Batu Caves. Excursión desde Kuala Lumpur.

Batu Caves. Excursión desde Kuala Lumpur.

Las Batu Caves o Cuevas de Batu, es un enorme templo hindú dentro de una cueva  en una colina de piedra caliza, cerca del río Batu, ubicado a 13 km hacia el norte de Kuala Lumpur, en el distrito de Gombak. En este post te contamos cómo llegar desde Kuala Lumpur y qué ver en las Batu Caves.

 

BATU CAVES. EXCURSIÓN DESDE KUALA LUMPUR.

Se trata de uno de los templos hinduistas más populares fuera de la India, el cual está dedicado al dios Murugan, dios de la guerra y de la victoria. Además es el punto focal de un festival hindú de Thaipusam. Si algo nos puede llamar la atención de las Batu Caves, son en concreto dos cosas. Primero, una increíble estatua de color dorado de más de diez pisos de altura, y segundo, una interminable escalera llena de colorido que nos lleva hasta el interior de la cueva, que cuenta con 277 escalones. Además, a los pies de la colina, rodean la zona barios mausoleos hindúes repletos de colores y estatuas, lo que resulta visualmente algo maravilloso. Batu Caves

Conforme vamos subiendo las escaleras, podremos empezar a observar monos en libertad. ¡Ojo! tienen poco de simpáticos y en cuanto ven alguna bolsa colgando te la arrancan de la mano con mucha facilidad y huyen corriendo. Las vistas desde la escalera son espectaculares, y me fascinó comprobar la increíble altura de la estatua desde tan cerca.
Una vez arriba, en el interior de la cueva, encontramos dos pequeños mausoleos similares a los que encontramos a los pies de la colina, justo a la entrada de la escalinata. Los mausoleos se ven desmerecidos con la luz natural del enclave, cuesta apreciar bien la obra de arte que son. Sin embargo, el entorno natural y donde están erigidos resulta espectacular.
Hay otra cueva llamada Dark Cave, que la veréis una vez os introduzcáis en la cueva principal. En esta si que hay que pagar, ya que se accede con guía y uso de linternas mediante una excursión.

batu caves

Datos de Interés

✈️ Cómo llegar. Lo más sencillo y económico es hacer  una combinación entre el mono rail y tren. El mono rail nos llevara hasta KL Sentral. En KL Sentral tomaremos un tren directo a la estación Batu Caves, que tardará unos 45 minutos por 2.60 Ringgits.

💰Precio. La entrada es gratuita.

🕙 Horario. Todos los días de 07:00h a 19:00h.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre las Batu Caves te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje a Malasia. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme