Cómo visitar San Juan de Gaztelugatxe

Cómo visitar San Juan de Gaztelugatxe

San Juan de Gaztelugatxe se alza frente a la costa bizkaina como una de las mayores joyas de Euskal Herria. Esta particular formación rocosa con el angosto camino que nos conduce hasta el interior de la ermita, rodeada por el mar cantábrico y el monte Burgoa, es el motivo principal de su atractivo. Sin embargo, para muchos es conocido por su aparición en la séptima entrega de Juego de Tronos. 

SAN JUAN DE GAZTELUGATXE

¿Qué es San Juan de Gaztelugatxe?

San Juan de Gaztelugatxe está ubicado junto a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, entre los municipios de Bakio y Bermeo, y a unos 35kms de Bilbao. Cabe destacar también, la privilegiada ubicación, ya que se encuentra rodeado por islas, acantilados y playas salvajes.

San Juan de Gaztelugatxe

La diminuta y pintoresca ermita que encontramos en lo alto de Gaztelugatxe, edificación en honor a Juan Bautista, nos ofrece un bonito espectáculo para la vista. Una vez que consigues llegar hasta ella tras subir los 241 peldaños, debes tirar de la cuerda del campanario para anunciar tu llegada. En su día, la ermita fue utilizada para avistar enemigos aproximándose a la costa vasca, debido a su privilegiada panorámica.

Para llegar hasta dicha ermita, existen dos rutas; una corta y otra larga. Nosotros utilizamos la corta, que combina asfalto y tierra, mientras que la ruta larga está completamente asfaltada. Ambas rutas cuentan con grandes desniveles, por lo que si hacéis la ruta en verano, debéis ir previstos de mucha agua, ya que el camino es costoso.

 

✈️Cómo llegar.

En coche: debéis tomar dirección Bakio desde Bilbao.

En autobús: la compañía Bizkaibus parte desde Bilbao hasta Gaztelugatxe. Consultar horarios aquí. (En Invierno NO EXISTE AUTOBÚS DESDE BILBAO. Deberéis tomar el autobús Bilbao- Bakio, y posteriormente tomar el TaxiBus.)

Desde el mar: la empresa Hegaluze realiza rutas regulares por la costa vizcaína. No podréis acceder al islote, pero si contemplarlo desde otra perspectiva bien diferente. Más información aquí.

 

💰Precio.

Entrada Gratuita. 


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Espero que este artículo sobre cómo visitar San Juan de Gaztelugatxe te haya sido muy útil para organizar próximo viaje al País Vasco. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme