Dónde ver Muay Thai en Bangkok.

Muay Thai

Dónde ver Muay Thai en Bangkok.

El Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, es una arte marcial de contacto, en el que prácticamente todo vale para derrotar al contrincante. Este tipo de combates se desarrollan de pie por medio de golpes con técnicas combinadas de piernas, brazos, pies, rodillas, puños y codos. Lo único que está prohibido es hacer uso de la cabeza, morder o luchar en el suelo. 

Un combate de este tipo suele tener una duración de media hora, dividida en varios rounds de unos pocos minutos. Generalmente el ganador es proclamado mediante los puntos que haya adquirido en el combate, aunque también es común que lo haga porque el luchador contrincante ha quedado KO. 

En la actualidad, este deporte se ha convertido en un símbolo nacional de la historia e identidad del país, y aunque sigue siendo el deporte nacional junto con el futbol, las generaciones venideras parecen estar perdiendo el interés por un deporte bastante violento. Esta violencia favorece la realización de apuestas, sobretodo en hombres de mediana edad, que se agolpan a los pies del rin con papeletas y móviles, mientras gritan eufóricos o enfurecidos. 

 

¿Dónde ver Muay Thai en Bangkok?

Existen dos formas diferentes de ver este tipo de combates, en un estadio comprando una entrada, o en los estudios de la televisión de forma gratuita. A continuación podéis encontrar toda la información al respecto. 

 

Muay Thai

Lumphini Stadium. 

Probablemente el estadio de Muay Thai más famoso del mundo.  Fue inaugurado una década después del estadio Rajadamnern, con el que rivaliza con el prestigio de celebrar el título de “Campeón de Muay Thai de Lumpinee”. 

El precio de la entrada está entre los 1000 y 2000 Bat.  Las luchas tienes lugar los martes, viernes y sábados a las 18h, donde podréis ver entre 8 y 10 combates de diferentes pesos. 

Rachadamnoen Stadium. 

Probablemente el estadio más reputado del país, que cuenta con su propio sistema de clasificación y de títulos del peso mediano. 

El precio de la entrada está entre los 1000 y 2000 Bat.  Las luchas tienes lugar los lunes, miércoles, jueves y domingos a las 18.30h, donde podréis ver entre 8 y 10 combates. 

Estudios de Channel 7. 

El canal de televisión Channel 7 retransmite todos los domingos por la televisión 4 combates de Muay Thai. La entrada es totalmente gratuita a sus estudios y estos combates empiezan a las 13:45h. Para poder llegar hasta aquí, deberemos tomar el Skytrain hasta la estación de Mo Chit. 

Centro Comercial MBK. 

De manera más rudimentaria y básica, y tal vez sin tanto nivel como en los lugares mencionados anteriormente, pero frente al centro comercial MBK todos los miércoles hacen combates de Muay Thai, un poco dirigidos para los turistas, de manera totalmente gratuita. 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba