Qué ver en Budapest. 15 Imprescindibles.

Qué ver en Budapest. 15 Imprescindibles.

Budapest es la capital y ciudad más poblada de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transporte. Además de ser un importante centro financiero, Budapest goza de ser una de las ciudades más bellas de Centro Europa. La capital húngara cuenta con vario lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, todos ellos incluidos en este post de 15 lugares imprescindibles que ver en Budapest. 

 

Qué ver en Budapest. 

 

    1. Parlamento. 

Sin lugar a dudas, el parlamento es el icono de la ciudad y uno de los lugares imprescindibles que visitar en Budapest. 

El edificio fue construido entre 1884 y 1902, y en la actualidad sigue siendo uno de los parlamentos más grandes del mundo. El complejo es de estilo neogótico, aunque con ciertas particularidades. El parlamento, con su estructura simétrica sirve para albergar un parlamento bicameral. El ala norte alberga la oficina del primer ministro, mientras el ala sur las del Presidente de la República de Hungría.

La visita al parlamento se compone de diversas estancias, siendo las más importantes la escalera principal, la sala de la cúpula y la antigua cámara alta. Ademas, el interior está decorado con mármol y oro y podemos encontrar pinturas alegóricas como “Apoteosis de la legislación” o “Glorificación de Hungría”.

 

Budapest

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.

Metro: Kossuth Lajos tér, línea M2.
Tranvía: Kossuth Lajos tér, línea 2.
Autobús: Kossuth Lajos tér, líneas 15, 70, 78 y 115.

💰 Precio.

Adultos pertenecientes a la UE: 3.500Ft.
Estudiantes entre 6 y 24 años pertenecientes a la UE: 1.900Ft.
Adultos no pertenecientes a la UE: 6.700Ft.
Estudiantes entre 6 y 24 años no pertenecientes a la UE: 3.500Ft.
Menores de 6 años: entrada gratuita.

🕙 Horario. De 08.00h a 18.00h.


 

    2. Castillo de Buda. 

Se trata de la residencia histórica de los reyes húngaros en Budapest, el cual en el pasado también fue conocido como el Palacio Real y Castillo Real.

Se construyó durante el siglo XIV en estilo tardogótico, sin embargo fue reconstruido a mediados del siglo XVIII en estilo tardobarroco como símbolo del dominio de los Habsburgo. Debido a su localización, fue seriamente dañado durante la segunda guerra mundial, por lo que el gobierno comunista húngaro empezó su reconstrucción del edificio en estilo neoclásico. 

Finalmente en 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo en la actualidad una de las imágenes más reconocidas de Budapest. 

 

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.

Funicular Budavári Sikló.

Autobús: Dísz tér, líneas 16, 16A y 116.

💰 Precio. Pasear por los alrededores y por los jardines es gratuito, los museos tienen entrada por separado.

🕙 Horario. Los museos abren de martes a domingo de 10.00h a 18.00h.


 

  3. Plaza de los Héroes. 

La plaza de los Héroes es otro de los lugares más importantes de Budapest. Está situada en un extremo de la avenida Andrássy cerca del parque de la ciudad, con la que conforma parte del conjunto Patrimonio de la Humanidad. 

En la plaza lucen varias estatuas que conmemoran a los líderes de las siete tribus magiares fundadoras de Hungría, así como otras personalidades húngaras. En uno de sus extremos se encuentra el Museo de Bellas Artes, uno de los mejores museos de la ciudad. 

 

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.

Metro: Hősök tere, línea M1 (amarilla).

Autobús: Hősök tere, líneas 20E, 30, 30A y 105.

Trolebús: 75 y 79.


 

    4. Puente de las Cadenas. 

Se trata del puente más antiguo y conocido de Budapest, que atraviesa el Danubio uniendo las ciudades de Buda y Post. El puente también es conocido como el Puente de Széchenyi, en honor a su creador. 

Se trata de una de las atracciones turísticas más pintorescas de la ciudad debido a la cantidad de puestecitos de todo tipo que encontramos en el, así como músicos y centenares de personas paseando en el a cada hora del día. 

Su construcción comenzó en 1829, pero no fue inaugurado hasta 20 años después. Hasta entonces, el Danubio sólo podía cruzarse mediante barco. Sin embargo, este puente original no es el que los viajeros conocemos en nuestra visita a la ciudad de Budapest, ya que los alemanes destruyeron todos los puentes de la ciudad húngara durante la Segunda Guerra Mundial. El nuevo puente se inauguró justo 100 años después del primero, en 1949. 

 

Budapest

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.

Cualquier línea de tranvía que recorra las orillas del Danubio.

Metro: Vörösmarty tér, línea M1 (amarilla).


 

    5. Bastión de los Pescadores. 

El Bastión de los Pescadores es un mirador con numerosas escaleras y paseos situado en la colina de Buda, en la orilla oeste del Danubio, desde la cual se puede contemplar Pest en su máximo esplendor. 

El bastión, de estilo neogótico y neorrománico, fue construido entre 1895 y 1902. Las siete torres que forman el conjunto representan a las siete tribus magiares que se establecieron en la cuenca carpatiana en el año 896. Recibe el nombre del grupo de pescadores responsables de defender este enclave de las murallas de la ciudad en la Edad Media. Entre el Bastión y la Iglesia de Matías se alza una estatua de bronce del rey Esteban I de Hungría a caballo. 

 

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar. Autobús: Szentháromság tér, líneas 16, 16A y 116.


 

    6. Iglesia de Matías. 

Ubicada en el Bastión de los Pescadores, se trata de la iglesia católica más famosa de Budapest, también conocida como Iglesia de Nuestra Señora. 

La iglesia fue construida entre los siglos XIII y XV, durante el reinado de Béla IV, el primer rey que mandó a construir un palacio en la cima de la montaña, junto a una aldea. En el siglo XIX sufrió una importante reforma, y en la actualidad predomina su estilo neogótico. En el interior de esta encontramos las tumbas de Béla III y su esposa. Además, la iglesia también ha sido sede de bodas y coronaciones reales, como la de Carlos IV, último rey de Habsburgo. 

 

Budapest

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.

Funicular Budavári Sikló.

Autobús: Szentháromság tér, líneas 16, 16A y 116.

💰 Precio.

Adultos: 1.800 Ft.

Estudiantes y mayores de 60 años: 1.200 Ft.

Menores de 6 años: entrada gratuita.

🕙 Horario.

De lunes a viernes de 09.00h a 17.00h.

Sábados de 09:00h a 12.00h.

Domingos de 13.00h a 17.00h.


 

    7. Baños Széchenyi. 

El Balneario Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes de Europa, situado en el Parque de la Ciudad.El edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico. 

El balneario cuenta con 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en los recintos del interior. Además, cuenta con varias saunas y salas de masajes en su recinto interior. Se trata del balneario más afamado de la ciudad, ya que sus aguas termales son tratamiento para enfermedades degenerativas de las articulaciones, las inflamaciones crónicas, así como para tratamientos posteriores de ortopedia y traumatología. Además, su exquisita arquitectura y su ubicación, hacen de este lugar algo único. Será habitual que en su interior encontréis a húngaros de avanzada edad jugando al ajedrez dentro de estas aguas. 

 

Budapest

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar. Metro: Széchenyi fürdö‎, línea M1 (amarilla).

💰 Precio. Adultos: Entre 4.900 y 6.000Ft.

🕙 Horario. Todos los días de 06.00h a 22.00h.


 

    8. Ópera nacional de Hungría. 

Se trata de una ópera neorrenacentista ubicada en la avenida Andrássy, número 22, decorada con esculturas de famosos músicos y compositores en su exterior, y por supuesto, uno de los edificios más emblemáticos y bellos de toda la ciudad de Budapest. 

El teatro en forma de herradura fue abierto en 1884 en presencia del Emperador Francisco José I y albergó una capacidad para 2400 espectadores. En la actualidad tiene una capacidad para 1289 espectadores y en ella reside la orquesta filarmónica de Budapest. 

 

Budapest

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.

Metro: Ópera, línea M1 (amarilla).

Autobús: Ópera, línea 105.

💰 Precio.

Adultos: 2.990Ft.

Estudiantes: 1.990Ft.

🕙 Horario.


 

    9. Mercado Central de Budapest. 

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la capital de Hungría y de los sitios más visitados por los turistas, por lo que era inevitable incluirlo entre los 15 imprescindibles de la ciudad de Budapest. 

Debido a los problemas sanitarios que estaban sufriendo muchos húngaros en la ciudad, se decidió construir cinco mercados en la ciudad a finales del siglo XIX para controlar la calidad de los alimentos y mejorar la conservación de estos. Entre estos cinco, el mercado central de Budapest es el más grande de la ciudad. 

En el mercado podréis encontrar todo tipo de productos típicos más enfocados hacia a el turista, así como todo tipo de alimentos de una cesta de la compra, además de puestos de comida a precios muy asequibles. 

 

Budapest

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.

Metro: Kálvin Tér, línea M3 (azul).

Tranvía: Fővám tér, líneas 2, 47 y 49.

Autobús: Fővám tér, líneas 15, 83 y 115.

🕙 Horario.

De martes a viernes de 06.00h a 18.00h.

Lunes de 06.00h a 17.00h.

Sábados de 06.00h a 15.00h.

Domingos cerrado.


 

    10. Basílica de San Esteban. 

La Basílica de San Esteban es un edificio religioso de culto católico ubicado cerca del río Danubio. Se trata del segundo edificio más alto de la ciudad tras el parlamento, y el edificio religioso más grande de Hungría, pudiendo albergar a 8.500 personas.

Se comenzó a construir sobre el año 1851 en honor al primer rey de Hungría, Esteban I, concluyéndose 54 años después debido al derrumbe de la cúpula en 1868. Se construyó bajo los cánones del estilo neoclásico y goza de una decoración interior, con pinturas, placados de mármoles y jaspes, relieves y esculturas.

Es posible subir a la torre derecha de la basílica, desde donde se obtienen unas panorámicas impresionantes bien mediante ascensor o subiendo sus 364 escalones.

 

Budapest

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar. Metro: Bajcsy Zsilinszky út‎, línea M1 (amarilla) y Arany János utca, línea M3 (azul). Autobús: Hercegprímás utca, líneas 15 y 115.

💰 Precio.

Basílica: entrada gratuita (donación 200Ft)

Cúpula: 500Ft. Tesoro: 400Ft.

🕙 Horario.

De lunes a viernes de 09.00h a 17.00h.

Sábados de 09.00h a 13.00h.

Domingos de 13.00h a 17.00h.


 

    11. Gran Sinagoga de Budapest. 

Conocida también como la Sinagoga de la Calle Dohány, es la mayor sinagoga en Eurasia, cuenta con 3.000 asientos y es un centro del judaísmo neológico. 

Sinagoga de estilo neomorisco inaugurada en 1859, su decoración se basa fundamentalmente en modelos de la arquitectura islámicas del norte de África y de la España morisca, aunque también combina toques bizantinos, románticos y góticos.  

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis hicieron de los alrededores de la sinagoga un ghetto judío que posteriormente se convirtió en un campo de concentración. Desde este lugar muchos judíos fueron enviados a los campos de exterminio. De los judíos supervivientes, fueron más de 2.000 los que murieron de hambre y frío. Sus cuerpos fueron enterrados en el cementerio de la Gran Sinagoga, que puede que no nos sorprenda tanto como el cementerio judío de Praga, pero está bien hacerle una breve visita. 

 

Budapest

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.

Metro: Astoria, línea 2 (roja).

Autobús: Károly körút, línea 74.

Tranvía: Astoria, líneas 47 y 49.

💰 Precio.

Adultos: 3000Ft.

Estudiantes: 2000Ft.

Niños de 6 a 16 años: 800Ft.

Menores de 6 años: entrada gratuita.

🕙 Horario.

Desde junio hasta octubre de 10.00h a 19.30h (viernes hasta las 16.30h.

Desde noviembre hasta febrero de 10.00h a 15.30h(viernes hasta las 13.30h).

Desde marzo hasta mayo de 10.00h a 17.30h (viernes hasta 15.30h).

Sábados: cerrado.


 

    12. Vaci Utca. 

Váci Utca, esto es Calle Vaci, es una de las arterias principales de la ciudad de Budapest junto con la Avenida Andrassy.

Durante la Edad Media el límite de Budapest lo marcaba su muralla, construida en lo que es hoy la calle Deák Ferenc utca. La calle Váci llevaba a una de las puertas de la ciudad situada en lo que es hoy la plaza Vörösmarty.

En la actualidad se trata de una calle peatonal que forma parte del corazón turístico y comercial de Budapest, situada de forma paralela al Danubio, entre la Plaza Vörösmarty y el Gran Mercado Central. La calle cuenta con un gran número de restaurantes y tiendas que atienden principalmente al mercado turístico.

 

Budapest

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.

Metro: Vörösmarty tér (línea M1) o Ferenciek tere (línea M3).

Tranvía: Fővám tér, líneas 2, 27 y 29.


 

    13. Avenida Andrássy.

La Avenida Andrássy es una de las arterias principales y mas bellas de Budapest, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002, ya que está flanqueada por casas y palacios neorrenacentistas eclécticos que presentan bellas fachadas, escaleras e interiores. Es aquí donde se encuentra uno de los edificios más bellos de la ciudad, la Ópera de Budapest.

La avenida fue construida en 1872 con la intención de descargar la paralela Király utca del tráfico intenso y para conectar las partes de la ciudad interior, a la cual se trasladaron a vivir principalmente aristócratas, banqueros, propietarios de tierra y familias históricas. 

El extenso bulevar une la plaza Erzsébet ter con la Plaza de los Héroes, finalizando su recorrido junto al Parque de la Ciudad, un lugar ideal para pasar un rato relajado. 

Durante el recorrido por Andrássy utca se puede comer en algunos de los restaurantes más de moda, así como ir de compras por algunas de las boutiques más exclusivas.

 Budapest

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar. La línea de metro M1 recorre la avenida de norte a sur.


 

    14. Castillo de Vajdahunyad.

El castillo de Vajdahunyad se encuentra en el Parque de la Ciudad. Se construyó entre 1896 y 1908 y en parte, se trata de una copia del castillo de Hunyad, en Transilvania (Rumanía), aunque también es una muestra de diferentes estilos arquitectónicos.

Inicialmente, el castillo se levantó en madera y cartón para la exposición de 1896, pero tuvo tanto éxito que se reconstruyó utilizando piedra y ladrillo. En la actualidad alarga el Museo de Agricultura. 

 

Budapest

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.

Metro: Hősök tere o Széchenyi fürdö, línea M1 (amarilla).

Trolebús: Olof Palme sétány, líneas 70, 75 y 79.

🕙 Horario. Abierto de 10.00h a 17.00h.


 

    15. Casa del Terror.

Se trata de un un museo localizado en el número 60 de la Avenida Andrássy, y contiene exposiciones  y material relacionado con los regímenes dictatoriales fascista y comunista de Hungría en el siglo XX. 

El museo abrió sus puertas en el año 2002 para albergar dichas exposiciones y a su vez, conmemorar a sus víctimas, incluyendo aquellos detenidos, interrogados, torturados o ejecutados en el edificio. En su interior es posible visitar ejemplos de las celdas utilizadas por la ÁVH. 

Está terminantemente prohibido realizar fotos o vídeos en el interior. Es posible alquilar audioguías en varios idiomas, ya que la mayor parte de la información del museo está en húngaro. 

 

Budapest

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.

Metro: línea amarilla (estación Vörösmarty utca).

Tranvía: líneas 4 y 6.

💰 Precio.

Entrada 1800 Flo.

Jubilados y niños gratis.

🕙 Horario. Todos los días de 10.00h a 18.00h.

 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba