Qué ver en Lucerna en 1 día. 10 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en Lucerna en 1 día. 10 Lugares Imprescindibles.

Hablar de Lucerna implica hablar de una de las ciudades más bonitas de Suiza y de Europa. Ubicada ante un impresionante panorama alpino con nieves perpetuas y un enorme lago que lo baña todo, encontramos una ciudad que combina tradición y modernidad. Una ciudad medieval donde los cisnes pasan los días más soleados a remojo y los turistas fotografían sin cesar cada rincón. En este post te contamos los 10 lugares imprescindibles que ver en Lucerna.

QUÉ VER EN LUCERNA EN 1 DÍA. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

1. Iglesia de San Leodegario, un icono de la ciudad.

Visitar la Iglesia de Leodegario o Hofkirche es uno de los lugares que ver en Lucerna. Esta iglesia fue levantada sobre una basílica románica del siglo VIII, posiblemente más antigua que la propia ciudad de Lucerna, y está dedicada a los santos patrones de la ciudad. San Leodegario, con sus dos campanarios góticos de más de 60 metros de altura, data de 1633.

Para llegar hasta esta, tendrás que subir 45 peldaños que te acercan a Dios, tal y como está inscrito en el primero de los peldaños. En su interior, un blanco impoluto lo inunda todo. Su estilo barroco impresiona por sus tallas de madera y el altar mayor de mármol.

que ver en Lucerna


2. Kapellbrücke, el Puente de la capilla.

El puente de la capilla, Kapellbrücke en alemán, es un impresionante puente de madera construído en el s.XIV, siendo el más antiguo de Europa de estas características. Además, con sus 205 metros, lo convierte en el segundo puente de madera más largo de Europa. Este puente conecta un lado con el otro de la ciudad sobre el río Reuss, y pasear por su interior es toda una lección de la historia local. Heinrich Wägmann pintó en sus techos escenas históricas, acontecimientos importantes y personajes mitológicos, a todo color. Demasiada belleza en un paseo tan corto, así que camina despacio y disfruta.

En el centro del puente se alza la torre del agua. Con mas de siete siglos de existencia, ha tenido utilidad de estructura defensiva, prisión, archivo, incluso sala de tortura. En la actualidad simplemente es uno de los lugares más fotografiados por los miles de turistas que se agolpan intentando capturar la foto perfecta.

que ver en Lucerna


3. Centro de Cultura y Congresos KKL, todo arte. 

Si estás buscando un lugar que combine cultura, eventos y gastronomía, este es tu lugar. El Centro de Cultura y de Congresos KKL es único en su genero en Suiza, y en su interior se celebran convenciones, presentaciones de productos, conciertos, reuniones, exposiciones, estrenos…

Está situado en el centro de la ciudad, a orillas del lago de los Cuatro Cantones, dominando la ciudad de Lucerna. Su espectacular arquitectura, tal vez un poco futurista, le ha valido para hacerlo mundialmente famoso. Sin lugar a dudas, una delicia para los amantes del arte, la arquitectura y diversas actividades culturales.

que ver en Lucerna


4. Monumento al León, un homenaje conmovedor que ver en Lucerna.

Mark Twain aseguró; “es el trozo de roca más triste y conmovedor del mundo”. La escultura de un león moribundo junto a un escudo de la monarquía francesa y otro con el emblema de Suiza, es otro de los lugares más famosos del país.

Esta escultura de 10 metros de longitud, situada en un enclave con muchísimo encanto, rinde homenaje a los 760 soldados de la Guardia Suiza que murieron en defensa de Luis XVI durante la Revolución Francesa. La expresión de dolor del león en los últimos instantes de su vida, conmueven, y a la vez, dejan palpable el sufrimiento de todos quienes murieron en nombre del rey.

que ver en Lucerna


5. Muralla Medieval, un paseo único.

Si algo tienes que ver en Lucerna, es la antigua muralla medieval de Musegg con sus nueve torres defensivas, que formaban parte de las fortificaciones de la ciudad. Esta fortaleza del s.XV, es una de las mejores conservadas y más largas del país, incluso se puede recorrer ciertos tramos a pie y disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. En el antiguo muro de piedra natural se encuentran animales y plantas en peligro de extinción, hábitats valiosos y completamente especiales, como grajillas, vencejos y murciélagos.

Se trata de un lugar repleto de historia e idílico para dar un paseo y obtener espléndidas vistas. Además, justo detrás de estas, se encuentra “Hof Hinter Musegg”, una casa de labranza gestionada de forma orgánica que nos permite observar la cría de animales. Un lugar estupendo donde los niños y familias van a pasar el día y conocer vacas, alpacas, cerdos, cabras…

que ver en Lucerna


6. El lago de los Cuatro Cantones.

Lucerna está rodeada por conocidas montañas y a orillas del lago de los Cuatro Cantones, uno de los lugares más icónicos de la ciudad y uno de los imprescindibles que ver en Lucerna. El nombre del lago tiene su origen en los cuatro cantones originales suizos que rodean el lago; Suiza Uri, Schwyz, Lucerna y Unterwalden. Sin lugar a dudas, un lugar de ensueño y que podría recordarnos en muchas ocasiones a un paisaje de fiordos.

En su día fue un importante eje de tráfico y enlace comercial. En la actualidad, resulta un lugar de recreo ideal. Los cisnes y gaviotas se mezclan con los barcos de vapor que trasladan a los turistas hacia una experiencia singular en un pequeño paseo por parte del lago.

que ver en Lucerna


7. Iglesia de los Jesuitas.

Situada junto al río Reuss, la iglesia de los Jesuitas o Jesuitenkirche es otro de los lugares que ver en Lucerna. Su icónica silueta destaca sobre el resto de edificaciones del paseo del río, con su exquisito estilo barroco y sus dos torres. La iglesia data de 1677, y en su interior puedes ver varias capillas, una bóveda con minuciosos frescos pintados a mano y un cuidado retablo del altar mayor.

que ver en Lucerna


8. Casco Antiguo.

Otra de las cosas que hacer en Lucerna, es perderte por las calles del casco antiguo. Sus calles empedradas, los edificios gremiales de los siglos XVI y XVII, las pinturas en las fachadas de las coloridas casas, los relojes, los carteles de los comercios… te transportarán a la época medieval en cuestión de segundos.

El ayuntamiento con su preciosa fachada renacentista, la plaza Kornmarkt y la de Weinmarkt, así como el puente de la capilla o la Iglesia de San Leodegario, son algunos de los lugares por los que no puedes dejar de pasar. Además, te recomendamos que pruebes alguna de sus cervezas en la infinidad de locales que hay a orillas del río, o te des un capricho en alguna de las múltiples tiendas de decoración que encontrarás. Dar un paseo por Lucerna sin prisa, es algo que merece muchísimo la pena.

que ver en Lucerna


9. Spreuerbrücke.

Menos conocido que el puente de la capilla, pero no por ello menos bello, Spreuerbrücke es otro puente de madera cubierto que cruza el río de Reuss. Este fue construido como parte de la muralla de la ciudad en 1408, y Kaspar Meglinger incorporó 67 retablos que representan el ciclo del baile de los muertos. En 1889 el puente fue totalmente restaurado, y hoy es otro de los lugares más visitados de la ciudad de Lucerna.

Una de las cosas que más nos llamó la atención, es su nombre. Spreu significa trigo en alemán, por lo que “Spreuerbrücke” significa el puente de trigo. Se trata del único puente desde el que estaba permitido verter trigo, hojas y ramas al río Reuss. ¡Una historia de lo más curiosa!

que ver en Lucerna


10. Plaza Weinmarkt. 

La plaza Weinmarkt es el corazón del casco antiguo conforma una de las más bellas de la ciudad, y es uno de los lugares imprescindibles que ver en Lucerna. Desde el año 1300 es el principal punto de reunión y comercio de la ciudad, y su traducción significa “mercado del vino”. Toda la plaza delimita con impresionantes edificios de colores de los siglos XV y XVI con pinturas en sus fachadas, así como edificios gremiales, que en su día fueron posadas medievales y hoy podemos observar en un estado espléndido.

Entre restaurantes y comercios de todo tipo, encontramos la fuente de Weinmarket, o más bien una copia de esta. La original se conserva en el museo histórico y data del siglo XV. Otros de los edificios más destacados de la plaza son el Hotel Waage y la Weinmarktpotheke. No dejes de pasear con calma por esta encantadora plaza, descubrir las historias que cuentan sus fachadas y aprovechar para descansar tomando algo. Es toda una delicia.

que ver en Lucerna


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre 10 lugares Imprescindibles que ver en Lucerna te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por Suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme