Pokhara, a las puertas de Himalaya.

Pokhara, a las puertas de Himalaya.

Pokhara es una ciudad moderna afincada entre una imponente y majestuosa belleza natural que jamás podrás borrar de tu memoria. Situada en el centro de Nepal, a menos de 200 kilómetros de la capital, Katmandú, cuenta con unos 200.000 habitantes, siendo la tercera ciudad más importante del país. Es uno de los puntos de acceso a innumerables trekkings por el Himalaya, y especialmente, de las expediciones al Annapurna. Desde varios puntos de la ciudad se pueden obtener unas increíbles vistas e imágenes del atardecer en el Himalaya, que simplemente te roban el corazón. 

La ciudad se encuentra en una importante y antigua ruta comercial entre el Tíbet y la India. En el s. XVII formaba parte del influyente Reino de Kaski, que fue uno de los los 24 reinos de Nepal, gobernado por una rama de la dinastía Shah. Muchas de las montañas alrededor de Pokhara conservan todavía ruinas medievales de la época. Los hindúes también trajeron su cultura y costumbres desde Katmandú y se establecieron en todo el valle de Pokhara. Entre 1959 y 1962 unos 300.000 refugiados llegaron a Nepal del Tíbet, que había sido anexionado por China.

 

Pokhara

 

Cuatro campamentos de refugiados se establecieron en el valle de Pokhara, y con el tiempo se establecieron como asentamientos. Debido a su diferente arquitectura y sus banderas de oración, pueden ser fácilmente distinguidos de los demás asentamientos. Hasta el final de la década de 1960 a la ciudad sólo se podía acceder a pie y por ello se consideraba un lugar aún más místico que Katmandú. La primera carretera se terminó en 1968, tras lo cual el turismo y la ciudad crecieron rápidamente. El área a lo largo del lago Phewa es a día de hoy  uno de los principales centros de turismo de Nepal, ofreciendo una mezcla entre cultura y naturaleza. 

La ciudad está afincada junto a un lago de grandes dimensiones llamado Phewa, y rodeada por la cordillera del Himalaya, a su vez presidida por el majestuoso Annapurna. En ningún otro lugar del país las montañas se levantan tan rápidamente, tan sólo a 30 kms,  desde los 1.000 metros hasta los 8.000 metros. Las mejores vistas de estas imponentes montañas se obtienen desde el monte que está frente a la ciudad, a la cual se puede acceder en barca o a pie. En su cumbre está la pagoda de La Paz mundial, una pequeña estupa con miles de banderas de oración.

También existen dos famosas cuevas llamadas Mahendra y Guptswar, así como unas impresionantes cascadas, Patala Chango o David’s Falls, donde el agua del Phewa cae en un agujero y desaparece por completo. 

 

Pokhara

 

En la actualidad la ciudad de Phokara ofrece infinidad de actividades. Decenas de tour operadores a lo largo y ancho de la ciudad ofrecen todo tipo de actividades, algunas de ensueño y no aptas para todos los bolsillos. Es posible hacer trekkings al Himalaya y visitar el campo base del Annapurna desde aquí, así como hacer parapente en esta última montaña. Ofrecen paseos en canoa por el lago, así como vuelos en helicóptero para sobrevolar el Himalaya. Existe la opción de hacer rafting, de hacer senderismo por los alrededores. 

La ciudad está conectada por vía terrestre y aérea con otras importantes ciudades y lugares de interés del país, ya que dispone de una estación de autobuses y de un aeropuerto. 

Cómo llegar a la ciudad.

La vía más económica es cogiendo un bus que la mayoría de hoteles y hostels gestionan. El precio es de 700 rupias nepalíes. Este bus parte a las 06:30h de la estación de Sorhakhuttle en Katmandú y de la estación de autobuses de Phokara a las 07.00h por el mismo precio. El trayecto es de unas 8 horas. 

QUÉ HACER EN PHOKARA

    1. Dar un paseo en Canoa. 

Una de las mejores opciones en la ciudad de Pokhara es dar un paseo en canoa o cruzar el lago para acceder a la pagoda de La Paz. Un paisaje seudo tropical se entremezcla con un imponente Himalaya. Es paseo es único e inolvidable. Las tarifas varían según lo que queráis, y podréis encontrar un cartel con todas ellas en el mismo embarcadero.

 

Pokhara

    2. Visitar la Pagoda de La Paz Mundial.

Se trata de una brillante estupa de color blanco construida por los monjes budistas de la organización japonesa Nipponzan Myohoji, rodeada y decorada con miles de banderas de oración. Además de impresionar por sí mismo, el santuario es el mejor mirador de la cordillera del Annapurna. Además en la zona existen un par de cafeterías en las que podéis desayunar o comer algo mientras disfrutáis de las vistas. 

 

Pokhara

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.  El acceso más sencillo a esta, es cruzando el lago en bote por unas 500 Rupias nepalíes el trayecto. Otra manera es llegar en taxi, que te dejará a unos 15 minutos a pie de esta, y la última opción y la que yo escogí, es ir a pie dando un increíble paseo por el lago y a través del monte hasta llegar a esta.

💰 Precio.  Entrada Gratuita.

🕙 Horario.  Abierto las 24 horas.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba