Las 7 mejores excursiones desde Múnich.

La capital bávara tuvo un pasado muy ligado al régimen nazi, pero todo esto parece estar olvidado y ahora Múnich brilla más que nunca. Se trata de una de las ciudades más importantes de Alemania, y su Marienplatz no deja a nadie indiferente. Además de todos los rincones que nos ofrece y todos los rincones que tenemos por descubrir, Múnich se puede combinar con otros lugares de lo más interesantes que están en los alrededores. Por ello, en este post te mostramos las 7 mejores excursiones desde Múnich.

LAS 7 MEJORES EXCURSIONES DESDE MÚNICH.

 

1. Castillo de Neuschwanstein.

El último castillo que mandó construir Luis II de Baviera se alza flotando sobre el desfiladero Pöllat y los lagos Alpsee y Schwan, y su casi impronunciable nombre significa “el nuevo cisne de piedra”. Hoy forma parte de la ruta fascinante que recorre los grandes sueños arquitectónicos de aquel rey enamorado del arte. .

El castillo nació en la imaginación de Luis II como una pura fantasía romántica de un castillo medieval idealizado. Es una composición de torres y muros que pretendía armonizarse con las montañas y los lagos. Combina eclécticamente varios estilos arquitectónicos como el románico, el gótico y el arte bizantino, y su interior alberga múltiples piezas de artesanía no menos fantásticas. Su diseño no es funcional, sino estético, siendo en buena medida el producto de la mente de un escenógrafo teatral. Un lugar absolutamente imprescindible.

Castillo de Neuschwanstein

2. Campo de Concentración de Dachau.

Otra de las mejores excursiones desde Múnich, es la del campo de concentración de Dachau, que se sitúa a 13kms de la capital. Este infame lugar gestionado por las SS, fue escenario de tremendos castigos y crímenes de guerra, pero que su visita podría ayudarnos a comprender y empatizar con sus víctimas.

“Arbeit macht frei” es lo que uno encuentra en la entrada a todos los campos, que significa “el trabajo os hará libres”. En principio, el campo fue construido como campo de trabajo, sin embargo, “la solución final” aceleró el proceso y acabó por convertirse en uno de los campos de exterminio más utilizados por los nazis. Te recuerdo, que la visita es muy dura, pero necesaria, al igual que debes realizar el recorrido con total respeto. 

excursiones desde Múnich

3. Ratisbona.

Ratisbona es otra de las excursiones de un día que puedes hacer desde Múnich. La ciudad se encuentra en la confluencia de los ríos Danubio y Regen, rodeada de pequeñas casitas de colores a sus orillas, haciendo de esta un lugar mágico. Su increíble catedral así como todo su casco histórico fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y es que el lugar merece y mucho.

Es una ciudad con muchísimo ambiente y espléndidos lugares que visitar. Si te animas a dedicarle un día, no te puedes perder la Catedral de San Pedro, el viejo ayuntamiento, la Haidplatz, el antiguo almacén de sal (Historische Wurstkuchl), el puente de Piedra, el Danubio, el barrio de Stadtamhof y la torre del puente (Brückturm), entre otras cosas.

excursiones desde Múnich

4. Prien am Chiemsee.

Prien am Chiemsee es una localidad situada entre las ciudades de Múnich y Salzburgo, por lo que resulta una de las mejores excursiones desde Múnich que puedes realizar. El pueblo de Prien am Chiemsee se encuentra en la ladera de los Alpes, frente al lago Chiem. 

Por ello, una de las mejores actividades que puedes realizar en tu visita es la de tomar un barquito y recorrer alguna de sus tres islas, Frauenchiemsee, Krautinsel y Chimsee. En la primera de las islas podrás visitar Karolingische Torhalle y la abadía Frauenwörth. En Chimsee, la más grande de todas, podrás encontrar lugares como el castillo de Herrenchiemsee o el museo de Augustiner Chorherrenstift. Los paisajes que verás, y la experiencia de pasar el día entre barcos y estancias palaciegas es totalmente recomendable.

excursiones desde Múnich

5. Ulm.

Ulm es una ciudad encantadora situada a orillas del Danubio en el estado de Baden-Württemberg. Se encuentra a 150kms de Múnich,  y resulta una excursión perfecta de un día. Ulm es conocida por la su espectacular catedral, iglesia protestante de arquitectura gótica con la torre de iglesia más alta del mundo con más de 160m de altura. Absolutamente increíble.

Además, la ciudad natal de Albert Einstein está repleta de pequeñas casitas de colores y coquetas cafeterías. Si decides visitar la ciudad en navidad, como fue nuestro caso, no puedes dejar de visitar el mercadillo navideño de Münsterplatz y tomar un vino caliente, además de curiosear la cantidad de comercio y contemplar sus preciosas edificaciones. La excursión es preciosa.

excursiones desde Múnich

6. Nuremberg.

Núremberg es otras de las ciudades más importantes del estado de Baviera, y situada a 160kms de la capital, resulta otra de las mejores excursiones desde Múnich. Es casi imposible no relacionar esta ciudad con los juicios desarrollados aquí contra los líderes nacionalsocialistas capturados al final de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, Nuremberg es más que sus juicios. Su casco histórico tiene un atractivo muy especial al estar rodeado por una muralla medieval de 1325. Entre encantadoras casitas del colores al más puro estilo bávaro encontrarás la Iglesia de Nuestra Señora, el Castillo de Nuremberg, la Iglesia de San Lorenzo, el Schöner Brunnen, la casa de Albrecht Dürer, el Campo Zeppelin y el Centro de documentación nazi.

excursiones desde Múnich

7. Salzburgo.

La ciudad austriaca que vio nacer y crecer a Mozart, se llama Salzburgo. Se trata de una de las ciudades más importantes de Austria, y todo su casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorrer los 144kms que la separan de Múnich merecen realmente la pena, ya que encontramos una de las ciudades más bellas y señoriales de Europa.

Si te animas a realizar esta excursión desde Múnich no puedes dejar de visitar la Fortaleza de Hohensalzburg, el palacio y jardines de Mirabell,el palacio de Hellbrunn, la Catedral de Salzburgo, la casa de MozartGetreidegasse que es la calle más bonita de toda la ciudad, Kapitelplatz y Alter MarktAbadía de San Pedro y cementerio, Residenzplatz o la Colina Kapuzinerberg que ofrece las mejores vistas de la ciudad. 

Salzburgo


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre las 7 mejores excursiones desde Múnich te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por Alemania. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme