Cómo llegar a Siena desde Florencia.

Siena

Si estás de viaje en Florencia y estás pensando en hacer una excursión de 1 día por Siena o visitarla durante algún día más, esta información sobre cómo llegar a Siena desde Florencia te será muy útil. Siena se encuentra a escasos 70km de Florencia y resulta ser la combinación perfecta entre arte, historia y el paisaje propio de la región de la Toscana. El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y es una ciudad capaz de sorprendernos y enamorarnos al mismo tiempo.

 

CÓMO LLEGAR A SIENA DESDE FLORENCIA

    1. En Tren.

El trayecto directo en tren desde Florencia parte de la estación Santa Maria Novella y tu parada será la Estación Ferrocarril de Siena. El trayecto tiene una duración de una hora y media y el precio del billete es de 9,10 euros por trayecto.

El billete debéis adquirirlo en la planta superior de la estación Santa Maria Novella de Florencia, bien en taquillas o mediante máquinas. En las máquinas más grandes os da la opción a teclear el destino de vuestro trayecto, por lo que resulta bastante más sencillo. Tras esto, debéis validar el ticket en unas máquinas antes de acceder a vuestro tren.

Una vez lleguéis a la estación ferrocarril de Siena, tenéis varias opciones, ya que dicha estación se encuentra a 2km del centro histórico de la ciudad. Bien podéis hacerlo a pie, en taxi o tomar el autobús de línea que está justo frente a la puerta de la estación ferrocarril de Siena.

Podéis consultar todos los horarios en la web de Trenitalia.

 

    2. En Autobús.

Próximo a la plaza de Santa María Novella, justo en la Plaza de la Estación se encuentra la estación de autobuses de Florencia. Es aquí donde debéis comprad un billete a Siena, que os dejará en las proximidades de la Plaza del Campo.

El trayecto es aproximadamente de una hora y 15 minutos y el coste del billete es de 7,80€ por trayecto.

Siena Florencia

    3. En coche.

No resulta la manera más cómoda de llegar a Siena, pero si la que más autonomía y libertad nos otorga. Debemos valorar los pros y contras de esta opción frente a las otras, como el presupuesto económico, el tráfico (sobretodo a la salida de Florencia), conducir por carreteras que no conocemos, estacionar el vehículo… Parece estar claro que nosotros nos decantamos por el tren, debido a la comodidad. Además, ahorrarás tiempo seguro.

Sin embargo, si te apetece más hacerlo por tu cuenta y no depender de horario alguno, esta es tu opción. La manera de llegar es sencilla y recorrerás 10 pueblos de la Toscana, como; Monteriggioni, Poggibonsi o San Casciano in Val di Pesa entre otros, ya que la carretera va cruzando todos ellos. El trayecto es de una hora y 20 minutos aproximadamente.

 

    4. Tour Contratado.

Nosotros no solemos optar por este tipo de opciones salvo que incluyan una visita guiada al completo, o si hay una complejidad muy grande para hacerlo por libre. Desde luego, la opción de contratar un tour es la mejor decisión que puedes tomar si no te importa gastar algo más, pero a cambio obtener la comodidad y tranquilidad de que resuelvan todo y disfrutes de la ciudad sin tener que preocuparte sobre cómo llegar a Siena desde Florencia.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre cómo llegar a Siena desde Florencia te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje a Italia. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados