Olite

Olite. 
Olite, Erriberri en euskera, es un municipio y de la Comunidad Foral Navarra,  a 42 km de la capital de la comunidad, Pamplona/Iruña.
Sin lugar a dudas esta ciudad navarra es famosa por la armoniosa y esbelta silueta de su Castillo-Palacio, con elegantes torres palaciegas y caprichosas torreras coronadas por tejados de pizarra.   Fue sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Fue la residencia predilecta de Carlos III el Noble, monarca que deseaba tener un palacio fastuoso y que en él albergó animales exóticos como jirafas, leones o búfalos, además de realizar auténticos jardines colgantes tropicales en sus muros. En el año 1925 fue declarado monumento nacional, y constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa.
Pero el conjunto urbano monumental de Olite es mucho más que su hermoso palacio. Si damos un paseo por la ciudad, veremos cómo la piedra dibuja nobles caserones con escudos de armas,  murallas romanas, galerías medievales y rúas atravesadas por arcos góticos e impresionantes iglesias como la de Santa María.
No podemos marcharnos de Olite sin pasear por la plaza de Carlos III y contemplar su ayuntamiento, que data de 1950, así como tampoco pasar por alto la Iglesia de San Pedro en la rúa mayor. En extramuros, los monasterios de San Francisco y Santa Engracia, completan el legado artístico de la ciudad.
✈️ Cómo llegar:
En coche: Tomamos la AP-15 desde Pamplona hasta pasado el pueblo de Campanas, y nos desviamos por la NA-6020 en dirección Olite, pasando por Artajona y Tafalla. De esta manera evitamos peajes. 
En autobús: Se puede llegar desde Pamplona con muchísima facilidad, ya que tiene un horario bastante extenso de salidas hacia Olite. Consultar horarios aquí.
 
🕙 Horario Visita al Castillo:
Marzo: de lunes a viernes, de 10:00h a 18:00h. Sábados y domingos, de 10:00 a 19:00h.
Abril: de lunes a domingo, de 10:00h a 19:00h.
Semana Santa: de 09:00h a 19:00h. Debido a la gran afluencia se recomienda comprar la entrada online.
Mayo y junio: de lunes a viernes, de 10:00h a 19:00h. Sábados y domingos, de 10:00h a 20:00h.
Verano:
Junio y septiembre: de lunes a viernes, de 10:00h a 19:00h. Sábado y domingo, de 10:00h a 20:00h.
Julio y agosto: de lunes a domingo, de 10:00h a 20:00h.
 
💰 Precio entrada a Castillo:
Precio entrada: 3,50 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba