontramos el Templo budista de Gotokuji, uno de los templos más diferentes y sorprendentes de Japón. El templo de Gotokuji es popularmente conocido por ser el lugar de origen del amuleto maneki-neko, los pequeños gatos japoneses con la pata derecha levantada. 

La leyenda cuenta que en la época Edo, el templo de Gotokuji era muy humilde y pasaba por muchos problemas económicos. El monje que habitaba en el, ya anciano, compartía la escasa comida que tenía con su gato. Un día, un señor feudal y hombre de gran fortuna fue sorprendido mientras cazaba, y decidió cobijarse bajo un árbol próximo al templo Gotokuji. Mientras esperaba a que la tormenta amainara, vio un gato de color blanco, negro y marrón que le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo, levantando una de sus patitas y agitándola sin parar. El hombre, extrañado por el comportamiento del felino, decidió acercarse para verlo mejor, y fue justo en ese momento cuando un rayo cayó sobre el árbol en el que se había resguardado.

El señor feudal se vio tan agradecido por haber salvado su vida, que donde al templo sus campos de arroz y tierras de cultivo, así como financió el templo para que prosperase. Debido a la presencia del gato, el templo adquirió fortuna y prosperidad. Cuando el gatito falleció, recibió un solemne y cariñoso entierro en un pequeño cementerio dedicado a gatos a partir de entonces en el propio templo Gotokuji. Es por esto que se creo el símbolo del maneki-neko, y cómo los japoneses y posteriormente otros culturas asiáticas han adquirido el símbolo de dicho gato para atraer buena suerte y prosperidad. Es habitual ver maneki-neko en la entrada de los comercios y hogares japoneses.

El templo fue ampliado y actualmente cuenta con un cementerio, un salón de Buda Butsuden, una sala de culto, un pequeño templo dedicado al maneki-neko y una pagoda de madera decorada con maneki-neko tallados. Por lo que si te gustan los gatos, la historia y el símbolo del maneki-neko, resulta de lo más interesante hacer una visita a este templo.


⛩ 5. Santuario Hie Hinja.

A pesar de no ser tan popularmente conocido como otros templos en Tokio, no podíamos pasar por el alto el Santuario Hie Hinja. Se trata de un templo sintoísta situado en pleno barrio de Akasaka, rodeado de modernos edificios y una enorme avenida. El santuario es especialmente conocido por su gran festival Sanno Matsuri y su interminable pasillo de Torii.

A pesar de que la fecha de construcción no está del todo clara, se sabe que en 1607 fue trasladado fuera de los terrenos del castillo para que fuese accesible para todo el mundo. Al igual que otras tantas construcciones japonesas, el santuario se vio gravemente afectado tras los bombardeos aliados de la Segunda Guerra Mundial, por lo que lo que hoy vemos es una reconstrucción que data de 1958. El templo de Hie Hinja está dedicado al dios Oyamakui no Kami.

Al igual que ocurre con el resto de templos, estos se encuentran situados en zonas en las que la paz y la armonía imperan frente a la ajetreada vida de la ciudad. Una de las cosas más especiales de este templo es su interminable fila de Torii, que nos pueden recordar mucho a la popular Fushimi Inari-Taisha de Kioto.

Consejo. Si no podéis ir a Kioto y disfrutar de Fushimi Inari-Taisha, una buena alternativa es acercaros a Hie Jinja y ver su pasillo de Torii.
Datos de Interés

💰Precio. Entrada Gratuita.

🕑Horario. Abierto todos los días de 05.00h a 18.00h.


 

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los Templos más bonitos que ver en Tokio te haya sido muy útil para organizar próximo viaje al país nipón. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados