Parques y Jardines en Múnich.

Parques en Múnich

Parques y Jardines en Múnich.

Dispones de varios días para descubrir Múnich, la capital bávara, y necesitas un descanso. Entonces este es tu post. Te contamos los tres grandes parques o pulmones verdes de los que dispones en la ciudad para dar un paseo, relajarte, hacer un picnic o tomarte una cerveza entre naturaleza.

PARQUES Y JARDINES EN MÚNICH. 

    1. Englischer Garden, surfistas en Múnich.

Localizado en el corazón de Múnich, el Jardín del inglés o Englischer Garten es el pulmón verde de la ciudad, además de uno de los parques urbanos más extensos del mundo.

El jardín fue diseñado en 1789 dos partes, una militar y la otra pública, pero al cabo de tres años todo el parque pasó a ser zona pública. Desde entonces es una zona de relax y descanso para miles de locales y turistas, que disfrutan de sus zonas ajardinadas y sus interminables paseos, con puntuales y particulares edificios y de alguna que otra cervecería.

Algunos de los curiosos edificios que podemos encontrar son una pagoda china, una casa del té japonéso un templo griego. Pero si desde luego algo vuelve peculiar y original a este lugar, es la actividad desarrollada en el canal que atraviesa esta inmensa zona verde. El gran canal artificial conocido como Eisbach es utilizado en una zona para hacer surf debido a su oleaje.

 

Parques en Múnich

 

    2. Olympiapark, la villa olímpica de 1972.

Hoy en día constituye una de las principales atracciones turísticas de la ciudad bávara, debido a su valor histórico y su amplia extensión de zona verde.

La villa olímpica fue construída para los Juegos Olímpicos de Múnich 72, pero esta misma zona fue utilizada por la armada hasta 1925, tras la Segunda Guerra Mundial como escombrera y también como parte del aeropuerto. Sin embargo, la historia de este lugar se empañó durante aquellos Juegos Olímpicos de 1972, cuando 11 atletas judíos fueron asesinados a sangre fría en uno de los apartamentos colindantes acondicionados para los deportistas participantes. El apartamento está ubicado en el 31 de Conollystrasse, donde podréis ver una placa conmemorativa.

Si lo que os interesa es dar un paseo por este parque, podréis ver instalaciones como el Olympiaturn, la torre de televisión de 290m de altura, así como estadios, pabellones olímpicos, acuarios… Todas estas instalaciones son utilizadas hoy en día para diferentes eventos deportivos, musicales, congresos y exposiciones.

 

    3. Hofgarten.

El Jardín de la Corte o Hofgarten, es un agradable jardín de estilo italiano construido durante el siglo XVII en la cara norte de la Residencia de Múnich, justo al lado de Odeonsplatz.

Se trata del parque más céntrico de la ciudad y supone un importante pulmón verde para los residentes en Múnich. Rodeado de setos y tilos, un maravilloso jardín renacentista y el templo de Diana como icóno, es uno de las zonas más recomendables para dar un agradable paseo o sentarnos a descansar un rato.

El jardín está rodeado por imponentes construcciones como la Cancillería del Estado de Baviera, una galería de arte, o el Salón de Banquetes de la Residencia, por lo que lo convierte en nuestra opinión, el jardín o parque más bonito de todos.

 

Parques en Múnich

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba