Dónde alojarse en Osaka. Mejores Zonas y Hoteles.

Dónde alojarse en Osaka. Mejores Zonas y Hoteles.

Encontrar un buen alojamiento en Osaka, es tarea sencilla. Se trata de una de las ciudades japonesas más influyentes e importantes, por lo que la oferta y variedad de alojamiento es de lo más extensa. Para ello, te cuento las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Osaka, además de todo lo que debes hacer para descubrir la ciudad sin perderte ningún rincón.

🚶Qué ver y hacer en Osaka.

 

MEJORES ZONAS Y HOTELES DONDE ALOJARSE EN OSAKA.

 

1. Namba.

El distrito de Namba es parte del mismo centro de la ciudad donde podemos encontrar el Templo de Hozenji, la construcción histórica más importante del distrito, así como el museo Kamigata Ukiyoe.

Namba sin embargo se caracteriza por tener una gran vida nocturna, en la que existe una gran concentración de bares y restaurantes con llamativos carteles de neón, muchos de los cuales están abiertos las 24h del día. Además de ser una animada zona céntrica, está perfectamente conectada mediante metro, cercenáis y trenes de largo recorrido. 

 

🛏 Mejores hoteles en Namba.

 

2. Shinshekai.

Shinshekai es uno de los barrios más llamativos de Osaka, y este fue el lugar en el que yo decidí alojarme. Se tratan de varias calles llenas de vida, en la que la Torre Tsutenkaku preside la zona. A sus alrededores, cientos de restaurantes y bares con comida típica, así como tiendas y grandes almacenes como Don Quijote.

Sin lugar a dudas, esta es una zona de lo más animada, perfectamente conectada con todo tipo de transporte y con unos alojamientos algo más asequibles, por ello podremos encontrar muchos mochileros por este distrito.

 

 

🛏 Mejores hoteles en Shinshekai.

 

3. Tennoji.

Tennoji se encuentra al sur del distrito de Namba. Se trata de un barrio comercial en el que destacan tres grandes centros de compras y ocio; los de Mio Tennoji, Abeno Cues Town y el de Abeno Harukas. Además en este barrio se encuentra el Templo de Shitennoji, así como el museo de arte Abeno Harukas.

Se podría decir que es un barrio con presupuestos de viaje más ajustados, y a donde acuden a alojarse en Osaka la mayoría de mochileros a Hostels y hoteles más económicos. De igual manera que Namba, al ser un barrio céntrico, está perfectamente conectado con todo tipo de transporte.

 

🛏 Mejores hoteles en Tennoji.

 

 

4. Bahía de Osaka.

La Bahía de Osaka es la extensa zona central en la que se encuentran atracciones como el Acuario de Osaka o los Universal Studios de Japón. Otro de los atractivos de esta zona es su tienda Don Quijote, una cadena de tiendas que venden artículos de todo tipo y que resultan de lo más divertidas.

La Bahía de Osaka es una zona más tranquila que las anteriores, perfectamente conectada con todo tipo de transporte y de un presupuesto viajero algo más elevado.

 

🛏 Mejores hoteles en Bahía de Osaka.

 

 

5. Shinsaibashi.

Situado en el centro de Osaka y a la vista de la bahía se encuentra El Barrio de Shinsaibashi,  una zona meramente dedicada al comercio y al ocio. Aquí podremos encontrar la calle comercial de  Shinsaibashi-suji en la que se reúnen algunas de las tiendas de las cadenas japonesas más importantes, así como infinidad de bares, discotecas y karaokes. En esta zona también se encuentra el  santuario sintoísta de Mitsuhachimangu, que será una zona de respiro y tranquilidad entre tanto bullicio y vida en la calle.

Por ello, Shinsaibashi resulta ideal para los que viajan a la ciudad y desean dormir cerca de los lugares de compras y de todo tipo de ocio. La zona está perfectamente conectada por metro y próxima al centro de Osaka.

 

🛏 Mejores hoteles en Shinsaibashi.

 

 

6. Dotonbori.

Dotonbori está al sur de la zona de Namba y en una zona histórica de canalización de aguas. También es un espacio eminentemente comercial, de ocio y de vida nocturna, y uno de los lugares más populares de toda la ciudad. Precisamente una de las señas de identidad de Dontobori es su cartelería de neón como la del famoso Glico Man, así como por sus canales.

Se trata del barrio más animado de toda la ciudad sin lugar a dudas, donde los precios de los alojamientos son algo más elevados que en otras zonas, pero que desde luego hospedarse en esta zona es un acierto seguro. Está perfectamente comunicado con todo tipo de transportes y aburrirse es totalmente imposible. Dotonbori es un lugar maravilloso para alojarse en Osaka.

 

 

🛏 Mejores hoteles en Dotonbori.

 

 

7. Shin-Osaka

Se trata de un distrito en el que no hay gran interés turístico ni cultural, pero que está al lado de una de las estaciones ferroviarias más importantes de la ciudad, por lo que es muy fácil poder conectar rápidamente con transportes que nos lleven por la ciudad de Osaka, así como con otros puntos del país.

La zona está situada a poca distancia del centro urbano, al norte del río Yodo-gawa, y debido a su ubicación, podemos encontrar alojamiento y comida a un precio más asequible.

 

🛏 Mejores hoteles en Shin-Osaka.

 

 

8. Kita-ku/Umeda.

Kita-ku/Umeda se localiza inmediatamente al sur del distrito de Shinsaibashi y es la zona financiera y de negocios por excelencia. En esta zona se concentran los principales rascacielos de la ciudad, la arquitectura más vanguardista, así como las tiendas de primeras marcas.

Debido a ello, sus hoteles son de un mayor nivel. Sin embargo, podemos encontrar una mejor relación calidad precio más interesante que en otras zonas. Por supuesto, a pesar de estar algo más alejado del centro de la ciudad de Osaka, Kita-Ku/Umeda está perfectamente comunicado con el resto de la ciudad.

 

Osaka

🛏 Mejores hoteles en Kita-ku/Umeda.

 

9. Castillo de Osaka.

El área del Castillo de Osaka es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, por lo que resulta un punto interesante en el donde alojarse en Osaka. Su construcción es un icono en Osaka y Japón, por lo que es uno de los puntos más visitados por los viajeros.

Se trata de una zona bastante más tranquila que otras como Namba, perfectamente conectada con el resto de la ciudad y en la que existe una excelente oferta de hoteles en las inmediaciones del castillo.

 

🛏 Mejores hoteles en Castillo de Osaka.