Visita al Louvre. Qué ver en 2 horas y consejos para tu visita.

Louvre

Hacer una visita al Louvre, es uno de los imprescindibles que ver y hacer en París. Se trata de una de las visitas más enriquecedoras y más especiales en un viaje por la capital francesa. Sin embargo, antes de visitarlo debemos considerar varios aspectos como el inmenso tamaño del museo, dónde comprar las entradas, la cantidad de gente…

Seamos honestos, hay Louvre incluso hasta aburrir. El museo cuenta con más de 35.000 obras expuestas en colecciones permanentes ubicadas en 60.000m2. No puedo recordar que hayamos pisado un museo más majestuoso y a la vez de tal dimensión, donde perderse es muy fácil, y acabar saturado de ver tanto arte también. Por ello, antes de ir, debemos planificar bien cuáles son las secciones y obras que más nos interesan, para evitar el caminar por caminar. Tal vez, una vez acabada la visita a todo lo que es afín a nuestros intereses, podemos perdernos por el museo. Pero consideramos, que andar por andar, entrar a salas por entrar, y ver cuadros por ver, puede hacer que acabemos volviéndonos locos.

Es una pena infinita no apreciar y valorar todo lo que tenemos en frente, por el simple de hecho de estar agotados física y mentalmente, por falta de organización. Por ello, os traemos este post con toda la información necesaria para hacer una visita al Louvre de 2 horas. Tiempo perfecto para visitar lo imprescindible, apreciar la belleza de su patrimonio sin saturarnos y no acabar agotados. Y si después de esto queréis más, vía libre y ¡a disfrutar!

Visita al Louvre. Qué ver en 2 horas

VISITA AL LOUVRE. QUÉ VER EN 2 HORAS.

 

El Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año.

El majestuoso Museo se encuentra alojado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en diversas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas. Tras el traslado de la residencia real al Palacio de Versalles, el edificio comenzaría su proceso de transformación en uno de los museos más importantes del mundo.

Este impresionante complejo fue inaugurado a finales del siglo XVIII, y fue formado a partir de las colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio Napoleónico. El Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general. Sin embargo, no fue hasta 1989 cuando se construyó la famosa pirámide de cristal que da acceso al museorompiendo con la monotonía del resto del palacio.

Visita al Louvre. Qué ver en 2 horas

🚶Cómo visitar el Louvre.

Muchos turistas acaban visitando este museo por su renombre, y no porque tengan un especial interés por el mundo del arte. Si es así, cuidado. Hay 3 handicaps en una visita al museo; las dimensiones, el calor y las aglomeraciones. Puede que estos tres factores acaben agotándonos antes de lo debido. Por ello, si este es vuestro caso, os aconsejamos que echéis un vistazo a las obras imprescindibles que encontraréis en este post. Es mejor que os ciñáis a lo estrictamente necesario, que sufrir en la visita. Menos es más.

Sin embargo, si os interesa el arte y queréis conocer realmente a fondo las obras del Louvre, el museo pone a disposición del visitante unas audioguías con comentarios sobre cada reliquia y tesoro que encontraremos en esta galería. Podéis descargarla tanto en el móvil como en la Nintendo 3DS. También existe la opción de hacer visitas guiadas en inglés a través de la entidad del museo.

Justo tras pasar el control de entradas, hay unos stands con unos planos gratuitos. En dichos planos vienen señalizadas las obras más icónicas del museo. Podéis haceros vuestra ruta a partir de estas sugerencias.

⌚Cuándo visitar el Louvre. Mejor hora y entrada gratuita.

Por poder, el Louvre se puede visitar a cualquier hora del día dentro de su horario de apertura. Sin embargo, a ciertas horas la aglomeración de gente es menor. RECORDAD QUE LOS MARTES EL MUSEO DEL LOUVRE CIERRA.

A primera hora.

Ir a primera hora siempre es buena opción, pero en París esta estrategia no funciona tan bien como en otros lugares. La cantidad de gente por todas partes es total, pero siempre encontraremos menos aglomeraciones a la hora de apertura que a media mañana, eso sin lugar a dudas.

Si queréis visitar el Louvre a primera hora, os recomendamos que directamente compréis la entrada vía online. Muchísima gente acude a taquillas mucho antes de la hora de apertura de estas para conseguir su entrada, por lo que debéis madrugar bastante para no tener que esperar. Consideramos que no merece mucho la pena, teniendo la opción de compra por internet de nuestro Ticket.

A última hora.

Una buena opción es ir a última hora, ya que una hora antes del cierre del museo, la mayoría de los visitantes empiezan a marcharse. Nosotros lo hicimos de esta manera, y los últimos 45 minutos de la visita, recorrimos el museo prácticamente solos. Un lujo y un placer.

Si queréis hacerlo de esta manera, os recomendamos que acudáis a comprar la entrada fisicamente unas 4 horas antes del cierre del museo. Podéis estar más de 1h sólo para comprar la entrada. Así que si tenéis claro que día queréis visitar el Museo durante vuestra estancia en París, compradla online para evitar la espera.

Entrada Gratis al Louvre.

Si, has leído bien. Todos los primeros sábados de cada mes la entrada al Louvre es gratuita de 18.00h a 21:45h, pero esta no se puede obtener online. Nosotros coincidimos con esta fecha, pero viendo la cantidad de gente que había siempre para acceder a la venta de entradas, decidimos no arriesgarnos. Preferimos ir el día anterior y pagar nuestra entrada para evitar quedarnos sin esta, estar demasiado tiempo de espera o encontrarnos con una cantidad de gente exagerada.

Consejo. Si coincidís con esta fecha y tenéis días de margen, probad a entrar gratis.

Visita al Louvre. Qué ver en 2 horas

🎟Cómo y dónde comprar las entradas al Louvre.

En taquilla.

A la antigua usanza. Así es cómo lo hicimos nosotros, pero porque decidimos cambiar de planes en el último momento y pasarnos por el museo a ver si podíamos conseguir un par de entradas. Sin embargo, no os lo recomendamos. La espera fue de más de 1h para conseguir los tickets.

Si os ocurre como a nosotros, debéis ir a la pirámide de cristal y preguntar por la exposición permanente. Normalmente suele ser la fila de la derecha para la entrada al museo, y la fila de la izquierda para la entrada a exposiciones temporales.

Online.

La entrada comprada online está fechado y es nominativa, y puede que os soliciten un documento de identidad al entrar. El ticket es válido exclusivamente para el servicio, la fecha y a partir de la hora indicada.

La compra de la entrada online al Louvre, no implica no tener que hacer fila en el Louvre antes de entrar, sino que garantiza nuestro acceso al museo. Dicha entrada te permite acceder a la pirámide en la media hora indicada en el ticket. En caso de no respetar esa media hora indicada, tendréis las mismas condiciones de acceso que el resto de visitantes sin entrada.

Las entradas vía online podéis adquirirlas aquí.

Visitar el Louvre sin filas.

Este tipo de entradas son gestionadas por plataformas de Tours y excursiones que operan en la ciudad. Podéis consultar sus precios en plataformas como; Ticketsparis, Getyourguide, Civitatis…

NO COMPRÉIS LAS ENTRADAS A LOS VENDEDORES AMBULANTES QUE HAY FRENTE A LA PIRÁMIDE. El propio Museo del Louvre avisa con carteles de posibles estafas.

Visita al Louvre. Qué ver en 2 horas

🔎Qué ver en el Louvre. 25 Obras Imprescindibles.

Descubre las 25 obras imprescindibles que ver en el Louvre.
  1. La Gioconda de Leonardo da Vinci.
  2. La Libertad Guiando al Pueblo de Delacroix.
  3. La balsa de la medusa de Théodore Géricault.
  4. La coronación de Napoleón de Jacques-Louis David.
  5. El Sarcófago de Cerveteri
  6. Las Bodas de Caná de Veronés.
  7. La gran Odalisca de Ingres.
  8. La Venus de Milo de la Antigua Grecia.
  9. El escriba sentado del Antiguo Egipto.
  10. La Victoria Alada de Samotracia del periodo Helenístico de la Antigua Grecia.
  11. Amor y Psique de Canova.
  12. Autorretrato de Durero.
  13. La muerte de Sardánapalo de Delacroix.
  14. Los caballos de Marly de Guillaume Coustou.
  15. Código de Hammurabi. 
  16. El tramposo de George de la Tour.
  17. El Rapto de las sabinas de Jaques-Louis David.
  18. Tumba de Philipe Pot. 
  19. Capiteles del palacio de Darío I.
  20. Baños Turcos de Ingres.
  21. La Corona de Luis XV. 
  22. La encajera de Veermer.
  23. Sala Rubens.
  24. El patizambo de José de Ribera.
  25. Virgen con niño majestad rodeada por seis ángeles de Cimabue.

Visita al Louvre. Qué ver en 2 horas

🍴Dónde comer. Restaurantes en el Louvre.

Debido a la inmensa extensión del museo, puede que necesitemos una parada para comer algo y coger energías, y más si visitamos el Louvre con niños. En la sala que hay bajo la pirámide central podéis encontrar algunos restaurantes y cafeterías, así como en la sala de la pirámide invertida. El museo cuenta con más de 15 establecimientos para poder comer. Hay restaurantes y cafeterías como Paul, Starbucks, Goguette, Denon&Richeliau

 

🕑Horario.

Lunes, jueves, sábados y domingos de 09.00h a 18.00h.
Miércoles y viernes de 09.00h a 21.45h.
Martes cerrado.

💰Precio.

Adultos: Online 17€ y Taquilla 15€.
Menores de 18 años: entrada gratuita.
Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita.
Entrada gratuita con Paris Pass y Paris Museum Pass.

✈️Cómo llegar.

Podéis llegar al Louvre en Metro o Autobús.

MetroPalais-Royal – Musée du Louvre, líneas 1 y 7.
Autobús. Líneas 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 y 95.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los Visita al Louvre te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital francesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme