Qué ver en Siena. 8 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en Siena. 8 Lugares Imprescindibles.

Siena, localizada en el centro de la región de la Toscana, a escasos 70km de Florencia, resulta ser una perfecta combinación entre el arte, la historia y el paisaje propio de esta región. El centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que si estás en Florencia, es una excursión prácticamente obligatoria. Siena es capaz de sorprender y enamorar a cualquiera. Si estas pensando en hacer una excursión de 1 día a Siena, aquí te contamos los 8 lugares imprescindibles que ver en Siena.

QUÉ VER EN SIENA. 

1. Piazza del Campo, el icono de la ciudad. 

La Piazza del Campo es la plaza principal del centro histórico de Siena, y está considerada una de las mejores plazas medievales de Europa. Antiguamente se trataba de une mercado en una zona inclinada, y posteriormente se pavimentó con los característicos ladrillos rojos.

Desde el s. XI es el punto central de la vida pública de la ciudad. En la actualidad es una plaza muy animada con decenas de restaurantes y cafeterías, que según la hora, suele estar abarrotada de gente. Es curioso como cada restaurante cuenta con unos balcones y es típico salir a comer a estos estrechos espacios con un bocadillo etc. En la plaza se encuentran el Palazzo Publico, la Torre Mangia y la Fonte Gaia. Es muy popular también la carrera de caballos celebrada en julio y agosto llamada Palio, que enfrenta a competidores de los distintos distritos de la ciudad.

2. Duomo de Siena, la joya de la ciudad. 

Su construcción data entre los s.XII y XIV, y el Duomo de Siena es la joya de la ciudad por excelencia. Su imponente fachada, su increíble torre a rayas, la cúpula, el baptisterio, el púlpito, la biblioteca Piccolomini, la cripta y el sorprende interior de esta le han valido el título de Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos. Su belleza es infinita.

También podéis subir a la torre o Panorama del Duomo, que tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

 

 

3. Palazzo Pubblico, el ayuntamiento de la ciudad. 

Pocas experiencias toscanas son tan inolvidables como el momento en el que se accede a la Piazza del Campo y se visualiza frente a nosotros el Palazzo Pubblico. Se trata de la sede del ayuntamiento de la ciudad y uno de los lugares más representativos de Siena.

El edificio fue construido con una fachada que combina ladrillo y mármol blanco, y en su interior se puede visitar el museo cívico o subir a la Torre Mangia, que cuenta con 88m de altura y tiene unas vistas fabulosas de la ciudad.

 

4.Via Bianchi di Sopra, la calle principal.

La vida Bianchi di Sopra junto con la Vía di Città forman el eje medieval de la ciudad, y componen unas de las principales arterias de la ciudad. La Vida Bianchi di Sopra es una de las calles más visitadas por los locales y los turistas, ya que tiene un gran ambiente comercial rodeado de edificios palaciegos. Pasear por esta calle es un imprescindible en una visita a Siena.

 

5. Iglesia San Domenico, las mejores vistas.

Construida en el siglo XIII y remodelada para otorgarle un estilo gótico, la Iglesia de San Domenico es un sobrio templo construido en ladrillo que se encuentra localizado en un alto frente al centro histórico de la ciudad. Las vistas a la ciudad de Siena desde este lugar, son verdaderamente increíbles.

 

Siena.

 

6. Torre Mangia, Siena a vista de pájaro.

La torre Mangia es precisamente la torre del ayuntamiento de la ciudad, del Palazzo Pubblico. La campana de la torre servía para avisar el inicio y cierre de jornada laboral en la ciudad, así como para la abertura o cierre de las puertas de la ciudad.

En la actualidad es utilizado como mirador. 503 escalones tendrás que subir si lo que quieres es obtener una de las vistas más fabulosas de la ciudad.

Siena

7. Loggia della mercanzia. Rincón con encanto.

Situada próxima a la Plaza del Campo, la Loggia della mecanzia fue construida en 1417 como extensión y embellecimiento del Palacio de la Mercancía. Sus arcos, las bóvedas, los frescos y estatuas hacen de este lugar otro de los rincones más bonitos de la ciudad de Siena, y que os será casi imposible no pasar frente a el en cualquiera de vuestras rutas.

 

Siena

 

8. Piazza Salimbeni. La belleza italiana.

La piazza Salimbeni es otro de los rincones más destacados e imprescindibles en el centro histórico de la ciudad. Una pequeña plaza frente al palacio de Salimbeni, al Palacio Tantucci y al Palacio Spannocchi,  y presidida por una estatua hacen de este lugar uno de los más bellos y visitados por locales y turistas.

 

Siena

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Espero que este artículo sobre los 8 Lugares imprescindibles que ver en Siena te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje a Italia. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados