Qué ver en Nusa Penida Island. 8 Lugares Imprescindibles.

Nusa Penida es una isla al sureste de la isla de Indonesia Bali y es vecina de las pequeñas islas de Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. El estrecho de Badung separa la isla y Bali. El interior de Nusa Penida es montañoso con una altitud máxima de 524 metros, mientras que la costa está repleta de acantilados y playas de ensueño con aguas cristalinas.  Aquí te dejamos un post con los 8 Lugares imprescindibles que debes ver en Nusa Penida Island

QUÉ VER EN NUSA PENIDA. 8 LUGARES IMPRESCINDIBLES. 

 

    1. Ruma Pohon Three House. Una casita en un árbol.

Rumah Pohon Molenteng, o la casa del árbol de Nusa Penida, es uno de los alojamientos más famosos de la isla. Supongo que todo el que pisa la pequeña isla de Nusa Penida desde que las redes sociales están que arden, acude a esta famosa casita del árbol, aunque sea para hacerse la obligatoria foto. Las vistas y el lugar son privilegiados, absolutamente increíbles. Desde ella se puede ver la preciosa y espectacular Diamond Beach, lo que convierte este lugar en uno de los sitios más curiosos y bonitos que he visitado nunca. 

La casita es realmente un alojamiento que se puede reservar a través de Booking y Airbnb. Y aunque el lugar resulte idílico, no se yo si realmente es tranquilo teniendo a decenas de turistas subiéndose a las escaleras continuamente. Además, el baño está separado, y para conseguir algo de comida hay que caminar un rato por unas escaleras cuesta arriba. No todo podía ser perfecto, pero desde luego la casita del árbol merece una visita obligada al visitar la isla. 

  

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.  La casita del árbol se encuentra al este de la isla, próximo a Thousand Island Viewpoint y Diamond Beach.

💰Precio.  10.000 Rupias Indonesias. (Entrada combinada con Thousand Islands Viewpoint).


    2. Kelingking Beach. La playa más famosa.

Otro de los puntos de mayor atractivo de la isla de Nusa Penida es la famosa playa de Kelingking. Hasta hace poco, la única manera de acceder hasta este punto era a través del mar. Sin embargo, su precoz fama a hecho que los locales acomoden la zona y ahora cientos de turistas visitan este increíble lugar diariamente .

Muchos dicen que desde arriba esta playa tiene forma de cabeza de T-Rex. Para ello, debemos tomar la foto en el lugar más famoso, una pequeña plataforma plana de piedra donde veréis haciendo fila a gente de decenas de lugares diferentes. Sin embargo, si tomamos las escaleras que nos bajan hasta esta preciosa playa (son un poco complejas), podemos capturar diferentes vistas y ver el lugar desde diferentes ángulos y de manera más tranquila. 

Si tenéis oportunidad, bajad hasta la playa. A pesar de que el trayecto es algo complejo y costoso, merece absolutamente la pena pasar un par de horas disfrutando de semejante paraje, una playa salvaje con unas aguas turquesas increíbles. 

Nusa Penida

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.  La playa de Kelingking está situada al suroeste de la isla de Nusa Penida. La “carretera” es bastante compleja, así que ¡OJO!

💰Precio.  10.000 Rupias Indonesias. 


    3.  Broken Beach. La playa más diferente. 

Esta playa es famosa por su forma circular en medio de la tierra. Si bien es otro de los puntos de más atractivo de la isla, a mi no me gustó tanto como otros. La playa resulta preciosa, arena blanca y aguas cristalinas, en un entorno repleto de acantilados, una vez más. Sin embargo, a esta playa sólo se puede acceder por mar. En uno de los lados veréis un corte en la piedra debido a la erosión de esta con el mar. Será justo en frente donde encontraréis unas plataformas de madera para poder haceros la foto de forma gratuita. 

Según a que hora vayáis os daréis de frente con decenas de turistas pertenecientes a diferentes tours, lo cual puede empañar un poco vuestra visita, ya que el sitio tampoco es muy grande. 

 

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.  La playa está situada al este de la isla, al lado de Angel’s Billabong y Manta Bay.

💰Precio.  10.000 Rupias Indonesias (Entrada combinada con Angel’s Billabong).


    4. Diamond Beach. La playa más bonita.

Esta fue mi playa por excelencia. El lugar más bonito que vieron mis ojos en esta pequeña isla indonesia y la playa más bonita que he visto en mi vida. Si cierto es que Kelingking lleva más fama, no os podéis perder Diamond Beach. 

Como su nombre indica, este lugar es un diamante en bruto. Su acceso hasta la playa es bastante sencillo salvo el último tramo, y disfrutar del trayecto así como de la playa durante horas fue una sensación única. Sus rocas y peñones, su arena blanca, su agua completamente cristalina, sus palmeras y su vegetación hacían sentirte como Robinson Crusoe la mayor parte del tiempo. 

A pesar de ello, sus aguas eran bastante traicioneras. Parecían tranquilas desde arriba, incluso en ocasiones a pie de playa, pero resulta un mar bastante bravo, con mucha resaca y a veces acceder o conseguir salir de este te ponía en algún apuro. 

Nusa Penida

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.  Situada al oeste de la isla, se puede acceder por carretera hasta la parte superior de la playa. Está al lado de Thousand Island Viewpoint y Atuh Beach.

💰Precio.  10.000 Rupias Indonesias. 


    5. Angel’s Billabong. La piscina natural. 

Otro de los lugares más frecuentados en Nusa es Angels Billabong. Se trata de una piscina natural rodeada de acantilados frente a Manta Bay. El lugar está bien para un baño, ya que sus aguas son cálidas y sus vistas desde abajo inmejorables.  Este paraje está frente a Broken Beach, y al igual que con dicha playa, no fue de mis lugares favoritos. El turismo en masa a ciertas horas hizo que el lugar perdiese su esencia y no consiguiese disfrutar bien de el. 

Independientemente, Angel’s Billabong es de parada obligatoria. Una de las cosas que más me gusto de la zona es ver a locales pescando desde lo alto de los acantilados. 

 

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.  La playa está situada al este de la isla, al lado de Broken Beach y Manta Bay.

💰Precio.  10.000 Rupias Indonesias (Entrada combinada con Broken Beach).


    6. Crystal Bay. El palmeral con los mejores atardeceres. 

Sin ser una de las playas más espectaculares de la isla, Crystal Bay es de parada obligatoria. Sus palmerales, sus espectaculares aguas cristalinas  son perfectas para hacer snorkell y buceo, así como por su peñon y por su imponente puesta de sol. Su arena blanca a veces es confundida con el coral que encontramos al entrar en la playa, por lo que tenemos que meternos al agua con cuidado. 

En los alrededores de Crystal Bay podemos encontrar varios Warungs donde poder tomar un típico Mie Goreng o Nasi Goreng. 

 

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.  Situada al oeste de la isla, a unos 30 minutos en moto de Sampalan. La carretera está perfectamente acondicionada.

💰Precio.  La entrada es gratuita. Estacionar la moto son 2.000 Rupias Indonesias. 

 

    7. Thousand Islands Viewpoint. Las mejores vistas.

Uno de los lugares más bonitos de la isla es el mirador de las mil islas. Desde aquí podemos contemplar la increíble playa de Diamond Beach. Además también se avistan otros peñones, pequeñas islas e islotes deshabitados, playas salvajes habitadas por monos… La sensación de paz y tranquilidad de este lugar es incomparable al ver algo tan real y tan puro. Totalmente recomendable y de visita obligatoria, ya que está frente a la casita del árbol de Ruma Pohon. 

Nusa Penida

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar.  Situada al oeste de la isla, debemos seguir el camino desde la casita del árbol de Ruma Pohon.

💰Precio.  La entrada tiene un precio de 10.000 Rupias Indonesias. (Entrada combinada con Ruma Pohon Three House)


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 8 lugares imprescindibles que ver en la isla de Nusa Penida te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por Indonesia. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados